Bueno pues hasta el momento ando con una btwin 560s del 2014 y la verdad es que estoy muy contento con ella (toda de serie excepto frenos Avid x0) pero es en 26 y me está picando el gusanillo de cambiar, tengo dos miradas y necesito de vuestra sabiduría jajaj Mérida Big 99 xtm 29er 2014 Horquilla Fox flota 32 Amortiguador de swiss Frenos slx Cambios xt Btwin 740s 27.5 2017 Horquilla manitou minute Amortiguador manitou radium expert Frenos hayes prime sport 180-160 Cambios sram x9 x7 Estéticamente me gusta más btwin pero en 27,5 no se merece la pena Precio 1000e por la Mérida y 800e por la btwin
Una cosa que debes tener en cuenta: la geometria.La merida del 2014 tendrá una geometria antigua,cuando las 29" eran torpes.Yo no me la cogería...y por 1000 Euros, menos. Si no quieres 27,5",sigue buscando. Ahora,te advierto que este es el peor momento para comprar bicis.No hay stock de nada y se están vendiendo autenticos hierros por precios que te podias coger una bici top de 2ª mano hace dos años. He visto ventas de bici de 27,5" del 2014 por 800 euros...cuando valió nueva 1400 y sólo un año antes una de gama superior de 2600 euros tuvieron que venderla por 700 Euros....por que era de 27,5" y nadie quería. Ahora le ha dado a todo el mundo por pisar el monte.No abren las discotecas y algunos tienen que ir a flipar a otro sitio.Espera que pase un añito y abran el ocio nocturno.Tendrás bicis a patadas casi regaladas
Gracias por la respuesta,ya que ando un poco perdido. Y notaria la diferencia de la btwin 740s que he descrito con mi btwin 560s? Lleva cambios slx horquilla rock shox xc32 Amortiguador xfusion con bloqueo Llanta Mavic 317 en 26 Frenos Avid x0 180-160 Podría vender la mía en 450e y compraría en 800 la 740s
Tuve la 740s, no era mala xc, 120mm de suspensión, pero con el puñetero sustema neuf de suspensión que daba muchos problemas de holguras. La Merida como te han dicho, geometria torpe y cara. Tira millas con lo que tienes y ahorra para algo de serie que mejore lo actual.
Me lío con las geometrías. No se supone que lo que se lleva ahora son ángulos de dirección mas relajados que hacen la bici más estable pero menos ágil en cambios de dirección?
Antes lo que hacian era un copia-pega de la geometria de 26"...y le calzaban las ruedas y listo.El resultado era que resultaban torponas.Ahora relajan el ángulo de dirección para hacerlas más bajadoras y además acortan las vainas y modifican otros aspectos que hacen que bajen bien y sean bastante ágiles.NO tiene absolutamente nada que ver las 29" de esa época con las de ahora. Yo me sorprendí bastante cuando me compré una oiz.Yo era reacio a las 29" por que las que probe me parecian muy poco manejables...allá por 2013.No me quise comprar una porque me parecían una aberración en cuanto a manejo y me cogí en cuanto pude una spark 27,5 que me dió muchas alegrias. Cuando probé la oiz 2018....a tomar p..la spark 27,5" que tenía.
Pues las candidatas eras Mérida Big ninty Nine xt M por 1000e del 2015 (creo que modelo 2014) Scott spark 910 2015 (también creo que modelo2014) 1300e No merece la pena ninguna?? Recomendais alguna 29 doble en un precio asequible??
Aguanta, ahorra, empapate en info,duda,medita, desesperate.....dada la situación de disponibilidad y precio mas aún. Si quieres vete echando un ojo a cosas como https://www.giant-bicycles.com/es/stance-29-2-2021 Se realista y medita que "necesidades" y que "esfuerzo economico" puedes afrontar,cuando no tengas dudas en esos aspectos lanzate, ahora no.
Joe pues sinceramente no había visto nada así en estos precios,pasaré por alguna tienda!! El presupuesto...no tengo algo limitado, pero ando los domingos y poco más,y cambiar mi 26 es por capricho, entonces tampoco creo que me merezca la pena gastar 3000
Yo por ejemplo tengo esta pero en negro y rojo del 2019. Relación calidad, precio, satisfacción por ahora de 10. https://www.decathlon.es/es/p/bicic...rockrider-xc-100-s-29-12v-rojo-y/_/R-p-304208
Es la primera que mire, porque yo con mi rr 560s estoy encantado pero estéticamente no me dice gran cosa,en cuanto nos dejen movernos iré a verla porque está por 1400
Creo que no has tenido en cuenta los momentos que corren. No tienes que mirar la bici que te guste sino la que esté disponible.
Yo también te recomiendo que aguantes. En un año o así el mercado va a ser el contrario: bicis de segunda mano casi regaladas y tope gama. De mientras, mejora esa 26 con una horquilla medio decente (REBA es una buena opción) y si puedes, unas ruedas ligeras. Esos componentes están tirados de precio en el mercado de segunda mano por ser de 26, y vas a notar la diferencia. Te lo dice uno que va con una doble de aluminio de 26 y triple plato, pero que pesa 11,5 kg en orden de marcha. Y te aseguro que adelanto a los de 29 tanto subiendo como bajando.
Pues me habéis quitado el calenton que tenía con esas dos y empezaré a mirar sin prisa y si veo algo que me guste bien,si no esperare, porque comprar algo que no me llena por ser lo que está disponible....