Hola,queria haceros una consulta,ya que mi amigo no esta registrado,la hago yo por el. Resulta que ayer compro uno specialized carve 29,y ahora dice que no esta comodo,que ha sido mucho dinero,etc....El pide que le devuelvan el dinero ya que solo tiene una salida en asfalto y esta perfecta. Ha llamado a la tienda y dicen que veran que pueden hacer pero que es muy muy dificil devolver el dinero.... Creeis que tienen obligacion de hacerlo? Gracias y un saludo
yo creo qe no tienen la obligacion por lo menos yo no conozco ningun caso asi.ya nos cuentas qe le dicen.
Pues desconozco el código civil para eso, peeeero dudo q tengan q devolverle el dinero. Por lógica, si tu compras algo, a no ser q esté defectuoso, nanai. No me gusta, no estoy comodo... eso la ves y la pruebas antes de comprarla. Lo tiene crudo creo yo. A tope
Hay que pensarselo antes de comprar . Y si encima ya la estreno veo muy poco provable que se la recojan . A no ser perdiendo bastante dinero , la tienda la tendra que vender como usada
No creo que le devuelvan nada, por que no tienen que hacerlo. Es como si vas a un restaurante, te pides una sopa y a las dos cucharadas dices que no la quieres.
Es que ha usado la bici y ya no es una bici nueva. Es usada, poco pero usada y, como apuntan antes, ya se ha devaluado, como cuando estrenas un coche. En cualquier caso, yo le diría a tu amigo que le de una oportunidad a la bici porque es una gran bici y tiene buena geometría. Que se tire al monte que seguro que le engancha. Saludos
Yo me pille una bici la use 3 veces y la devolví, compre otra seguido y la use una vez y la devolví y he vuelto a comprar otra. Las tres son el mismo modelo y talla. Estaba en mi derecho pues tenia un mes de plazo por si quería devolverla. En mi caso el motivo es que la bicicleta estaba en fin de temporada y la estaban saldando; cada poco tiempo la bajaban de precio. Al final me he ahorrado 200 €. Saludos
O compras un coche te das una vuelta y al otro día te vuelves al concesionario y le dices que es mucho dinero y no estas cómodo...lo veo chungo. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Ves eso te pasa por no comprar una decathlon..... no tendrias ese problema.... Dudo muchisimo q le devuelvan el dinero
Eso pasa cuando compras de forma impulsiva, a todo nos ha pasado alguna vez, si compras en una gran superficie lo devuelves sin problema, si no depende de la voluntad de la tienda. Igual acceden a devolverle el dinero pero no en su totalidad , o lo hacen en vales de compra. Las cosas hay que mirarlas y meditarlas bien antes de dar el paso, y más como están las cosas.
Lo tiene bastante crudo, ya que no tiene derecho a desestimiento de compra. Este derecho sólo existe en el caso de compras no directas (vía internet, catálogo, teléfono... donde tienes 14 días naturales) pero en el caso de compra directa en establecimiento físico el consumidor no tiene ese derecho, salvo que el comercio así lo anuncie claramente (caso del Corte Inglés o Decathlon). Así que, salvo que el de la tienda quiera hacerle el favor, tendrá que quedarse con esa bici o venderla a precio de usada. La tienda no está obligada a devolverle el dinero. Incluso en los casos de venta no presencial o cuando el comercio lo anuncie, el comercio puede decidir devolver dinero o vales por importe equivalente, según estipula la ley. La legislación acerca del desestimiento es esta: https://blog.ual.es:444/system/files/Comercio_minorista_Dderecho_desistimiento.pdf
no le devolveran el dinero pero puede que se la cambien por otra si es que esa no es su talla por ejemplo. Tambien depende del tendero. saludos
Un compañero mio del curro devolvio una bici de estas baratuna, porque la compro un poco por impulso, el caso es que el tio es grande y cuando la forzo un poco empezaron los ruidos del eje pedalier y otros defectillos, en su caso se la cambiaron, compro una cube abonando la diferencia de precio mas la devaluacion de la primera pues la tuvo dos semanas aunque no le hizo ni 50 km. es lo que pasa cuando compras algo sin estar al tanto de este mundillo, como errores de talla etc.creo que a tu colega le pueden hacer algo asi un cambio con el consiguiente abono y perdida por devaluacion.