Baca / Portabicicletas de ventosas, qué os parecen?

Tema en 'General' iniciado por JoseleteBlurLT, 12 Feb 2018.

1. JoseleteBlurLT

JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos.
    Vengo a plantearos una duda que me ha surgido ante una necesidad que también tengo. La necesidad es que tengo que buscar un sistema de transporte para mi bici, actualmente tengo una Specialized kenevo y como vehículos un BMW X3 y un Seat Ibiza.
    En principio pensé en poner la bola al BMW pero claro cuesta una pasta para transportar esporádicamente el cacharro, además de que en el futuro también tendré que tirar del Ibiza.

Voy a ser padre en un par de meses y la opción de meter la bici dentro de los coches ni me la planteo. También descarto los portabicis de correas ya que no quiero marcar el coche, puesto que mi experiencia dice que por mucho cuidado que tengas a la larga lo terminas marcando.

Ojeando el mundo cibernauta me he encontrado con los portabicis de ventosas, qué os parecen? Aparentemente un sistema seguro y práctico ya que podría usarlo en ambos vehículos, y encima un ahorro bastante considerable, puesto que el Thule y la bola al BMW me supone más de 1000 €.
    Con este post busco opiniones de gente que los haya visto, los tiene, vivencias, problemas, pros y contras.

Ayudadme!!

https://www.mantel.com/es/portabicicleta-seasucker-talon

https://www.amazon.es/RockBros-Portabicicletas-bicicleta-almacenamiento-Fahrräder/dp/B075392ZR6

2. unpiruli

unpiruli Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Al final , bollos y rayas ...

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk

3. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo aunque no los conozco, no iría tranquilo pensando si se soltarán. No lo veo :confused:
    A ver si alguien lo tiene y cuenta que tal.

4. rodrigoelbiker

rodrigoelbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Mi experiencia con un sistema de ventosas es muy negativa, no lo recomiendo en absoluto, aunque bien es cierto que solo la usé una vez y para llevar un longboard de 3 metros...
    A los pocos metros ya vi que aquello podía acabar en tragedia, no para mi o para la tabla, sino para el pobre desgraciado que fuera detrás mio. Y efectivamente a no más de 80 km/h una de las ventosas (llevaba 4) se soltó yendo a parar al cristal de una puerta trasera, que increíblemente resistió.
    A partir de ahí, nunca mais, y las ventosas duermen el sueño de los justos en el desván.
    A día de hoy, para la tabla y kayak, barras en el techo y eslingas de resistencia probada. Para la bici, o dentro del coche o el portabicis de portón trasero.

5. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿Tanto? En vez de un Thule puedes comprar uno de Norauto que no está mal, un compañero a comprado uno para 3 bicis de 199 € que te quitan el equivalente en euros y un 15% por ser tu primara compra y se le queda en 140 € más o menos puesto en casa.
    La bola la ha puesto en un pueblo de Cáceres a una Grand Scenic y 240 € más ITV.
    Donde esté uno de bola que se quite lo demás.

6. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    A un amigo de camino a Andorra, le volaron los esquís, así literalmente. Menos mal que no dio a nadie.
    No sé si lo puso mal o qué paso, pero el susto no se lo quito nadie.

7. megarange

megarange Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Hola

¿ O sea que planeas comprarte un portabicicleta cuyo nombre traducido a pie de letra significa "mamon-oceanico" ? Crees que algo con ese nombre de verdad puede llegar a funcionar ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. JoseleteBlurLT

Me Gusta recibidos:
    13
    Ventosas o magnético?

9. Ideca

Ideca Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Llamadme cagón, pero a mí se me suelta hasta la ventosa del TomTom. Como para llevar una bici en el techo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Con ventosas de vacío hacen hasta grúas para levantar grandes pesos
    Si que son fiables

11. JoseleteBlurLT

Me Gusta recibidos:
    13
    Alguna experiencia en este tipo de portabicis?

12. israpa

israpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo te aconsejo barras en el techo, yo tengo un coche familiar con barras verticales en la carroceria y compre dos barras para el modelo de mi coche monte los 3 portabicis y monto y desmonto todo el pack a la vez. Muy importante que sean de aluminio.

Yo lo compre en www.negrillo.es y tienen thule y cruz. Cruz no tiene nada que envidiar a Thule yo son las que llevo para mi coche.

Ademas hago viajes de 600 km y puedes ir a 120 km/h y no ocurre absolutamente nada.

un saludo

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.994
    No
    Yo tengo una Mercedes Viano y llevo portabicis en el portón trasero

14. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    no hace mucho me pasaron un video de youtube con una prueba del seasucker con una bici puesta... en circuito... en plan "a ver si logramos que esto se caiga"... pero no, no pasó nada...

15. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    mira, buscando "seasucker test" en youtube salen unos cuantos... yo vi este...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Compra un buen porta de cintas que sirva para los dos coches y te soluciona fenomenal. Hace años que uso uno y en el coche no ha dejado ni una marca. Pero si las hubiera dejado me daría igual. Que las cosas están para usarlas. (también es un "Muebleuve")
    Saludos.

17. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Puede que las ventosas de vacio funcionen bien, pero a mi nunca me darán la tranquilidad que me da mi porta de bola. Y tampoco me parecen muy baratas para lo que son. Mirate uno de techo si no quieres poner bola. Creo que con lo que valen las bicis, merece la pena invertir en algo que te de seguridad para llevarlas.

18. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Creo que siendo tan tiquismiquis es difícil aconsejarte, con el tema rayitas en el coche o suciedad. Yo para un uso esporádico, y más ahora que vas a ser padre, veo solo el de correas. Es barato (los de 25€ del amazon funcionan perfectamente), y no ocupan nada en casa comparado con el armatoste que suponen los otros. El de bola es muy cómodo pero sí que son caros y aparatosos cuando no se usan, y para usarlo poco no merece la pena. Y sobretodo yo las metía dentro del coche. Te compras un plástico para no ensuciar y ya está, y le das un repaso si alguna vez queda algo. Los coches están para usarlos, no veo comprarse un cacharro de 50.000 euros para transportarnos de un sitio a otro y no poder ni meter las bicis, velando más por el cacharro que por el servicio que nos da a nosotros, que es lo importante

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.160
    A mi el sistema me gusta, y hay opciones baratas como la de rockbross que has puesto, el tema es si aguantan igual de bien que el Seasucker, aunque el sistemas y las ventosas parecen las mismas.
    Igual lo pruebas y te sorprendes, pero claro, a ver quien se atreve a probar un sistema que venden en Aliexpress, si sale bien es una maravilla, si sale mal...
    Y el de Seasucker lo ponen bastante bien, y viendo vídeos por Youtube y fotos parece que aguanta de maravilla.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

20. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    901
    Con la bici que tienes.. que debe pesar 25 kg, no te veo poniendola encima del techo, ni con correas en el porton trasero, a parte entre la bateria y la suspension la forma de agarrar la bici ha de ser complicada.

Pocas opciones veo mejor que la bola.

Yo tengo un Thule con correas para porton trasero para un golf GTI, y quieras o no acabas rallando con los anclajes de la bisagra del capó, en el paragolpes trasero, ... pero es lo que hay

Compartir esta página