Hola. Tengo una Conor WRC talla L, la cual me queda un poquitín grande según un biomecánico. Me ha ajustado la bici y me ha recomendado encarecidamente sustituir mi potencia de 100 por una de 60 para adaptar ese exceso en el tallaje. Decir que a la barra de la horquilla le cabe la potencia y 5 aros, los cuales están todos encima de la potencia, con el consecuente pitorro que sobresale y el peligro de clavarselo. Aprovechando el cambio de potencia quisiera cortar la barra de dirección para dejar solo 2 aros y no dejarla demasiado corta para una futura venta. Pero para ellos tendría que bajar un poco la araña antes de cortar. Tendría que cambiar la araña por otra nueva o me valdría con bajarla? he pensado meterle una varilla roscada del mismo paso de rosca y golpearla para bajarla lo que necesito. es buena idea?
La horquilla es de tubo metalico y llevas una araña para el? para bajarla como dices le roscas una varilla o el tornillo que ya tienes y con golpes la vas bajando hasta donde veas.....sacarla? no hace falta
He dicho que al revés de lo que dije, así QUE DOY POR SENTADO que ya no hace falta sacarla... Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Metes un destornillador por el agujero de la araña y martillas. Mejor que usar una varilla roscada porque puedes fastidiar los hilos de la propia rosca.
Si le metes un tornillo y golpeas el tornillo se puede torcer la araña, lo suyo es encontrar un tubo de la medida interna del tubo de la horquilla y golpear iniformemente esa araña, bajara por todos los lados igual. Un saludo
Quitas el tornillo de la araña metés una varilla roscada ( con 10 cm sobra ) pones la tapa, pones una tuerca separada de la tapa a la misma distancia que los espaciadores que quieres quitar , por ejemplo si vas a quitar dos de 10 mm pones la tuerca 20 mm por encima de la tapa . Golpeas la varilla con un martillo hasta que la tuerca toque la tapa . La tapa hace de "guía" para no torcer la araña y de tope para que no te pases de altura . Para cortar el tubo usa un corta tubos de fontanería . Saludos
Lo de la llave de tubo no es mal sistema siempre y cuando sea pequeña Un ejemplo " floral" Cojemos una margaritay la introducimos en un tubo tirando de el tallo , los pétalos no sufren daños . Si hacemos la misma operación pero empujando la margarita con un tubo que apoya en los pétalos ...los pétalos sufren daños . El diámetro real de la araña es ligeramente superior al diámetro interior de el tubo , por eso se deforma ligeramente y al tirar en el sentido contrario los " pétalos " se clavan en el tubo. Si metes la araña con una llave de tubo que entre justa en el tubo estás deformando los " pétalos " superiores y solo trabajan bien los inferiores . Saludos