tengo una rst con barras de 30 y una holgura que necesita arreglo. he ido al sitio donde la compre y me dicen que la tengo me mandar a ¿¿taiwan?? :eh? en caso es que me voy a liar y voy a intentar meterle unos casquillos de una psilo o de una marzochi. pero necesito vuestra ayuda, necesito que los que puedan hacerlo me diesen el diametro extrerior del casquillo de alguna de estas dos horquillas si me lio mucho :fumao ,aguien que lo supiese tambien me podria decir si hay algun lugar mas cercano que taiwan donde mandarla gracias...
De poder adaptar algún casquillo, prueba con los de RSHOX. las marzocchi llevan un casquillo único por barra de 10cm de longitud. Las rshox y RST por ej, llevan 2 casquillos por barra. El inferior suele medir 1cm de alto, aunque tampoco sufre gran cosa. El superior, dependiendo de modelos y año, puede ser desde 1cm, 3cm... Con que lograses cambiar los casquillos superiores irías apañado. Lo que yo haría en tu lugar es desmontar la horquilla, tratar de extraer los casquillos superiores, y llevando uno de muestra a una tienda de recambios industriales, mirar a ver qué encuentras.... Meterlo..., se mete a *******...., sacarlo..., pues se suele sacar (salvo en el caso de marzocchi que es manualmente) con un util que tu introduces..., giras la cabeza..., se ensancha y tirando hacia arriba, sacas el casquillo.... Suerte con la ñapa..., pero te auguro complicaciones...
ya la he desmontado, lleva 2 meses desmontada porque ahora ando tirando con otra. los casquillos tambien los tengo sacados. he utilizado mi herramienta de precision ultra atomica. he metido una varilla por el orficio de abajo de la botella y y golpeando con la herramienta de precision saque los dos, ariiba y abajo, pero esque el de abajo tiene el diametro exterior un poco mas pequeño. para meterlos igual me curro un cilindro en el torno para meterlos bien perpemdicularmente. pero esque como no se el diametro exterior de los casquillos de otra marca pues no lo se, igual no entran o algo. el de arriba no tiene ni referencia ni nada asique en tienda no se encontraria pero el de abajo si tiene referencia y si que me gustaria mirar el alguna tienda por otra parte, que longitud tienen los casquillos marzochi? porque un casquillote desos tiene que dar una rigidez de la *****. los mios miden de longitud arriba:12mm abajo:13mm (los he medido con una regla, no tengo el calibre a mano...) :?
Las Marzocchi desde 2003 en adelante llevan dos casquillos por lado, y deben ser más o menos de la altura que tu comentas, aunque no puedo darte datos sobre los diámetros, ya que no tengo ningunos a mano. Aunque ya puestos... yo creo que sí que podría funcionar, al fin y al cabo, no debe haber tanta diferencia entre unos y otros, vamos, si miras los casquillos de cualquier marca, todos tienen pinta de tener un grosor similar... Animo con el apaño! Miki
Goofy tio, que no lo digo por *****, mira en http://manualer.happymtb.org/marzocchi/2004 marathon sl.pdf, en la pagina 26, y se ve claramente como son dos pequeños. No sé si será para toda la gama, pero almenos para las Marathon y MX, que llevan barras de 30 si que es así. y sólo a partir de 2003, las anteriores si que eran los casquillos largos (y bastante mejores, por cierto). Miki
***** tio miki, me has dejao pillao..... ¿eso es común para todos los modelos...???? Anda q no he desmontado horquillas de marzocchi..., (lo que hace cambiar tanto de horquilla y bici..., ya ni tengo que arreglarlas.... :mrgreen: ) antes llevaban los agujereados..., y luego los lisos...., y ahora llevan esa cutrez??? pffff a mi que lo que gustaba era que no hacía falta la coña marinera esa de llave submarino.... :cry: Pues como tarden en coger holgura lo que otras de la competencia.... MUCHAS GRACIAS por corregirme Miki! :wink: te debo una cervecita! :chinchin
Sinceramente, no sé si es común para todos, no he desmontado ninguna con barras de 32 o 35, o si las he desmontado no lo miré... :mrgreen: Pero las de 30 si que son así todas ya. Según Marzocchi, estos casquillos nuevos están hechos de nosequeostia material que dura mil millones de veces más que los anteriores y tal... o sea, que los ponemos porque nos sale de las bolas y punto. Realmente no duran más y es más complicado sacarlos. Lo de la cervecita... todo llegará :wink: Miki
esto de las horkillas es mu complicao, a la mia se le van los problemas sola. el dia q reaparezcan la tiro por la ventana y me compro otra. :twisted: