hola hoy ha sido el estreno en barro con la TRANCE 29 y me ha dado por examinar la zona de la bieleta inferior del sistema y me he dado cuenta de lo altamente expuesta que está esa zona a la acumulación de barro. Curiosamente lo he comparado con la SPARK del compañero, y los diseñadores/ingenieros de SCOTT quizás han resuelto mejor el tema con una configuración sin tantos recovecos, "más limpia". No he notado en ningún momento un mal funcionamiento del sistema aun con toda la zona completamente saturada de barro, y sigo manteniendo la opinión que el MAESTRO es el mejor sistema haciendo un global "subir-bajar", al menos para el uso que le doy yo (he tenido TREK y CANYON). Con un manguerazo al acabar la ruta, tema solucionado La zona del anclaje del amortiguador queda completamente llena de barro y suciedad, así como el espacio que queda entre el tubo vertical y la bieleta Aquí ya limpita y se puede observar que el diseño del MAESTRO es propenso a cumular mucha porquería en su parte inferior el diseño del sistema de la SPARK hace que no llegue apenas barro a la zona de anclaje del amortiguador y no acumula barro en la zona
Vcafa sistema es distinto, el maestro confía más en la suspensión, y el spark más en el amortiguador,, Cuál es mejor,,, en teoría el maestro. En la prácticos el que más nos guste
Todos los sistemas con amortiguador vertical acumulan ****** que es una maravilla ..... Pero bueno.... No tiene porque ser grave un buen mantenimiento y a hacer kms