Bateria externa para conectar venitlador

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Saez_mtb, 14 Nov 2023.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Al aumentar la familia me he quedado sin la habitación de casa donde entrenaba con rodillo, así que la única opción que me queda es bajarme al trastero. Dentro no tengo enchufe así que la única opción para conectar un ventilador es una bateria externa con conexión de 220v.

Sería para conectar un ventilador de 30w. De electricidad no tengo ni idea. ¿Qué caracteristicas tendría que mirar? ¿Alguno teneis una bateria de estas?
    La duración, con que aguante 2h, suficiente. Eso si, que pese poco para subir y bajar cada vez que quiera entrenar.

2. GalluNet

GalluNet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si tienes luz, tienes enchufe

Enviado desde la luna y más allá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    Ya, podría sacar un enchufe de la luz, pero prefiero evitar posibles problemas con los vecinos tanto por consumo de luz (aunque sea insignificante) como por si pasa algo y ven que había sacado un enchufe.

Prefiero llevar mi propia bateria y que nadie pueda decirme nada

4. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
  5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.161
    Yo pediría permiso a la comunidad para sacar un enchufe del punto de luz, no se que te puede cobrar un electricista por hacértelo, pero al menos lo intentaría

6. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    Imposible, en las normas de la comunidad dejaron bien claro que nada de enchufes. En mi caso sería solo para un ventilador, pero otro puede sacar un enchufe y conectar un arcón congelador, un frigorífico o vete tu a saber que más. El contador es común para todos los propietarios, por eso se dijo que nada de enchufes.

7. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
  8. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.161
    Esa solución va a ser la buena, aunque un poco "ilegal", pero para un rato podría valer

9. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Esa solución la tengo yo en mi trastero para uso esporádico.

10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    30W es lo que te puede consumir una bombilla que no sea led o dos fluorescentes de 15w que suele ser el mínimo .
    Así que ...
    Entrenas a oscuras y te pones el ventilador .
    Y el consumo es el mismo .
    Saludos

11. trashorras

Me Gusta recibidos:
    543
    Hombre... ilegal.. Si tienes que conectar un taladro para hacer un agujero para una estantería o algo así...en algún lago tendrás que enchufar....:D

12. GalluNet

GalluNet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pon contador individual y le pagas a la comunidad lo que gastes.

13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.161
    A mí me tocó tirar una alargadera desde el 4 piso para poder hacer 4 agujeros en la pared, ya que no tenía enchufe porque no tenía uno de baterías.
    Pero la luz de los trasteros la paga la comunidad, por eso no suele haber enchufes en los trasteros.

14. trashorras

Me Gusta recibidos:
    543
    A ver... si paga la comunidad la norma es normal no? tu pones un ventilador que no consume nada..vale,otro una tele....otro un congelador...yo que sé..lo que se te ocurra..y los que no enchufan nada pagan el pato . :rolleyes: Ahora,que quieras hacer "trampa" o no es cosa tuya.

15. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    Hay enchufes en los pasillos, incluso uno de ellos lo tengo a 1,5m de mi trastero y podría tirar un cable cada vez que hiciese rodillo. Pero no es lo mismo hacer un taladro para poner una estantería, que conectar un ventilador 3 veces por semana. Aunque el gasto es minimo, prefiero evitar cualquier tipo de problema (además de que llevarían razón ya que la luz la paga la comunidad).
    Además, al hacer rodillo estaría con la puerta abierta para no morir ahí dentro :D:D y si justo pasa un vecino y ve conectado un ventilador, ya tendríamos el lio.
    Así que nada, después de mirar varios modelos de batería externa, he pillado éste aprovechando una oferta del 40% y así me evito problemas

Jackery Estación de Energía Portátil Explorer 240, Toma de Corriente de Onda Sinusoidal Pura 230V/200 W (Pico de 400W), Generador Solar de 240 Wh, para Picnic al Aire Libre, Pesca, Fiesta, Camping : Amazon.es: Jardín

Con una carga creo que daría para unas 6-8h (2 semanas de rodillo)

16. trashorras

Me Gusta recibidos:
    543
    Si alguien se olvida la luz encendida gasta mucho más que tu..

17. GalluNet

GalluNet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Otra opción,
    Primero calcula el gasto del ventilador. Vatios que consume por el tiempo se uso( dudo que tires más de 1-2h), lo normal es que con 2 ventiladores pequeños de 5v fuera suficiente. Cuando sepas el consumo sabrás lo que necesitas.

Simpeak Ventilador USB Mini, Mini Ventilador USB Mesa Portátil para Oficina/Hogar/Viajar/Acampar - Azul https://amzn.eu/d/hjLZAjZ

Estos por ejemplo consumen 3W según dice, 2 serían 6W. Con un simple powerbank que te dé los vatios de salida ya lo tendrías solucionado.

Oferta: FAHEFANA 20000mAh Batería Externa 22.5W, Power Bank Carga Rapida PD & QC 3.0 USB C Cargador Portatil, con Digital Display 3 Salidas,Compatible con iPhone, Samsung, Xiaomi, Huawei, iPad, Airpods https://amzn.eu/d/4SP1k76

Este te da 22W de salida.

18. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Hola, quien paga la luz de tu trastero ?

19. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
  20. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    La luz en el 99,99% de los casos la paga la cuenta de la comunidad. Es algo normal que en algun momento te conectes a un enchufe comun, para colgar una estantería por ejemplo (30 segundos de uso?? nadie te va a decir nada).
    Pero para un uso habitual, el resto de vecinos no tiene por qué pagar el gasto de un vecino por pequeño que sea.
    Puedes ponerte un contador individual, o tirar cable desde tu cuadro eléctrico, sino, la batería portátil, solución perfecta ;)

Compartir esta página