Buenas a todos..primero comentar que soy carretero y mi intención no es hacer btt en si,ya que entiendo que estas bicis son básicas y la quiero para moverme por ciudad,alguna salida cortita de 30-40 kms por carretera para descansar de la flaca y coger fuerza y quizás algun camino de tierra rollo gravel...pero vamos nada de pistas ni trialeras ni nada por el estilo,de hecho no tengo pensado tubelizar nada.. cámara-cubierta de toda la vida porque realmente entre ciudad..carretera y alguna pista no creo ni que le haga 1000 kms al año...por lo cual sabiendo que es lo que llevaría y sabiendo que son básicas...mi interés es que sean bicis robustas y con minimo mantenimiento...cadena cada 2 años o 2000 kms.. que cambie decentemente en carretera y que me dure muchooosss años con minimo mantenimiento y sin forzar nada la bici...en especs..son cuasi iguales..la diferencia es que la orbea trae cambio acera y las otras dos altus..la bh de 9v y las otras dos de 8...pero eso me da igual realmente...ya que reitero busco fiabilidad y minimo mantenimiento...cadena cada 2000 o 2500 kms y pastillas y purgado de zapatas cada 4000 que eso en mi uso son 2 años de cadena y 3-4 de pastillas y purgado de frenos .. Alguna sugerencia? Los precios son muy similares,499 la Megamo...529 la bh y la Orbea .. Un empujoncito please? Saludos a todos y gracias de antemano
La que más te guste estéticamente, no creo que haya una diferencia considerable entre los componentes que lleve una o la otra, hoy en día con cualquier bici de esa gama le haces los km que dices a poco que la cuides.
Aunque acabo de ver la Gt avalanche sport 29...es una marca que no conocia... alguna opinión? La verdad es que más no quiero mirar,pero si me indicas que merece la pena la Gt(marca que no conocia...) Quizás por tener el alivio como cambio y 9v...me lo pienso... sino...la que máse guste...pero no subo de ahí no un €..que la GT son 550€ y no quiero pasar de ahí...
Hola. Es complicado. Los cambios, bujes y llantas solían ser básicos. Yo comencé con un hierro parecido y fui cambiando cosas. Luego cogí una de gama superior, y la rueda va sola, los cambios más finos, y el mantenimiento es el mismo . Suerte.
Gracias a los que habeis contestado,al final coji la GT avalanche sport 29 porque me la dejaron en 520€ que es buen precio ya que en otros sitios la vi por 599-679€...y como tiene el cambio Alivio quizás vaya mejor que los Altus...imagino que para alguna salida en carretera al mes de 30-40 kms y para algún dia que me meta en caminos de tierra será más que suficiente ..una pregunta algo tonta para los que sois avanzados ..si el uso va a ser carretera y caminos de tierra muy muy básicos tipo gravel ..es cierto que la cadena con 2500 el cambio va bien? Y cambio de pastillas y purgado de frenos a los 5000? Quiero algún mantenimiento muy básico que lo mio es la carretera y es la que de verdad cuido..saludos y reitero las gracias
Para lo que vas a hacer y alguna cosa más es ideal. La cadena lo mejor es que vayas controlando el estiramiento con un indicador de desgaste. Los que venimos de la carretera flipamos con lo poco que duran las cadenas en MTB. A mi no me llegan a 2.000 km ni de coña, y alguna con 1500 ya estaba tan estirada que destrozaba el cassette.
Entonces mira haber si esto te cuadra..es k esto de la mtb es totalmente diferente..jeje Cadena 1500-2000..cubiertas 2.9*2.2 unos 2000 kms.. pastillas y casette 3500-4000 Asi va bien? Solo carretera y caminos de gravilla..GRACIAS COMPI CONFIRMAME
Cadena, haciendo pista en plan tranki te puede durar una vida, ves mirando el estiramiento cuando te acuerdes con un medidor que los hay en aliexpress muy baratos y arreglado. Pastillas y purgado lo mismo, cuando toque por que te las has comiso pero haciendo carretera y pisteando poco las vas a gastar, purgado igual te tiras 5 años sin hacer que te toca hacer cada 6 meses porque la bajas en ascensor o vete a saber, eso no se puede planificar. Si vienes de carretera y eres de mimarla pues con esta igual, lo tienes que ir viendo, no sea que pienses que te va a durar la cadena 2000 por decir algo y en 500 por el barro o simplemente porque te haya salido mala te estés comiendo los piñones. Sobre todo disfrutala y no le des tantas vueltas que es una bici no un reloj de coleccionista