Bianchi Aria VS Canyon Aeroad CF SLX 8.0 o le pongo etap y potenciometro a mi bici actual

Discussion in 'Material' started by Jo3l_3, Nov 8, 2017.

  1. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    Estoy pensando en cambiar de bicicleta. Actualmente tengo una BH G5 con ultegra V10 que ya doy por seguro que voy a malvender y eso que esta en muy buen estado, pero me apetece cambiar de bici.

    Las opciones que me entran por los ojos son las siguientes:

    Bianchi Aria 105 v11. 2600€
    Canyon Aeroad CF SLX 8. 3500€

    Se que la comparación no es equitativa, pero tengo que decir que tengo unas ruedas velozer de 45mm bastante ligeras, pesan menos de 1400gr así que las Ruedas Reynolds que tiene la Canyon las vendería ya que no me interesan.

    Por lo tanto lo que mejora la Canyon respecto a la Bianchi es el grupo ultegra al 105 y tal vez algo los periféricos.

    Punto a favor de la Bianchi, exclusividad y que una bianchi es de por vida.

    ¿Vosotros que opinais? Decir también que la bici la utilizaría para triatlones sprint, y creo que las dos se comportaran bien en ese aspecto.
    Otra opción que he pensado es montar el grupo sram etap y un potenciometro a mi actual bh g5. ¿Como lo veis?
     
    Last edited: Nov 14, 2017
  2. recaro

    recaro Miembro activo

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    La Canyon mucho mas polivalente, su equivalencia en Bianchi seria la oltre , la Ario es demasiado aero creo
     
  3. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

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    De elegir la Aria podrias elegir la montada en Ultegra que sale 2999€
    Como bien dice jo3l_3 lo suyo en Bianchi seria la Oltre Xr3 en
    ultegra saldria 3799€
    105... 3199€


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  4. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    Yo creo que la Aria es un estilo Merida Reacto o Giant Propel y estos modelos tampoco suben mal, si el indio que las lleva le da a los pedales claro jaja.
     
  5. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    El problema que le veo a los precios de la xr3 comparado con la Aeroad es que hay bastante diferencia en componentes/precio. Pero claro, Bianchi juega con que son italianos, tradición, exclusividad y claro.....eso se paga
     


  6. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

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    En que componentes ves diferencia?
     
  7. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    Las ruedas una lleva una Reynolds de perfil y la otra no. Y en el tema periféricos (manillar, potencia, sillín) no se si son mejor los de la Canyon que los de Bianchi
     
  8. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Y otra es el acabado. Un compañero de grupeta ha estrenado una Aria, la de 3000€, y vaya acabados de pintura que tiene. Una maravilla. Que conste que también hay canyons en la grupeta y no están nada mal, pero en este caso Bianchi, juega en otra liga....
     
  9. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

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    La Aria lleva Visión de perfil 35m..
    La de 2999€ q dice el compi va montada en Ultegra... q ya es mejora suficiente ...


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  10. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

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    La Aria en 105 si le sumas unas ruedas de carbono elegantes... se pondria en 3800€ como la Canyon


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  11. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    Otra cuestión es, ¿La Aria es mas o menos polivalente como la aeroad o en terreno de montaña penaliza mucho?. Me refiero a cicloturistas tipo la QH, Mussara, La Rompepiernas, etc.
     
  12. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    yo voto por bianchi, por cierto kkui lebrah, cual es la bianchi mas barata que hay en cada modelo y montaje'
    gracias
     
  13. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

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    DE CADA MODELO?
    specialissima CV /dura ace ....9499€
    Oltre xr4 CV / Chorus ....5999€
    Oltre xr3 CV / 105 ....3199€
    Aria/ centaur o 105 ....2599€
    Sempre pro / centaur ....2149€
    Infinito CV / 105 ....3399€
    Intenso / 105 ....2349€
    Impulso Aluminio / 105 .,..1579€
    Via Nirone Alu / xenon ....1179€
     
  14. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

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  15. pereirm

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    Perdona Una pregunta que tú seguro has probado varias de estas bianchi, cual da sensación de más seguridad bajando, me refiero cuál es más dócil y manejable y de mejor control en los descensos para los que nos da un poco más de respeto los descensos.
     
  16. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

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    Ne atrevo a decir que la Infinito CV es la bicicleta mas comoda del mercado


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  17. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

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    Las bicicletas con CV tecnologia Countervail tienen un plus de comodidad dificilmente superable...



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  18. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias
     
  19. Jo3l_3

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    Otra opción que he pensado es, aprovechar unos años mas la G5 ya que el cuadro esta nuevo y seguramente si la vendo sea casi casi regalandola, montarle el grupo sram Etap y un p2max. ¿Vale la pena mejorar la G5 o creéis que es mejor coger una nueva y dejarme de historias?
     
  20. jesusn

    jesusn Miembro activo

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    La cuestión es: ¿miras tu actual G5 y te mola? si la respuesta es SI y ya que dices que el cuadro está nuevo, entonces actualiza grupo a etap, ponle watios y todo lo que se te ocurra.

    Si la miras y ya no te mola (o con las otras dos que indicas se te cae la baba), entonces cambiala.
     

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