Bianchi de montaña

Tema en 'General' iniciado por Standby82, 18 Feb 2022.

1. Standby82

Standby82 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente,
    Estoy mirando bici de btt para comprar y he visto que la BIANCHI Nitron 9.2 a igual precio, 100 - 200€ arriba/ abajo con marcas como trek, Scott, Merida, Orbea, Specialized o Cannondale, viene en cuanto a componentes mejor equipada salvo las horquilla que de una SID pasa a una FOX de esas que solo montan con bicis nuevas y que poco se sabe de esa suspensión.

No he oido hablar nada de Bianchi en bicicleta de montaña (por supuesto que si en carretera), quisiera que me aconsejarais y sobre todo que tal el carbono que lleva en cuadro.

Muchas gracias!!

2. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    ¿Poco se sabe de la Fox rythm? Básicamente es una Fox performance con un chasis más pesado. De echo en muchas reviews la ponen mejor que la performance en cuanto a rígidez porque internamente son iguales.
    La SID a no ser que te vayas a la select + o la ultimate no te creas que es mejor que esa Fox.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 18 Feb 2022
  3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.602
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Standby82

Standby82 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, gracias por las respuestas!!

La verdad es que yo en suspensiones no estoy muy puesto pero había leído por ahí que la fox Rythm Grip es un modelo que Fox solo vende con bicis nuevas y que no aparece en su catálogo y que por eso no se sabe mucho de esa suspensión.

La Bianchi 9.2 pone en la web que lleva la Rock Shox SID SL 29", damper Rush RL, Debon Air 100mm.
    No especifica si es la Select o la Ultimate, pero mirando modelos de la SID, he visto que solo hay dos en 100mm que son la Select y la Ultimate. Así que la que monta la Bianchi debería ser como poco la Select

que opináis?

5. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Y la RL a secas que es la que lleva el cartucho Rush RL que es el más sencillo de todos. Rockshox a partir de la select+ que lleva ya un charger es otro nivel.
    Entiendo que es un tema complicado y lioso pero tiene coj ones que a una SID le monten hasta 4 cartuchos diferentes y que haya que hacer un master para saber que estás comprando, pero de una SL pelada a una select + es del cielo a la tierra en cuanto a soporte.
    Por simplificar, el cartucho ese que lleva la SL es una copia que hizo rockshox del grip de Fox porque se había quedado atrás por lo que deben de ir prácticamente iguales. Si te mola esa Bianchi no le des vueltas y a por ella.

6. Standby82

Standby82 Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Madre mía!!! si que hay que hacer un máster para entender todo esto!!.

Con tu explicación ya me queda claro las diferencias entre los modelos Sid de Rock Shox.
    Entonces entre una Rock Shox SID con cartucho Rush RL y la Fox Rythm Grip, cuál sería mejor horquilla.

Gracias!!

Compartir esta página