Bici doble suspension tope 2500eur

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Txingu76, 23 Ago 2020.

1. Txingu76

Txingu76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas tropa!!
    Estaba mirando de removar mi vieja bici de montaña (frenos de zapata y todo jjjjj) y andaba mirando de suspension delantera nada mas, pero numerosos amigos me han convencido en pasarme a la doble, ya solamente por comodidad.
    Que me podeis recomendar sobre ese presupuesto por componentes y calidad?? hasta 2500. Habia mirado la Orbea oiz de aluminio, no se que mas hay por el mercado por ese estilo. Queria con geometría XC
    Muchas gracias!!

2. tankosis

tankosis Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  3. Txingu76

Txingu76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias tankosis. A ver si me decir alguna modelo más

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
  5. Txingu76

Txingu76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

6. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    No se, creo que para comparar esas dos deberías buscar una Merida del mismo precio ma o meno, hay más de 600 euros de diferencia y una vez hecho eso la que más te guste, yo personalmente la Orbea

7. Txingu76

Txingu76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias tombus!
    He estado viendo en la tienda la oiz y la occan y me han encantado las dos. Pero todo agotado, hasta lo de 2021, no veas como andan las ventas

8. triburciet

triburciet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    No tenia constancia de este modelo, me parece muy interesante, me parecen unos pepinos a un precio mas "asequible" o_O

9. JaVi//RxC

JaVi//RxC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Hoy he visto en Masqbicis Carmona, ademas varias unidades, de Focus doble suspensión de carbono creo que la O1E, rebajadas de 4500 a 2400€. Tenían buena pinta y bien montadas, por preguntar...

10. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Retomo el hilo porque estoy sopesando comprar bici de doble suspensión, lo que pasa es que tengo el "requisito" de que sea de aluminio. Lo malo es que en doble suspensión y sobre todo en modalidad de XC muchas marcas han ido "desterrando" el aluminio. O bien solo dejan un modelo de entrada con montaje mejorable o bien directamente no tienen nada. Antes eso no se daba, ya que justo las de aluminio presentaban buenos montajes que la hacían muy atractiva frente a los primeros precios del carbono, pero ahora nos "meten" carbono a toda costa (sin mejorar mucho que se diga los montajes).

Así que mi pregunta es: sabéis de alguna marca que tenga doble suspensión en aluminio, para XC, con buenos montajes? Nueva o de segunda mano de hace poco, que si está bien, no me importa.

La única que tengo localizada es la Orbea Oiz, gracias a que sacó una sección de aluminio hace un año o dos, pero en el resto, lo que digo, o bicis de entrada donde incluso los colores son sacrificados, o directamente no hay en XC.

Gracias.

11. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    La Giant Anthem 2021, otra cosa es que consigas alguna en stock https://www.giant-bicycles.com/es/anthem-29-1

12. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias.

No tiene mal montaje, salvo los frenos y no sé si las ruedas (en mi Anthem de 27,5 eran los puntos débiles, sobre todo la rueda trasera con un núcleo de gama muy baja). Otra cosa que llama la atención es ese cable que atraviesa por fuera desde debajo del botellero a la rueda trasera. Con los actuales cableados, ya podrían haberse esmerado un poco más en disimularlo.

No obstante, me la anoto.

Saludos.

13. MatiasO

MatiasO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    El requisito de aluminio por que es? De segunda mano tienes bicicletas de carbono dobles a ese precio con montajes buenos.

14. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.

Es opción personal, por eso ponía lo de requisito entre comillas. Me ha influido bastante en ello información y vídeos que he visto sobre la fabricación de cuadros de carbono y el palo medioambiental que supone, tanto en la fase de diseño como en la de fabricación. Seguro que la fabricación en aluminio no esta libre de polvo y paja, pero aunque fuera equiparable, que no lo es, el aluminio es siempre reciclable, mientras que el carbono, una micra que se te vaya en el diseño del cuadro es tirar este a la basura sin posibilidad de reutilización. Y hay por ahí imágenes de auténticas montañas de basura con cuadros defectuosos.

Al margen de eso, el mantenimiento me da más respeto (pares de apriete, golpes que generen fisuras, grasas de montaje especiales para ciertos casos que han dado muchos problemas, como tijas que se bajan), que ya sé que no tiene por qué pasar nada, pero a mí me suele tocar la china.

Y por último, lo que veo es que el carbono te lo meten como que estás comprando lo mejor y al final en muchos de los casos, que quitando los modelos muy tops, son todos, lo que estás comprando de carbono es solo un 10 -15% del peso total de la bici, acompañado de montajes bastante mejorables cuando no vergonzosos en algunos componentes. Y para pagar 3000 euros por kilo y pico de carbono acompañado de malos frenos/ruedas/transmisión/etc, prefiero invertirlos en aluminio bien acompañado, que en el caso de una doble, ni hay gran diferencia de pesos ni de prestaciones. Es más, una bici de aluminio bien montada puede pesar menos y dar mejor rendimiento que una de carbono. Incluso con los últimos avances en fabricación de aluminio, a igualdad de componentes. No en vano, he oído que algunos de los ingenieros y diseñadores de marcas importantes, que pueden tener la bici que quieran, se guardan para ellos modelos con montajes tope de gama pero en cuadros de aluminio y no de carbono.

Por todo ello pienso que el carbono, elucubrando mucho por mi parte, podría tener los días contados a medio plazo.

Pero bueno, no es mi intención dar la charla, ni demonizar el carbono, ni mucho menos convencer de nada, simplemente dar mi opinión. Por ejemplo, en llantas, sí que dicen que es una pasada la diferencia que hay entre carbono y aluminio, tanto en rendimiento como en durabilidad. Pero eso no lo he podido probar, ni puede que lo haga nunca, porque sabéis de algún modelo para mortales (es decir, por debajo de 7000 pavos) que monte llantas de carbono? Yo no, pero vamos, tampoco conozco todo el mercado.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. MatiasO

MatiasO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Gracias por la respuesta, los fundamentos son mas que válidos, y principalmente el problema medioambiental que causa.

Por mi parte tengo la rigida de aluminio y la doble de carbono, y he tenido rigida de carbono. Un punto a tener en cuenta es que el carbono absorve bastante mas las vibraciones, lo que las terminan haciendo mas cómodas tambien.

Sent from my iPhone using Tapatalk

16. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Ese puede ser su punto a favor porque curiosamente, además, el carbono presenta a la vez rigidez (es decir mejor aprovechamiento de la pedalada) y absorción de vibraciones. La pregunta que me hago, porque no he podido probarlo de motu propio, es si esa ventaja se deja notar en una bici de doble suspensión donde siempre hay algo de contaminación en la pedalada (aunque bloquees) y donde hay mucha absorción de todo tipo de irregularidades y vibraciones, ambas cosas debido a las propias suspensiones.

17. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Si no tienes markitis, en un termino medio tienes las Rockrider xc900s y xc500s.
    Son de carbono la parte delantera, y el basculante en aluminio. No tan ligeras, pero también mas económicas.
    Ambas con cambio sram Gx. 1800€ la 500s, con horquilla manitou y ruedas algo mas pesadas, y 2100€ la 900s, con rockshox reba, y llantas crossmax.

La garantía de decathlon suele funcionar muy bien. Están mas que probadas, no te van a dar problemas.

Por ecología, es un tema difícil de evaluar en su conjunto. Al margen de la fabricación, el carbono es reparable, otra cosa en que en fabrica, les resulte mas económico tirar y hacer otra. Un cuadro de aluminio doblado, no es reparable, el material pierde su consistencia. Es residuo, pero a priori mas reciclable.
    Igual si compras una de alu, mas adelante quieres una mas ligera o mejor, y la cambias antes, y haces doble gasto, doble fabricacion, enbalaje, transporte.....
    Circulando con ella no emitimos c02, pero tambien gastamos neumaticos, usamos lubricantes... de momento es inevitable cierta huella ecológica,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo tengo desde hace 10 meses una Oiz h30 2021 y salvo en peso qué se va un poco podría ser lo qué buscas.
    Un par de cosas a tener en cuenta; son de 120 mm con sus ventajas y sus inconvenientes y el montaje es bueno pero en gama media. (Deore al completo, incluyendo frenos)
    Si quieres más información no dudes en preguntar
    Saludos.
    Pd; mi sonrisa cuando vuelvo de ruta es de oreja a oreja...

19. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias por los aportes. Lo tendré en cuenta todo en mi "dilema".

Libre de huella ecológica no vamos a estar, eso está claro.

Sobre la H30, veía más equilibrada la H20, pero le echaré un vistazo a los componentes. Eso sí, recuerdo que una tenía horquilla Fox 32 y otra Fox 34, que no sé las diferencias reales aparte del diámetro, creo.

Saludos.

20. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si si, tú mira que hay cosas interesantes en el mercado.
    Yo tenía claro que me gustaba la OIZ y tampoco quería gastar mucho así que con el descuento que me hizo la tienda se me quedó en lo que yo quería gastar y a por ella fui. Además en plena pandemia y con lo que estaban tardando en traer bicis me la dieron bastante pronto.
    Saludos

Compartir esta página