Bici eléctrica para mis CERVICALES. CUBE AMS ONE44

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por GESUSPR, 26 Sep 2024.

1. GESUSPR

GESUSPR Pedaleo...luego existo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    Estoy pensando en cambiar a una bici eléctrica después de probar una Scott Patrón de un amigo.
    Lo que realmente me sorprendió fue la comodidad al rodar, pasé por una zona de rocas muy mala y fue cómo estar sentado en un sofá, en cambio, con mi bici actual, una Scott Spark RC Team del 2018 es como si me clavaran puñales en las cervicales.
    Busco una bici para rodar un 80% por pistas y un 20% por zonas más técnicas, pero mi prioridad es sin duda la comodidad, no voy a competir ni nada parecido.
    Mi opción por mi peso sería una e-bike light, no una full-power cómo la de mi amigo.
    Qué tipo de geometría y suspensiones debo buscar para encontrar una bici que me permita seguir disfrutando de este deporte por mucho tiempo?
    Os agradecería cualquier sugerencia a alguien que haya tenido los mismos problemas de espada o que haya cambiado a una eléctrica.

Una de las opciones que barajo es esta Cube.
    https://www.cube.eu/es-es/cube-ams-hybrid-one44-c-68x-tm-400x-29-swampgrey-n-purplereflex/804200

Gracias a todos por adelantado.

2. Gonzy2002

Gonzy2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,
    Vienes de una doble de rally que seguro llevarías con unas cubiertas y unas presiones típicas para esa bici.
    Te subiste en un colchón Pikolin gama alta....:) con 160 mm recorrido y seguro unas ruedacas , sin hablar de lo que se pega al terreno cuando bajas estás bicis de veintitantos kilos.
    Tu opción es cojonuda pero si puedes pruebala antes o por lo menos prueba cualquier otra ebike light.
    Es para que compares sensaciones con la de tu colega.
    Esos 5 o 6 kilos de más hacen que la bici se pegue un poquito más al terreno.
    Salud.

3. GESUSPR

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias.
    Sí, la próxima bici la pruebo en la montaña antes de comprarla

4. noxon

noxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Has mirado o probado ya la bici?
    Justo andaba mirando la misma bici y no se si seguir con la mia "normal" que ya tiene sus 13 años, pero que no la veo desfasada, o pasarme a una electrica, pero como light, las full power me parecen muy grandes.

5. GESUSPR

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    He estado preguntando en un par de tiendas y ahora mismo no tienen ninguna, ya están esperando los modelos del 2025.
    En cuanto pueda probaré alguna.

6. larrucek

larrucek Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,
    Yo tengo una Cube AMS Hybrid, y estoy encantado, era de los que hasta hace poco no quería eléctrica. :rolleyes:
    Cada vez que salgo con ella, llego con una sonrisa a casa.
    Pasate por el foro de la Cube AMS Hybrid One 44, ya somos unos cuantos, y verás que las opinione sson positivas en general.

Saludos,

7. GESUSPR

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    Gracias por responder, espero poder disfrutar yo tb pronto de esta bici, más que nada por mis cervicales, jeje.
    Tú qué modelo tienes?
    Otra cosa, he estado mirando y sólo he encontrado foros hablando de la Cube STEREO Hybrid, por si me puedes pasar el enlace o decirme con qué nombre aparece exactamente para buscarlo.
    Muchas gracias y a seguir disfrutando!!!

8. GESUSPR

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya acabo de ver el foro, es que hablan de todas las Cube AMS, y he visto qué te has comprado justo el modelo que yo estoy mirando, en relación calidad-precio creo que está genial, de hecho no hay stock y ya hay que esperar a los modelos del 2025, que son los mismos.
    Una pregunta, la más importante para mi: cómo van las suspensiones?, has notado mucho cambio respecto a tu bici anterior?, yo cada vez me meto menos por zonas técnicas, pero ahora mismo con mi Scott Spark rc del 2019 cada piedra que paso la noto perfectamente en las cervicales, con lo cual cada vez hago menos kms.
    Un saludo y gracias de nuevo!!!

9. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo tengo la STM y va de lujo para todos los terrenos y es muy cómoda de geometría, también sufro de las cervicales, pero ésta bici tiene bastante altura en la pipa y no vas incómodo.

Y del motor SX que te voy a contar, un mini fullpower, nada que ver con un TQ o incluso el Fazua, yo he tenido los dos motores y la diferencia es brutal, aquí no te encuentras un motor que te obliga a dejarte el alma en las subidas fuertes, ésto tira con webos.

La mía pesa 17.5kg con pedales, 19kgs con 650W, una gozada y muy polivalente.

Te la recomiendo al 100%.

10. GESUSPR

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por tu respuesta, me ayudas mucho con el tema de la geometría y las cervicales.
    A disfrutarla!!!

Compartir esta página