Hola compañeros, quiero comprarme una bici nueva y me venden esta de segunda mano KTM 4. 0 SCORE RC Mtb KTM 27, 5 en muy buen estado. KTM doble suspension, ruedas 27,5, horquilla Rox shox Reba regulable manillar 120 , cambios xt ,bielas xt, frenos xt, suspensión trasera manitou con bloqueo 120, tija sillín Ritchey, potencia manillar ritchey , sillín selle Italia. Me dice el vendedor que era 26" las ruedas y que el las cambio a 27,5"... creéis que es recomendable estas cosas? peligroso? puede darme algún problema? es para ir yo y llevar también a mi hijo a veces en una sillita de esas que se ponen delante. Gracias!
en principio no pasa nada,la unica pega en estas cosas,es que depende del cuadro y horquilla el neumatico pasa muy cerca de las vainas del cuadro y del arco de la horquilla y con el barro pues puede fastidiar el cuadro,por lo demas ningun problema.
Pero fastidiar el cuadro es un problema no? Jajajajajaja como si se tendría ese problema? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No pones el año de la horquilla (importante, las antiguas admitían 27,5 sin problemas, las mas modernas están mucho mas ajustadas para que no se hicieran competencia), ni el precio, ni el estado. Ojo con las holguras de los ojales de la suspensión.
El estado parece bastante bueno, os adjunto fotos Me la dejan en 600€. La horquilla creo que tenía 3 o 4. Es de 2014 creo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que tiene muy buena pinta.... Lo que en lo de que está pasada a 27.5 no te puedo ayudar.. Saludos
Yo pasé mi RR 6.3 a 27'5"(aunque mucha gente dijese que si la geometría cambia, que si es muy peligroso y un largo etc...) y solo note mejoria. Lo que si te digo es que tengas en cuenta que si quieres montar ruedas con gran balon, seguramente no te entren. Sobretodo en la horquilla. Fíjate bien en la medida del neumático que lleva ahora mismo y ya decides. En mi caso como mucho le puedo poner 2.1 detrás y algo mas delante. Eso si es cierto que limita, pero depende de lo que hagas con la bici.
Ahhh y creo que he visto que la horquilla ya es de 27'5... Pues eso que ganas! La verdad es que se ve bastante bien!!
La bici es para pasear básicamente y algo de trialera pero poco. Muchos de los paseos me va a tocar con el.nino en una silla delante así que tú me dirás jajajajajaja las ruedas no se con cuales me las da pero el dueño las esta usando así y dice que no le rozan nunca Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tiene mala pinta... Revisa juego de rodamientos y demás... Observa que no pase muy justas la cubiertas en cuadro y horquilla ( piensa en acumulación de barro )... Según la foto parece que queda hueco en la horquilla y además esa cubierta retiene poco barro... Con cubierta delantera más taqueada si podías tener problemas Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Quita todo el aire a las suspensiones y mira a ver si tocan las ruedas en algún sitio del cuadro, horquilla etc. Luego por lo demás como en cualquier bici: holguras, desgastes...
Los experimentos con gaseosa. Una bici de 26 le puedes poner ruedas de 27.5 y no pasa nada, cambia la geometria pero no pasa nada. Sube el pedalier y el centro de gravedad, que muchos no lo noten,,, vale. que a una horquilla de 26 le puedes poner rueda de 27.5 vale,,, pero antes asegurate. Saca todo el aire de la horquilla y hundela hasta el fondo, a lomejor nos llevamos una sorpresa.
Pfffff y como hago eso?? Hasta que no la haya comprado no puedo hacer eso.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pídele al vendedor que lo haga y te envié fotos y/o vídeos. Si quiere vender, no pondrá problemas. Si es un vendedor de esos que pasan de todo y sólo quieren el dinero... Pues obviamente pasará de ti y tú deberías pasar de él.
Mi que te dicen de quitar todo el aire y ver si toca la horquilla con la cubierta... Haber... Te vas a dedicar a dar saltos o hacer bajadas agresivas?... Solo en ese caso tendrías que estudiar el tema... Si es para un uso "normal"... No te compliques... Con la presión adecuada en la horquilla muy difícil que bajes tantísimo Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Paseo en seco, algo de trialera y llevar a mi hijo en la bici conmigo en una weerider así que vosotros veréis jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como opinión personal ... En base a que tuve un cuadro de carbono de 26 y le puse ruedas de 27,5 , por que entraba... Y horquilla de 27,5. Lo de sacar el aire a la horquilla es una chorrada que sacaron en un video los de mammut para que te compraras un cuadro nuevo . Nunca la horquilla pierde tanto recorrido , salvo que la revientes claro está Otra cosa sería que el cuadro sea raro , cosa extraña. Sobre las cubiertas en mi caso entraban tranquilamente 2,25 detrás crossmarck y 2,35 delante . Yo me preocuparía más de el estado de las ruedas ( llantazos ) horquilla ( mantenimiento ) trasmisión ( que como este mal es una pasta) Que no de que sea una bastarda ( 26 pasada a 27,5) Y personalmente son muy divertidas . Saludos