hola buenas por fin me he comprado la bici, y le he detectado varias cosas raras, o eso me parece ami.todavia no la he examinado muy detalladamente primero el plato grande es un xt, no tiene todos los dientes iguales, unos mas cortos, otros con mas punta.. segundo, el ruteado de el latiquillo de el freno delantero me parece que tiene una postura algo forzada o viciada, incluso esta sujeto a otros latiquillos con una brida, ademas de su sujeccion a la horquilla con su agarradera, y tercero en la parte del plato que se uno con la biela sobresale un plastico que tiene algo de orgura, no se si sera normal o el plastico se tiene que retirar, a continuacion os dejo las fotos que me han dado algun problema para subirlas, perdon si no estan bien. bueno ya subire el resto que no se que pasa que no me deja decirme cositas, gracias AL FINAL DE ESTA MISMA PAGINA ESTAN LAS FOTOS QUE FALTAN
Ke los piñones de los platos, sean más grandes algunos y otros más cortos es xk... a ver cómo sube la cadena si todos estubieran al mismo nivel?? son más cortos para darle facilidad al cambio. El tubo del freno, ke dices k está un poco forzado, es que está un poco forzado, si señor. no sé xk xo lo está o almenos en la foto, es lo k parece. Un abrazo, hazte mirar lo del freno.
Ese plato acusa desgaste. Muy leve, pero evidente. Es de primera o segunda mano la bici? No me preocuparía por eso, en unos meses los tienes todos romos, es lo normal, pero si es nueva, no debería haberte venido así. Y el cable... Creo que debería ir por la parte trasera del puente, ahí se une con una brida y ya directo al freno. EDIT: ahora que me fijo mejor y leo a Xalons, es cierto. Se hacen algunos más largos para que cuando entren en la cadena ayuden a subirla más rápido. Si estuvieran desgastados se verían marcas en el plato de las subidas y bajadas entre el grande y el mediano y no es asi, está totalmente nuevo.
hola y gracias, si, la bici es totalmente nueva, por eso es lo que me extrañaba en el plato esa deficiencia, en lo demas pues puede ser por el mecanico que no estuviera muy fino. por eso acudo a los/las profesionales que de esto sabeis un monton, yo con el tiempo espero que tambienc2 aqui subo las siguientes fotos que anoche no me dejaba, esta es la de el plastico de la biela, que esta como suelto, ese plastiquito negro tiene como orgura. aqui otras vistas de la horquilla en la que se aprecia mejor el ruteado os agradezco el interes y ya le hare un presentacion para que conozcais mi maquina, creo que aqui hay pocas como esta, que yo sepa solo tiene una compañera mas, jajaja saludos
Buenas,el plastico ese que te sobresale es la junta que va en la ranura esa de la biela para cuando la aprietas,eso no pasa nada,puedes aflojar un poco los tornillos de la biela y te lo colocas bien.
No te preocupes,que de desgaste como te dicen nada. El tallado de los dientes es así para facilitar el salto de la cadena de un plato a otro.
Lo del cable del freno normalmente va por el interior, es simplemente un mal montaje. Hacercate a la tienda y te lo solucinaran facilmente.
eso es lo que iva a decir, en mi bicicleta el cable del freno me pasa por el interior, en el tuyo simplemente pasa por el exterior. Eso tu mismo o en la propia tiena te lo solucionan
yo tengo una duda..aprovecho esto para comentarla. el "puente" de la horquilla (lo que pasa por encima de la rueda) tiene que ir hacia delante o hacia detras?? o es indiferente?
yo lo que veo por el latiguillo del freno es que se ha pasado cortandolo y lo ha dejado corto, por eso la postura forzada del mismo, yo llevo esos mismos xt con una fox igual que esay el cable lo llevo guiado exactamente igual que tu, pero con el latiguillo mas largo (de hecho, demasiado largo incluso) respecto a los famosos dientes pues lo que te han dicho los demas, son asi (es la llamada tecnologia hyperglide de shimano), tranquilo y lo del puente por delante o por detras...depende de la horquilla, en este caso fox por delante. creo que por detras solo lo llevan las manitou (seguro) y las frm (esto no lo aseguro), ademas del doble puente de magura, todas (o casi todas) las demas marcas de horquillas, van por delante
que yo sepa, no es indiferente tiene digamos su direccion (hacia delante o hacia detras, he visto alguna con el "puente" hacia detrás pero la mayoria lo llevan hacia delante, si esta al reves se nota porque hace una postura como rara, no hace mucho lei aqui un post sobre eso que tu comentas en el cual se ven fotos , es una bici del decathlon en el cual la horquilla esta al reves montada, buscalo y lo veras mas claro
:sad: pues si es asi entonces se habran pasado cortandolo los alemanes, (fajestrujen) la bici ya venia "premontada" de todas formas se recomienda que no sean muy largos eso cables con fluido, no ?? cuando ruede un poco con ella este finde mirare haber que sensaciones me da, y ya os contare respecto a los dientes pues ya me quedo mas tranquilo, parece como si los huvieran repasado con una amoladora, jajajaja
hola eso de por el interior como es lo marco en rojo por donde imagino que es si no es asi porfa modificarlo en la foto y asi lo veo gracias
como ya te han comentado lo de la junta de goma es que te han apretado demasiado el tornillo y ponen esa junta por seguridad para que no estropees el eje al apretar demasiado , eso me comento el de la tienda cuando compre la mia que tiene el eje sellado , es conveniente que lo aflojes un poco , un saludo
pues ire al mecanico y le dire que coloquen bien el freno y que ajusten bien la biela, ,anda que ..... espero que no salgan mas cositas de esas, y miedo me da cuando tenga que hacer una revision completa, horquilla y amortiguador, me va a pasar como con el coche, que me da panico dejarlo en los talleres no me fio porque se que son unos dejaos. jajaja otro quebradero mas, no si morire joven. jjajaja saludos
Hola, la junta como decís no es una junta, es un seguro, si la retiráis veréis que tiene incrustada una punta de acero, cuando montas la biela tienes que bajarla y se mete en una ranura que tiene el eje integrado en la zona estriada, cuando aflojáis los tornillos se tiene que levantar la punta de la junta exterior (si la desmontáis veréis que hace de bisagra el interior el agujero esta cerrado y en el exterior abierto para dejar que se levante) para liberar el pivote, este seguro se monta para verificar que esta metido en su sitio dejando una holgura de 2,5 mm. que se ajustan con la llave de flor, digamos que es un chivato de que la cosa esta bien montada. Sobre el tema del cable del freno veo que esta muy suelto desde el soporte de la horquilla hasta la pinza, puedes tu mismo solucionarlo es censillo desmonta los dos tornillos de la pinza y suéltala métela por el interior de la horquilla (suelta un podo el tornillo del soporte de latiguillo) déjalo monta de nuevo la pinza y tira del latiguillo hacia arriba dejando ajustado el latiguillo el tramo entre pinza y soporte de la horquilla, con esto ya tienes solucionado el problema y el cable ya no te quedara justo, a mi en el taller también me llegan algunos montajes de fabrica en según que marcas que dan pena, lo que alucino es que te entreguen la bici así, supongo que te la enviarían por correo y no la abrieron para repasártela. Aparte no me gusta mucho el tema de llevar los latiguillo por el exterior de la horquilla ya que he tenido que cambiar alguno de clientes porque se le ha caido la bike al suelo y le a pegado la botella en un bordillo o canto y se a rajado el latiguillo perdiendo el liquido y claro quedandose sin freno en media ruta. Un saludo. P.D el recorrido correcto seria la linea verde igual que la que roja pero mas tensada entre la pinza y el soporte de la horquilla ya que esa zona no tendra movimiento ya que la botella es rigida, asi te queda mas suelta en la zona superior que es la de flexiona con las compresiones de la horquilla, para mi criterio y como yo monto las bicis en el taller, esta bien cortado pero mal montado. Por cierto quita la brida que te une el latiguillo y la funda del mando del desviador, no es recomendable unir las fundas entre si, en caso de caida o guiro en exeso del manillar se puede rompre el tensor del pulsador, rotos no pero doblados por la rosca he visto unos cuantos por culpa de unirlos con bridas, los cables tienen que moverse por separado libremente nunca tensados entre si.