BUenas, en Diciembre compré una bici. Al cabo de un tiempo, noté que al acabar las rutas acababa teniendo que frenar con la palanca hasta el fondo. Lo solucionaba apretando un tornillito que lo que hacía era alejar la palanca y volvia a tener buen tacto. Pero al final ya me cansé y lo lleve a la tienda. Me purgó el freno a finales de Febrero. Aguanto un tiempo, pero recientemente me pasa lo mismo, y me ha purgado el freno otra vez. A la primera salida ayer , con dos bajadas me ha pasado igual. El de la tienda me dijo, que en caso de sustituir el freno en garantía lo tiene que mandar a Shimano y ellos mandar uno nuevo, y dada la situación del mercado/repuestos, me puede tardar algún tiempo. Es eso es así? No puede cambiarme el freno buscandose un repuesto lo más rápido posible y mientras tanto tramitar la garantía del freno?
Para según qué cosas yo creo que las garantias funcionan así, le echan un vistazo rápido y si no lo ven claro directamente mandan uno nuevo, pero claro, siempre piden que envíes antes el antiguo. Les sale más barato así, siempre que tengan stock para cubrir garantias. Si el tendero se enrolla lo mismo te puede montar un freno de segunda mano que tenga por ahi si es que tiene. Parece que hay rotura de stock de muchos componentes y además del SAT de Shimano en España yo pocas cosas buenas he oído.
Me comenta que ha mandado una bici en garantía y que tras 3 semanas no sabe nada de ella..... Que con el tema de mis frenos no me puede decir cuanto tiempo estaré sin bici. Otra cosa, me dice que la garantía son 6 meses , la oficial, y que por ley en España son 2 años, y qeu se suele pelear con Shimano por ese tema... que cuanto antes se la lleve mejor ( yo había pensado llevársela al final del verano, porque por ahora puedo ir tirando...) No lo entiendo, si son 2 años, pues son dos años!!
Son dos años con matices, te pego la explicación de la página de la OCU. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra. Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
Eso de facto es decir que la garantía es de 6 meses. Una tele, un motor de coche.... se te estropea el séptimo mes, y tienes que demostrar que el fallo es de origen? Me extraña que los fabricantes ( por lo general) no se agarren a ese apartado de la ley
Bueno, dependerá de cada marca y las ganas que tenga de discutir o lo rentable que les salga. Tu tendero ya te ha dicho que Shimano son porculeros.
Yo le diría al tendero que desmonte el freno y lo mande a garantía y me compraba en wallapop un freno barato para ir tirando el verano y cuando llegue el tuyo lo montas y vendes el que compraste en wallapop. Creo que tal y como están las cosas es lo que menos dolor de cabeza te va a dar...
No tiene sentido, el fallo lo está dando el freno, por tanto es eso lo que tienen que mandar a revisar en todo caso. Eso si, el tendero no está obligado a dejarte uno a cambio... lo más rápido es pillar uno de segunda mano mientras tanto, porque aunque Shimano de el Ok para el cambio, seguramente no tengan stock para mandarte uno nuevo y el asunto se te va a demorar bastante.
Si, en caso de dejarla le pondría un freno que tengo en otra bici que creo que será compatible, el tendero se ofreció a ponérmelo gratis
Hace poco me pasó lo mismo con el freno delantero y la causa es que se ha roto la membrana de expansión de la maneta, en mi caso estuve una semana sin bici Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A mí me acaba de pasar lo mismo. Bici con un mes desde que la estrené y me quedo sin freno delantero. La llevo a una tienda con taller mecánico oficial de la marca (no donde la compré) y me comentan que si hay que cambiar el freno (shimano), como hay problemas de suministros, me montan uno para salir del paso hasta que reciban el nuevo. Finalmente, lo han podido solucionar sin tener que recurrir a uno nuevo. La han tenido día y medio en boxes. Saludos,