Bici oyama tipo brompton!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 18 May 2010.

  1. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Alguien tiene una de estas bicis? van bien? son fiables? los cierres como son? vale que son imitación a las brompton, pero es una buena imitación?

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    Alguien me puede dar alguna referencia? alguna tienda de barcelona donde la tengan??

    hace poco vi la del carrefour que han sacado hace poco de este estilo y me pareció una p*ta basura, menuda mi**da
     
  2. dlirio

    dlirio JEDI

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    Si no encuentras nada en una tienda de Málaga las tienen y además las envían a casa, a mi me molaron mucho, pero lo acabo de encontrar las medidas plegada que es lo que más me interesa para ver realmente lo que se acerca a las de las Brompton, tu las tienes??

    Saludos
     
  3. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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  4. dlirio

    dlirio JEDI

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    Pues yo más que por el peso... que he llegado a leer que hasta con 115kg carga sin el más mínimo problema como recomendación de casa, el problema que le veo es que las dimensiones una vez plegada no acaban de ser iguales ni de coña:

    Brompton: 58.5 x 54.5 x 27
    Oyama: 77.5 x 57.2 x 33
    Monty F14: 60 x 59 x 33

    Lo que menos me cuadra son los 77 de alta...
     
  5. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    la verdad es que ami con que se plegue un poco ya me basta, ahora que acabo el cole ya no tendre que usar tanto la bici y me estoy mirando plegables, estoy entre esta y la TTORA de 16", que tiene cierres dahon y tal, pero de estetica no se cual me gusta más!
     

  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    la cosa seria mas bien que la carrefour16 TEEN es replica de la oyama, la unica replica que se puede decir que lo es de la brompton seria la nihiski oxford y ya no la hacen o en su catalogo ya no aparece
     
  7. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    me da mal rollo gastarme 250€ y que me llegue una bici como la del carrefour....

    ese sistema de plegado es fiable? los cierres los veo bastante cutrecillos...
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    hombre no necesariamente, de entrada las bielas ya se ven diferentes, en la del carrefour son lo peor que he visto creo que en mi vida, aparte de ser finuchas y de hierro no miden mas de 155mm , es que no ves eso ni en una bici de niños
     
  9. Misco_Jones

    Misco_Jones Miembro

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    la ttora no tiene los cierres dahon lleva otros, la que lleva cierres dahon es la Yeah que tambien la tienes en 16" y segun en que web sale mas barata que la ttora ademas de llevar transpotin y guardabarros de serie que la ttora tampoco lleva. Como veras tengo una jejejej yo estaba tambien en la duda de si pillar una u otra al final pille la yeah y la verdad qye estoy muy contento con ella y los cierres on una pasada. Espero haberte ayudado en algo aunque con estas cosas casi que se lia mas a la gente jejeje
     
  10. katarra

    katarra Novato

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    Yo tengo esa bici, con otro nombre, Boomerang PL1, comprada en el corte ingles. La bici pesa 12,300grs aprox, en la bascula del baño de mi casa.
    Antes de comprarmela estuve por La bici que venden los catalanes por 250€, pero esta debe ser de acero, la Pl1 es de aluminio.
    Yo le he hecho 1700Km aprox, y solo he tenido un problema, de hecho la tengo ahora reparando. El tema es que se me partieron 5 radios traseros de una tacada, y el tema es que al ir el shimano nexus 3 de planetarios como buje trasero, los radios son de 150mm-Imposibles de encontrar, tal es asi que el servicio post venta del corte ingles me ha llamado esta misma mañana (deje la rueda el viernes pasado) diciendome que ellos tampoco encontraban la medida y que lo van a pedir a taiwan.(obviamente les he pedido que me traingan otros 8-12 de repuesto)
    Respecto a la bici:
    -Ideal para ciudad, muy agil aunque un poco nerviosa debido a la rueda 16" 3/8 (idem brompton).
    -No intimida a los peatones si vas por la acera.
    -Yo solo uso el plegado trasero 18-20 veces a la semana (40Km), no se suelta nada- porlo que no hay holguras Imagina soltar una dahon por el centro tantas veces ¿cuanto aguantaria su sistema sin holguras?- la bici se sostiene sola y entra en el ascensor.
    -Yo creo que como mucho se pueden hacer unos 5-6 km sin parar(y no axfisiarte pedaleando como un loco), si necesitas hacer mas me iria a una de 20".
    -A pesar de la rueda pequeña es muy rápida por el cambio interno.
    -Cambias en los semaforos en parado.
    -La meto en bares e incluso tiendas, al no ocupar nada de espacio.
    -Peso maximo soportado 85kgrs, la que soporta 115kgrs es la de acero.
    -Respecto a la brompton, tiene la ventaja que no necesita tensor de cadena para el plegado al ir este desde el mismo eje que las bielas, y no mas atras como la brompton. (en principio pense en comprarme la brompton más básica 400GBP)
    Ahora voy al curro con una RR5xc y en la ciudad me parece como ir en un trailer.
    En resumen recomendable total, la pena son sus métricas, en ruedas... idem que brompton y dificiles para conseguir repuestos.
    !AH¡ cuando vi la bici del carrefour en el folleto, hasta me entro bajon, Yo page más de 3 veces lo que vale la 16TEEN, tanto es asi que fui a verla. El plegado es el mismo- pero con un tornillo como bisagra-. Las ruedas son de 16", los cierres de juguete, el desviador trasero casi roza el suelo. Si pesas menos de 55 kgrs y eres un manitas podrias intentarlo, sino ni se te ocurra.
    En el carrefour habia un cartel que decia que sobre esa bici no se aceptaban devoluciones-Mas claro agua-
    espero haberte ayudado, si tienes alguna duda consultame.
    Fran
     

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    Última edición: 20 May 2010
  11. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    sin verla de cerca , se aprecia claramente que la boomerang esta mucho mejor terminada, en la compra de la teen no hay ahorro ninguno, por que le tienes que poner unas bielas , uno pedales y unas manetas decentes, amen de los cierres que igual no se pueden cambiar.

    Por cierto he mirado que esos radios vienen como repuesto habitual de brompton , si vas a una tienda que tengan brompton seguramente te los lleves puestos
     
  12. clarendon

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    Hola chavales....
    Estoy por pillarme la boomerang pero no se que tipo de camara de rueda lleva... 16" creo pero no se si las del decathlon me valen. Son especiales o diferentes de alguna manera?
    A ver si alguien ve este mensaje y me sabe responder :)

    Saludis :)
     
  13. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    He mirado en google y no veo que tipo de cámara usan

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    :S
     
  14. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    Buenas chatines,

    Lleva 16" 3/8
    El tema es que he pillado la boomerang en wallapop por 80euros, esta en muy buen estado y súper poco uso. La vendían por 100 pero como tenia la rueda trasera pinchada me ha salido a 80 al final.
    Los cierres se ven fuertes y valientes, cambio shimano nexus y frenos tektro... Esta bien por el precio creo yo.
    Encontrar cámaras de 16 3/8 en tiendas de bicis parece no es muy común pero parece las de 16x1'50-2'10 le valen.
    Dejo media respuesta aquí asi si alguien busca en google lo encontrará aquí ;)

    Saludos y ya pondré alguna otra noticia de como ha terminado el tema :)
     
  15. taflet

    taflet Majete

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    Cuando le hagas algunos kms. dinos qué tal te va con ella y pon alguna foto
    Suerte!!!
     
  16. marcosfb

    marcosfb Miembro

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    No habia oido nunca esa marca, pero habra que seguirlas de c4rca...
     
  17. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    Hola chatis,

    Le he echado unos cuantos kms a la bici y la he tuneado a mi gusto de mientras.
    Primero le he quitado los guardabarros y le he cambiado el sillín para hacerla más "racing" ;)
    Luego le he cambiado el manillar a uno recto de 42 cms para poder pasar mejor por entre el tráfico.
    Al cambiarle el manillar se ha vuelto aún un poquito más nerviosilla pero es acostumbrarse.
    Le he puesto unos frenos tektro nuevos, catadiópticos nuevos y ya de paso pegatinas molonas y a la basura el asco de pegatinas de boomerang. :)

    Cosillas a tener en cuenta sobre esta bici.
    1.- Mido 1.68 y voy con la tija casi hasta el límite de seguridad. Así que si tienes la suerte de ser del club de tíos bajitos chachis pues vale, pero como midas 1,80 pues te jorobas;
    2.- Cámaras; las de 18" son las que le van bien. A la rueda se le pueden poner Schwalbe anti pinchazos y cubiertas pijillas 16" de brompton, pero tema cámara, la de 18" le va igual de bien.
    3.- Cosas extrañas. La tija del sillín tiene un diámetro rarísimo y casi que hay que pedirlo a medida. Y se nota que es china, se nota... Cuando diseñaron la bici no pensaron en que hay que dejar espacio para meter la llave y poder desatornillar componentes, etc...

    Aparte me encontré con un problemón;
    La horquilla delantera empezó a partirse por la mitad como si fuera el hueso de la suerte de un pollo.
    Acabé teniendo que enviarla a soldar y ponerle un refuerzo para que no se vuelva a partir.
    Y peso 70 kgs, osea que partir la horquilla por peso no debería ser. A mi parecer era un error de diseño o de fabricación.

    Tela con la faena que me ha traido la bici.

    Ara está ya fina y no va mal para nada, como mucho echo de menos un desarrollo mas largo en las marchas pero cambiando el plato por uno un poco mas grande creo que ya me apaño.
    Se plega bien, se le puede pegar su caña y el resto de la bici aguanta bien y es útil para ir por la ciudad.

    Y os dejo un par de fotillos!

    Saludos!
     
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  18. taflet

    taflet Majete

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    Gracias por compartir esas experiencias, especialmente en cuanto a las limitaciones de la bicicleta. Lo de que la horquilla se rompa con tan poco peso es muy relevante. Oyama es un fabricante importante y sorprende que no pongan más atención al acabado.

    En cualquier caso, al menos ahora parece que a tienes bien afinada así que a disfrutarla :)
     
  19. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    Pues si, el mecánico donde llevo la bici flipaba, y me comentó nunca había visto algo así.
    Para que me entendáis, la caña desde donde nacen los dos brazos de la horquilla se empezó a partir. Comenzando a partir de una pequeña grieta y hacerse mas y mas grande hasta solo aguantarse por el aro de la cazoleta de la dirección ~:-/
    Al final el manillar se movía y quedaba suelto.
    Le intenté hacer una foto pero al ser tan pequeño no salió bien.
    Y al ser una bici tan rara solo quedó la opción de soldar la grieta y soldarle un tubo interior de refuerzo ya que no le iba bien ningún recambio.

    Movidilla con la horquilla!

    Ara estoy buscando tija de sillín negra y tija de manillar negras para que vaya todo a juego ;)

    Saludos!
     
  20. taflet

    taflet Majete

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    Con lo chula que es la bici, en fin :(
    Al final uno va invirtiendo en mejorar la bici y lo que en principio parece un ahorro luego se va complicando. Espero que loas mejoras que vayas haciendo al final hagan que quedes bien contento con ella.
    ¿Mediste el ancho del tubo de la horquilla? Se me hace raro que no hubiera alternativas :-\
     

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