Mi hija va con una bici de 16' que se le está quedando pequeña. Quería pasar a una de 20' pero prácticamente todo lo que encuentro son con suspension delantera que en mi opinión, solamente aportan peso extra ya que no amortiguan nada. En Decathlon todo lo que hay con cambios lleva suspensión y se va a 13kg, me parece una barbaridad para una bici tan pequeña. Quería una bici de 20', sin suspensión y con cambios para subir mejor los repechos cuando salimos al monte. He visto que están las Frog y Woom pero se van a más de 400€. Orbea tambien tiene la gama MX Kids, por ejemplo la Orbea MX 20 Dirt 2019 la he visto por 280€, pero no veo el peso por ningún sitio. La inversión la amortizaré porque despues viene mi otra hija que ahora tiene 2 años.
lo que creo que buscas es una bici con cuadro de aluminio. porque bicis sin suspensión delantera sí tienen en decarton. https://www.decathlon.es/es/p/bicic...das-6-8-anos/_/R-p-100507?mc=8339604&c=BLANCO
Pero esa no lleva cambio trasero. La quería con cambio porque para llano vale, pero a poco que el camino pica para arriba, le cuesta arrastrar los 11kg de bici (es más de 1/3 de su peso corporal). Quiero una bici algo más ligera y con cambios. La Orbea MX 20 Dirt lleva cuadro de aluminio y cambio trasero. La horquilla es rigida de cero Hi-Ten. Tambien está la Orbea Mx 20 Team que es igual, pero con horquilla de aluminio y mejores componentes, pero se va a 370€. Estoy buscando el peso de esas bicis pero no lo encuentro. Si rondan los 8kg no estía mal. O quizá me estoy complicando mucho y con una de decathlon con cambio trasero le vale, pero es que son 13kg de bici. Es que la veo ahora sufriendo tanto en las subidas mientras yo voy con molinillo tan tranquilo que quiero comprarle algo con lo que disfrute y poder salir a dar paseos por el campo sin que cada subida la tenga que hacer andando.
La Orbea mx 20 team creo q anda por los 9 kg y efectivamente en 20 pulgadas es mejor horquilla rígida. Orbea tiene una política de no poner peso en la web...Si quieres bajar a 8 kg hay opciones pero será complicado encontrar algo barato. En mi opinión la compra de una bici de niño si le vas a dar un uso intensivo con rutas de montaña de cierta distancia, merece la pena gastarte el dinero, más aún si luego otro hermano la usará. Además piensa que luego si la cuidais un poco y es buena bici la podrás vender recuperando algo. A los niños si quieres llevarle con una bici de su tamaño es dificil que la bici le dure mas de 2-3 años y es aquí donde surge el problema. Pero lo que no hay duda es que si quieres hacer rutas un poco mas "serias", llevar al niño con un hierro de 13 kilos no es la mejor opción aunque poderse se puede. Además ya no es sólo una cuestión de peso, es la geometria, los componentes a medida para niños, etc. En general la calidad de las bicis para niños ha mejorado, pero si quieres algo ligero hay que gastarse dinero. Cuando le compré a mi hijo mayor la de 20 pulgadas me miré casi todas las bicis de calidad que existían y me hice una excel para comparar y las orbea eran muy buena opción en relación calidad/precio. Quizá ahora exista algo más que no conozca. Finalmente compré una Islabike beinn de 20 que ha usado también el pequeño y que ha llegado muy bien para venderla ya que le tengo que pasar ya a 24. Me costo algo más de 400 euros y pesa 8 kilos. Para mi es el mejor fabricante de bicis de niños con diferencia quitando las muy exclusivas. Echando cuentas, me ha salido a menos de 90 € al año en los 5 años que ha sido usada y creo que la venderé probablemente por 150-200, con lo que serán unos 60 € al año durante 5 años, sin duda una gran compra para el uso que le hemos dado. Nos hemos hecho rutas de 25-30 km con poco desnivel , incluidas Cercegovias y han caído y unos cuantos campeonatos. Ahora, si el uso es por el carril y esporádico mejor sólo una bici que nos aporte seguridad. La orbea también es buena opción aunque algo más pesada, pero son unos cuanto euros menos. En los campeonatos muchos niños la llevan y eso es buen señal. Las Frog y Woom son también buenas pero sin duda en ese rango de precios Islabike.
Mi hijo acaba de “jubilar” su orbea mx20 dirt. La verdad es que nunca la he pesado pero, aunque es ligera, seguro que ronda mas los 10 kilos que los 9. Y eso que yo le cambie manillar, tija y potencia porque los componentes de orbea son “de noble acero toledano”... Como resultado despues de 3 años de uso y 3 campeonatos madrileños de triatlon a sus espaldas, y muchas otras pruebas de todo tipo, es inmejorable. Sencilla de usar, fiable (3 años sin ajustar el cambio nada mas que una vez) y “ligera”. Efectivamente la suspension delantera a estas edades no es necesaria, pero si aun asi quieres aligerarla hay horquillas de carbono en 20” y ruedas mas ligeras que las de serie, debido a las bicis plegables...
€uros a parte..... ¿Has visto las Canyon?, en concreto, sería esta la que se adapta a lo que pides: https://www.canyon.com/es-es/kids/offspring-al-20.html Mi hija tiene justo la inferior (rueda delantera de 18" y trasera de 16") y me parece una maravilla de bici la verdad, aunque eso sí, todavía llega muy justa al suelo, y seguimos estirando la EarlyRider
La Canyon es una pasada....pero son 700€!!! mi mujer me mata si me gasto eso en la bici de la niña!! jajaja. Quizá la Orbea MX 20 Dirt que tiene un precio de 280€ (seguro que mi mecanico que vende orbea algo le puede rascar a ese precio) cambiandole las ruedas por unas ligeras sea una buena opcion. Ya sabemos que a la hora de reducir peso, las ruedas es lo más importante. @kasper por favor, danos más información sobre las ruedas: peso de las de serie, peso y precio de la que le has puesto. Y ya de paso, unas fotos. Las Islabike las he mirado y tienen muy buena pinta. Me gusta mucho el cuadro, da sensación de ligereza. Tengo que valorar en cuanto se pone la Orbea con cambio de ruedas, manillar, tija y por cuanto sale la Islabike.
Pues hay 2 con un peso algo mas bajo que el general Una son las Woom bikes y la otra es Trek Wahoo. La Orbea pesa 10,4 kg
Hola lestuco, ¿Cuando dices que la orbea pesa 10,4kg te refieres a la Dirt o a la Team? Respecto al eje de pedalier de la Trek Wahoo tiene bolas sueltas, ¿Sabe alguien si es igual en la orbea Team? Muchas gracias.
Pues la Team, y lo del eje no lo sé. Pero vamos que la BH de mi hijo lleva eje de cuadradillo y es un modelo de hace 4 años. Esta Trek la acaban de sacar. Sustituye a la Superfly kids creo.
La de mi hijo la tengo algo aligerada pero no mucho. Te cuento: Es una BH Oregon con un cuadro de aluminio de latita bastante ligero para lo que hay y había. Ruedas de 28 radios Gurpil en vez de las de 36 originales y además tubelizadas (me costó un huevo y parte del otro tubelizarlas), manillar plano aluminio de 64 cm de 150 grms de una Gt Zaskar que tengo en el trastero, y la durisima horquilla zoom que ni se movía, gracias a un tutorial que encontré en Internet la destripé y le quité un muelle y le puse un elastómero y ahora aunque sigue dura para sus 28 kg cuando coge un bache fuerte tiene algo de recorrido la suspensión (unos 3 cm) y lleva puños de espuma(15 grms la pareja), Lleva una kenda 816 delante y una Vittoria Barzo detrás en 2.0 las 2. Peso 9,8 kg.
A mi hija la compre con 7 años una megamo open ju ior de 20' ahora con 9 años la queda genial. No se el peso pero es de aluminio y muy ligera. Tiene 6 marchas traseras el cambio esta en el puño. La pille de segunda mano por 70€ como nueva, creo q ronda los 200 nueva. Mira a ver q te parece.
He estado en tu misma situación. Yo le eché unas buenas buenas horas y al final llegué a la conclusión de que si quieres tener una bicicleta decente, tienes que pagar por ella... Sobra que diga que es fundamental tener claro el uso que le vas a dar. En mi caso, además del peso, valoré mucho que el desarrollo estuviera preparado para andar por montaña ya que la inmensa mayoría de modelos de 20" son bicis de paseo con ruedas un poco más gordas. Por experiencias anteriores, valoré muy mucho la calidad de los frenos y, por supuesto, que la geometría fuera manejable. Al final, la elegida fue la orbea mx team disc. Lo único que le cambié fueron las cubiertas por unas kenda con un taco menos rodador para poder bajar con más garantías.
Refloto un poco el hilo, pues seguro que algún padre/madre volverá a buscar la información. La Orbea MX20 Team de 2020 pesa exactamente 9,3 kilos. Con unas cubiertas que en una bici de 20" casi parecen de fatbike: unas Kenda Small Block Eight de 2,1. Desde luego que va a poder meterse por cualquier sitio y va a ir bien amortiguado. El cuadro tiene mucho sloooping y parece cortita y manejable, con detalles como el cableado interno del cable del cambio. Por cierto, viene con cambio de gatillo en vez de puño, que me parece menos intuitivo para los niños. Se nota la calidad de acabados, aunque todo sea dicho, la esperaba un pelín más ligera. La Woom 20" declara 7,6 kilos, que aunque sean 8 reales es mucha la diferencia para dos bicicletas que cuestan lo mismo. La Orbea me parece más bonita y a mi hijo le encanta, pero de haber sabido el peso de antemano no la hubiera comprado. En comparación con la Dirt, se nota mucho más ligera de delante: en algo tiene que influenciar la horquilla, potencia y manillar de aluminio de la Team frente a los de acero de la Dirt.
Por aportar un poco, aunque ya sé que este hilo es viejuno, pero como decía el compañero, seguro que alguien busca info. Mi hijo ha tenido desde los 8 años (altura 130 cm) una ORBEA MX DIRT 24 (de 24", claro), que es el modelo SIN suspensión de la gama de 24. El peso de la bici es de 11,1 kg, y con esa altura la bici le ha venido perfecta. Eso sí, es una bici con mucho slopping y permite que el niño pueda poner los pies en el suelo sin bajarse del sillín. Lo dicho, en esta gama la suspensión no tiene mucho sentido, sólo aporta peso. Bajando un poco la presión de los neumáticos ya ganas en comodidad. Incluso hay otro modelo con horquilla rígida de aluminio, que se queda por debajo de los 10 kg. El precio de estas bicis es un poco más elevado que otras, pero yo la compré de segunda mano en muy buen estado, rebuscando un poco se encuentran.
De todas las que e visto por ahora, la mejor relación calidad precio!! Estoy intentando asimilar los 700€ gastos de envío a parte de la Canyon...