Bici se va para un lado

Tema en 'Mecánica' iniciado por navibel, 28 Ene 2010.

1. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Buenas, pues tengo una x-control de mi hermana que mientras la mia se repara se la estoy cogiendo, y resulta que cuando me suelto de mano de la bici se va para la derecha, con las manos en el manillar también lo siento pero se controla.

Había pensado que podia ser de las ruedas que estuvieran mal apretadas o mal puestas, pero estan bien, he probado tambien ha cambiar la ruedas entera trasera pero tampoco.

Sabeis que puntos debo revisar.

Gracias por las respuestas.

2. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Esto que te voy a decir igual parece una tonteria, pero conozco un caso de un compi que le sucedió lo mismo y el problema era que tenía el cable del freno (hidraulico) delantero demasiado corto, con lo cual le hacia una pequeña tension, suficiente como para que el manillar tubiera tendencia a girar a la derecha.
    No se si me he explicado bien

.

3. rogaes

rogaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mide con un metro si las ruedas van centradas con respecto a los ejes, puede pasar que no esten en línea.

4. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Gracias tio, no es eso pero por ahi va el problema, cuando giro el manillar a la derecha tiene una ligera resistencia que al otro lado no lo tiene.

Ahora viene la pregunta, es de los rodamientos de la dirección que están petados?

5. JAVI_RIVAS

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo creo que no, de estar los rodamientos de la direccion en mal estado, la direccion te iria dura y tendría tendencia a quedarse encasquillada, con lo cual al soltar el manillar la bici se iria para donde la tubieras enfocada en ese mismo instante, derecha o izquierda.
    Haz una prueba, intenta girar el manillar A TOPE tanto a derechas como a izquierdas y fíjate bien en los cables a ver como quedan de "sueltos".
    Con el manillar girado a 90 grados te deberian de quedar con total movimiento, si ves que alguno no te deja girar libremente el manillar o queda tirante ese sería el problema.
    Esto de girar el manillar 90 grados hazlo en parado, porque en movimiento .................... kataplof, jajajaja.
    Ya nos diras

.-

6. jmpmtb

jmpmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tuve ese problema y resultó que era por la alineación de la potencia respecto a la rueda. a simple vista puede parecer que está bien pero hice la alineación con un láser y no he vuelto a tener el problema. El láser es uno baratito del carrefour que se utiliza para sacar plomos en albañilería.

7. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    ok mañana probare, me he dejado la bici en el trabajo, muchas gracias a los dos.

8. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Bueno he probado a mover el manillar para ambos lados están bien las fundas, lo que esta mal es la dirección, las pistas, si giro un poco a la derecha se queda clavada.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Oye Navibel, la bici donde duerme, no la dejarás al lado del mueble bar, no?? ....a ver se se te va a estar pimplando el güiski por las noches, jajajajajajaja, ...veo dobleeee

10. JAVI_RIVAS

Me Gusta recibidos:
    23
    jajajajajaja, eso mismo le pasaba a mi suegra jajajajajajaja

ups!, espero que no entre al foro, que si no me mata, jajajajajajaja

Pdt: ya en serio, si veis que no entro al foro en un par de dias es que habré muerto jajajajaja.

.

11. JAVI_RIVAS

Me Gusta recibidos:
    23
    Entonces no te queda mas remedio que desmontar la horquilla y ver como estan las bolas o rodamientos de la dirección, que seguro que entonces estarán con óxido. Limpia bien todo, engrasa y prueba.
    No lo dejes, que si se te queda gripada te darás un buen susto mientras montes.

.

12. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Gracias, lo mismo que me ha dicho el tendero.

Slds

Compartir esta página