Hola a todos. Llevo tiempo mirando bicicletas gravel con la intencion de vender la bicicleta de carretera y comprar una gravel. Busco una bici de gravel para pistas faciles con la que pueda ir bien en carretera con las ruedas apropiadas ( tendria dos juegos de ruedas), en el dia a dia la utilizaria como bicicleta gravel , pero con la posibilidad de poder ir rapido cuando haga alguna ruta por carretera, puertos etc.. Creo q lo q mas se adapta a lo q busco podria ser la cannondale supersix evo se 2022 aunque es bastante cara . Tambien me gusta la scott addict gravel 30, que es bastante mas barata. Me podeis indicar algun otro modelo de bicicleta gravel q permita rodar bien por carretera con las ruedas apropiadas?
Yo tengo una revolt y aunque no es de las "racing" me es bastante cómoda, no es como rodar en la giant tcr que tuve, pero quizá mas por sensaciones que otra cosa porque las medias son muy iguales, tengo otras cubiertas de 32 ya que mis llantas son 25 internor y 30 externos y a 5 bares va muy bien. Lo unico que hecho en falta es un plato mas grande, ya que grx no hay mas de 48 y no es compatible con platos ultegra y en el caso de la revolt no puedo montar bielas ultegra porque el plato pequeño toca en el cuadro (queria montar 36-52), de serie viene con 31 y no le sobra mucho para rozar la vaina
Supongo q las ruedas de 25 interior y los neumaticos de 32 pesaran bastante, esas sensaciones supongo q se deberan mas a las ruedas q al cuadro en si… La nueva revolt es muy guapa, pero la veo demasiado “campera para lo q busco”
Hola , Yo tengo una Pinarello Grevil y hago lo que tú dices,pistas fáciles y carretera con dos juegos de ruedas
Yo tengo la Revolt y con las bielas praxis alba se pueden poner plato de 52-36. Mírate también la Basso palta.
Me encanta esa bicicleta, muy guapa. Cuando sales con las ruedas de carretera notas diferencia con una bici de carretera normal??
hola me uno al hilo por que estoy en las mismas, en mi caso cambiaria una tcr team disc y una oiz y buscaria una con la que hacer de todo pero principalmente que no note mucho lastre en la carretera no se cual seria la mas adecuada yo pensaba quiza en la ridley kanzo
Pues sigo en busqueda pero parece que la tendencia es el monoplato, he visto la kanzo fast la crux, y la 3t race y todo lo que veo va en mono o no trae para doble plato me gustaria ver mas opiniones
Para btt, cx y gravel puro si te vale monoplato. Si vas a hacer carretera habitualmente lo veo un poco justo por arriba o por acabo a no ser q lo montes con 10-50 pero de todas formas yo he probado monoplato con 10 42 (11v) y los saltos en los piñones bajos me hicieron daño. El sram xplr no lo he probado pero algo han solucionado poniendo 10 11 13 15,... Aunque hubiese sido mejor 10 11 12 14... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No te compres monoplato , seria un error, la cadena te durara la cuarta parte, iras mas limitado de desarrollos y lo que ahora arreglas con un simple cambio de plato luego te supondra bajar 7 piñones…. Ya nas la colaron en mtb, pero una y no mas
en la mtb lo veo bastante mejora el monoplato pero claro en una bici que se supone polivalente imagino que lo mejor seria poner mono o doble plato y el ancho de neumaticos que quieras por ejemplo que llegue hasta 47, por ahora las que mas me gustan que cumplan con el dobel plato serian la 3t y la treck checkpoint por ejemplo o la addict gravel 20
Mira la mendiz G11 esta muy bien calidad precio, y cambiando la.potencia a negativa adquiere una posición racing Saludos
Yo me acabo de pillar una Trek Domane SL5 Gen3. Es de carretera y de serie ya viene con cubiertas de 32 tubelizadas, pero tiene hueco suficiente para meter cubiertas de 35 y poder hacer gravel sin muchas pretensiones. Yo la usaré para hacer carretera y salir de vez en cuando a tragar polvo cuando lo eche de menos, también haré viajes de varios días con bolsas de bikepaking. Ya he salido dos veces por carretera con ella y la noto comodísima, tengo una BMC Teammachine que probablemente venda porque la comodidad que me da la Trek es inviable con la BMC. En bajadas la geometría y el balón de las ruedas dan mucha confianza, llaneando anda lo que tus patas le den y subiendo si que penaliza un poco porque la bici no es precisamente ligera. Tengo un juego de ruedas de carbono con cubierta de 28 que usaré para carretera, aunque cuando gaste esas cubiertas seguro le pondré 30 o 32. En el juego de ruedas que viene con la bici pondré unas cubiertas de 35 para hacer gravel y guardaré las que trae de serie para cuando hagas viajes por carreteras secundarias o pistas muy fáciles. Saludos a pedales
La he visto y me gusta bastante, me la apunto. Al final he decidido mantener la bici de carretera. Para malvenderla mejor me la quedo ,siempre sera mejor que una de gravel en carretera. Llevo tiempo esperando estock de canyon grizl , a ver si vuelve de una vez Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo al final ya pille la de decathlon, y para este uso perfecta. La llevo en carretera con neumatico de 30 y va igual si no mejor q mi anterior carretera endurance
Otra opción muy interesante es la nueva megamo silk. Paso de rueda hasta 45 mm y geo bastante racing.
Buff, viniendo de TCR cualquier gravel que pilles te parecerá torpe y lastrada en carretera y no irás tampoco mejor que con la Oiz por lo marrón a poco que sea pedregoso el terreno. Sinceramente, yo en tu caso no las cambiaba, vas a ir a peor, a no ser que tengas problemas de espacio. Si te gusta probar el gravel pillaría una como tercera bici en todo caso. Saludos.