Bicicletas de segunda mano.

Tema en 'General' iniciado por Matacanes, 9 May 2019.

1. Matacanes

Matacanes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    hola ¡¡

Mirando por curiosidad por Wallapop , mil anuncios mtb.

Hay alguna manera o baremo de calcular el precio de una bicicleta una vez pasado un tiempo( o años ) y compra Me imagino que el valor decae en caso de que siga como salio de fabrica.

Como calculáis el precio justo?

2. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152

Lo de "precio justo" es muy relativo, seguro que cada uno tenemos nuestro propio "precio justo".
    ¿Cuanto vale tu bicicleta? Pues lo que te paguen por ella. El precio como para todo te lo marcará la oferta y demanda. Por ejemplo, una bici de 26"por muy bien montada que esté y muchos cambios que le hayas hecho, te van a pagar una miseria. Y así, mil variables.
    Mira bicis de similares características en cuanto están..., y si las venden claro. Ese, mas-menos será el precio de tu bici.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Cubeltd29

Cubeltd29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo lo que miro es lo que vale una similar nueva y haces la diferencia, así ves si merece la pena teniendo en cuenta el desgaste y el estado. Hay gente que de segunda mano pone unos precios como para no vender

4. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Si,algunos dicen : es que me costó tanto y por menos no lo vendo,pasan los meses y sigue en venta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Así estoy yo, con una bici en venta desde hace meses, pero es que no me hace falta venderla, si se vende bien y si no, pues para el rodillo o para prestarla, al fin y al cabo es una bici que me costó menos de 800 euros y ya me ha dado todo lo que tenía que darme. El precio que le pone el vendedor está muy condicionado por las circunstancias del mismo.

6. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Exacto,tienes razón, también es cuestión de suerte,siempre hay quien vende lo que tú quieres y al precio ( razonable) pero falta encontrarlo, tenía una bici para vender y no la vendía entre colegas ,al final la puse en wallapop y al día siguiente un vecino se la quedo,es lo que hay....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

7. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Para vender o comprar de segunda mano hay que ser razonable, todos queremos perder el menor dinero posible, pero también habrán otros que quieran gastar el menor dinero posible o... hacer una buena inversión de su dinero.

De momento, todo lo que he tenido en bicis ha sido de segunda mano, por lo que he vendido bastantes cosas también, si quieres vender rápido, mira el precio que se pone como media y bájalo un poco, si no tienes prisa, que destaque entonces el buen mantenimiento, estado, componentes, o cualquier otro plus que puedas dar.

Gente cutre y mierder te consultará a cholón, pero si lo que anuncias está a un precio correcto lo acabarás vendiendo siempre que sea algo deseable para los demás.

Hay un mal vicio en este país... que es creer que lo nuestro es lo mas valioso del mundo y esperar que nos lo paguen casi a precio nuevo... una cosa de segunda mano es eso, usada, gastada... por lo que no puede costar ni un poco menos ni una miseria, hay siempre un punto medio.

Ejemplo: La última bici que vendí, una trek remedy 9 de 26" la vendí creo que por 600€ (o algo así... ya no me acuerdo), habían anuncios en la que pedían 1800€ por la misma bici... incomprensible...

Última edición: 9 May 2019
  8. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Por lo general cojo el precio de catálogo y le quito un 60% y luego ya valoro otras cosas para afinar. Pero vamos, esto del mercado de segunda pata no es una ciencia exacta.

9. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    518
    Tipo y gama de la bici, año (especialmente por la cantidad de tecnologías nuevas y generaciones de grupos respecto a los actuales), estado, marca.

En todo caso el precio justo lo determina el mercado, objetivamente una bici X puede tener un precio más que justo teniendo en cuenta estos puntos pero nadie te paga ese dinero por estar desfasada si realmente la quieres vender no te queda otra que ceder por más que no te parezca justo.

10. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.756
    Yo suelo ser bastante cabal a la hora d vender, y flexible en el precio, porque si pongo una bici en venta es porque estoy 100% seguro que no la quiero, ni la voy a usar para otra cosa(rodillo, ciudad, pueblo...),sino, no la pongo en venta.
    Por ejemplo, si pido 1000(precio ajustado) ,y lleva un tiempo sin vender y me ofrecen 800 la vendo , o sino me llegan ofertas la rebajó hasta el límite, porque me la quiero quitar de encima y además paso de
    acumular mier.da y así hago con todo.
    El problema como dicen por aquí, es que alguno se cree que tiene algo exclusivo porque sus posaderas ha estado sobre ella jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    hay baremos en hacienda para bienes muebles. pero vamos, que no hay que ser economista para ver la depreciación de una bicicleta. Sin mirar datos, diría que esta depreciación no estará muy desencaminada:
    El primer año es el de mayor depreciación y además hay que sumar el IVA Entre un 20-25%. Hasta el 4 año puedes ir descontando entre un 10-15% anual de tal forma que en 5 años la bici ya vale bastante menos del 50% del valor de compra. Luego la depreciación es más lineal.

Y los porcentajes indicados son muy optimistas para el vendedor.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página