Hola a todos; Estoy mirando flacas, de momento no se que quiero, si nueva o de segunda mano. Mi flaca ideal sería carbono y 105, así pues intento recopilar ofertas bicis de Carbono con 105 por menos de 1500 euros... De momento solo he visto esta: https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-ultra-700-carbono-id_8339667.html Sabéis de alguna más? Gracias de antemano! Un saludo;
No busques más : https://www.canyon.com/es/road/endurace/2016/endurace-cf-7-0.html Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
El otro día vi en una tienda de San Sebastián de los Reyes (outlet de La Grupetta), una BH Fusión 105 por 1199€ en talla SM (50-51 aprox).
http://www.fabreguesbicicletas.es/b...felt-f4-2016?gclid=COL6qsLgl9MCFUU6GwodkR8Omg cuadro pata negra, Ultegra como pega ¿geometria racing? las cubiertas de 25 justas atras la he llegado a ver mas barata con 105 http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-felt-f5-2016#/talla-48/color-negro_rojo gran fondo, se pasa 19€ http://www.fabreguesbicicletas.es/b...eta-felt-z5-2016#/color-negro_blanco/talla-51
Estas también entran y a veces con un código se quedan en 900 sin gastos de envío. http://www.rczbikeshop.es/es/catalogsearch/result/?q=scapin
Si tienes en cuenta el descuento que suelen hacer las tiendas (10-20%), te entrarían ya varias, y muchas otras por poco más.
Si también te pones a compararlas por pesos te vas de cabeza a la Canyon. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Y si subes a 1700 algo hay unas olimpia en rcz con ultegra, discos y las visión 40 de corte aéreo con muy buena pinta
Pues yo, a estas alturas y sabiendo lo que sé de este mundillo (que soy un novato total, pero me vale para defenderme), me haría una bici por piezas. Ruedas Zonda: 400€ nuevas Grupo: según el estado, un Sram Force o un Ultegra por unos 300-400€ (segunda mano) Cuadro: 700€ para un muy buen cuadro (segunda mano)
Yo idem, de hecho la última así lo hice, pero entre p...utas y varios te vas de presupuesto. A lo que has puesto añade: Manillar, potencia, tija, sillín, pedalier, dirección, cables y fundas, tensores, cinta de manillar, pedales, cubiertas, cámaras, herramientas específicas o trabajos de talleres para hacerlo (pressfit en pedilier y/o dirección)... a nada que pongas algo curioso te vas tranquilamente a los 500 € o más si eres de pico fino (aunque para salir del paso por la mitad seguro que lo apañas con cosas más baratas)
Hay una locura generalizada en gente sin experiencia por el "carbono y 105, y que sea barato" que no tiene ningún sentido. De acuerdo con el 105. Es un grupo barato con una excepcional relación calidad-precio. Pero lo del carbono. Si es para fardar, "eh, tengo una bici de carbono, ergo es buena bici" pues genial. Pero luego da igual la geometría, la calidad del cuadro, todo. Mientras sea barato da igual todo. Y mira que hay cuadros por ahí horrosos.
Pedales, salvo que te los regale la tienda (que no siempre sucede) también tendrás que comprarlos. Del resto te doy la razón aunque la herramienta, si te metes al lío, es porque ya la tienes (aunque tampoco hace falta gran cosa).
Una bici por piezas la dejaría únicamente para los siguientes casos: 1)eres un experto que sabe elegir el material correcto 2) no tienes un duro y debes comprar las cosas por fascículos y mirando mucho el precio (contradicción latente con el punto 1)
Todo depende de la prisa que tengas. Cuanta más prisa, más caro te saldrá. Y no hace falta ser experto ni mucho menos
Exacto. Haber hay un amplio catálogo de bicis en carbono con 105, pero son habas contadas las que realmente tengan un cuadro que digas "coñe!". Por eso yo creo que es preferible comprar un buen cuadro de segunda mano. Todas las bicis te vienen con ruedas de mier-da. Yo hablaba de las Zonda, que les dan sopas con onda (valga la redundancia) a esas Aksium, R500, Bontrager básicas y demás. Son 350€ pero podemos ahorrarnos 200€ y poner algo del estilo. Siempre hay que partir de la base de un buen cuadro. Ahí está el quid.
Me temo que algo hay que saber para discernir cuando un grupo o muy especialmente, un cuadro está en buen estado. Aunque que no lo esté no significa que vaya a romper, hay gente que lleva cuadros baqueteadísimos ("lo compré cuando el equipo Cuchiflín los cambió, tiene dos temporadas, es gama altísima...") que no son ni la sombra de lo que eran hace 30.000km, y ellos tan ufanos. Y después los muy comunes "ah, es que yo pensaba que este pedalier valía..." "tengo que pillarle los frenos aparte porque estos son de montaje directo..." "el ruteado me hace una curva rara en el manillar y me cambia regulero..." No es ciencia espacial pero algo hay que controlar. Y es realmente sorprendente la de veces que la peña se calienta la cabeza, compra cosas "porque la vi muy barata" y luego no le vale.
Hay cuadros de carbono súper interesantes en bicis de 1500, 1700 euros en 105. Pero vienen vestidos con bielas miserables RS500, frenos Tektro rebrandeados y un par de detalles cutres, naturalmente las ruedas entre ellos. Si es que la pasta da para lo que da. Cuando tienes 1000 euros para fabricar una bici, o gastas 700 en cuadro y 300 en componentes, o ahorras en el cuadro. Evidentemente cuando a igualdad de montaje -y hoy día los montajes son muy similares- hay una diferencia de precio notable eso va en algún sitio. Y salvo en gamas muy bajas, no va en pagar la marca (concepto curioso donde los haya) Pero insisto, no todo el mundo necesita un buen cuadro. Del mismo modo que nadie debería llevarse a engaño y pensar que uno barato es bueno.
Hombre, pero es que si quieres montar una bici con buen cuadro, buenos componentes y buenas ruedas por 1000€, o tienes una suerte del copón o puedes tardar años hasta tener todo a precio de risa. Con 1500-1600 euros te montas un buen pepino. Es cierto que de las tres formas de comprar una bici (nueva, segunda mano o montada por piezas) ésta es la que más cara o más barata te puede salir, todo depende de la prisa que tengas. A veces, en el mercado de segunda mano y por ese precio, te puedes encontrar muy buenas bicis, y es otro consejo que doy a los que preguntan qué hacer. Por 1500€ en segunda mano hay auténticos chollos, pero también hay que conocer un poquito por dónde van los tiros sobre lo que comentas. Yo compré mi bici nueva y me salió muy bien de precio, pero creo que la siguiente que compre, si lo hago, será algo en esta línea. También es cierto que ya sé lo que quiero, las líneas, geometrías y componentes que me gustan.