Bicis Merlin

Tema en 'Material' iniciado por antdavidl, 15 Sep 2019.

1. antdavidl

antdavidl Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos,
    llevo tiempo considerando el adoptar una flaca en la familia, y después de hora sy horas de mirar y mirar, leer artículos, comparar datos, etc ... la verdad es que al final todas las marcas ofrecen prácticamente lo mismo y a veces las diferencias son realmente pequeñas (siempre que te mantengas en un rango de coordenadas determinado, en mi caso: carbono, 105, 8-8.5kg, <1500€).

De todas formas, el tema que me lleva a abusar de vuestra sabiduría es otro: hay una marca ingles de venta de bicis por internet que te permite un nivel de personalización que pocas otras marcas te ofrecen y que me está haciendo tilín: Merlin (https://www.merlincycles.com/about.html).

Tienen unas opciones bastante interesantes y unos cuadros de carbono realmente ligeros (<1 kg) a precios muy razonables (vale, cualquier marca tiene algo así, pero a precios mucho más altos).

Lo que me pasa es que es una marca más o menos desconocida por estas latitudes, ya la verdad es que me gustaría saber si alguno de vosotros tiene experiencia directa con estas bicis y que tal le ha ido. Que tal son los cuadros, los acabados, el servicio post-venta, etc ...

¿Alguien he montado una Merlin y puede compartir su expertiencia?

2. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Ahora no lo sé, en los años 90 las MTB Merlin de titanio eran objeto de deseo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    me parece que no tiene nada que ver con "aquellas" Merlin.........................:D:D:D

Si no las que la tienda Merlin vende bajo su nombre....................

4. antdavidl

antdavidl Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Realmente son diferentes empresas. Una es americana, la Merlin Metalworks, que nació en el 86 y que sigue haciendo cuadros de titanio.
    De la que yo hablo es la Merlin Bikes, que nació en el 93 en Reino Unido con aspiraciones más modestas, y ahí sigue.

Realmente no tienen nada que ver la una con la otra; curioso ...

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    lo mismo que hacen Ribble, Planet X y otras..............compran a "granel" y venden con su nombre...........luego y es cosa de si sus cuadro son de catalogo, encargo etc etc..................

6. antdavidl

antdavidl Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buen punto. La verdad es que, aunque los cuadros llevan su nombre, se me generan muchas dudas sobre si ellos diseñan y fabrican los cuadros o los compran en otro lado (digamos, China). Un buen punto a comprobar ...

Gracias.

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    compraran por catalogo seguro. o pequeños excedentes,al ser tienda disponen de material que se va quedando en sus almacenes y es una una buena forma de darle intentar dar salida con montajes económicos

8. antdavidl

antdavidl Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Tienen muchas marcas de cuadro, incluyendo marcas conocidas como KTM, Lapierre, Bianchi, etc. Pero después también tienen supropia marca de cuadros "Merlin". No la pueden tener a base de excedentes, pero si podrían estar haciendo rebranding (lo cual no es necesariamente malo!).

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    excedentes puede tener (mira RCZ) ...........algunas tiendas incluso venden material OEM......en Merlin compre yo una maneta derecha Dura-ace R9100 OEM (maneta y cable de cambio en una bolsa de plastico y la nota de Shimano para ir a su pagina para los manuales y demas)

10. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Ya me parecía a mi extraño que una marca como Merlin hubiera cambiado tanto...

De la otra no puedo aportar nada, la desconozco del todo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

11. estuko

estuko siouxxxrider

Me Gusta recibidos:
    638

Compartir esta página