Hola a todos, llevo tiempo considerando el adoptar una flaca en la familia, y después de hora sy horas de mirar y mirar, leer artículos, comparar datos, etc ... la verdad es que al final todas las marcas ofrecen prácticamente lo mismo y a veces las diferencias son realmente pequeñas (siempre que te mantengas en un rango de coordenadas determinado, en mi caso: carbono, 105, 8-8.5kg, <1500€). De todas formas, el tema que me lleva a abusar de vuestra sabiduría es otro: hay una marca ingles de venta de bicis por internet que te permite un nivel de personalización que pocas otras marcas te ofrecen y que me está haciendo tilín: Merlin (https://www.merlincycles.com/about.html). Tienen unas opciones bastante interesantes y unos cuadros de carbono realmente ligeros (<1 kg) a precios muy razonables (vale, cualquier marca tiene algo así, pero a precios mucho más altos). Lo que me pasa es que es una marca más o menos desconocida por estas latitudes, ya la verdad es que me gustaría saber si alguno de vosotros tiene experiencia directa con estas bicis y que tal le ha ido. Que tal son los cuadros, los acabados, el servicio post-venta, etc ... ¿Alguien he montado una Merlin y puede compartir su expertiencia?
Ahora no lo sé, en los años 90 las MTB Merlin de titanio eran objeto de deseo Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
me parece que no tiene nada que ver con "aquellas" Merlin......................... Si no las que la tienda Merlin vende bajo su nombre....................
Realmente son diferentes empresas. Una es americana, la Merlin Metalworks, que nació en el 86 y que sigue haciendo cuadros de titanio. De la que yo hablo es la Merlin Bikes, que nació en el 93 en Reino Unido con aspiraciones más modestas, y ahí sigue. Realmente no tienen nada que ver la una con la otra; curioso ...
lo mismo que hacen Ribble, Planet X y otras..............compran a "granel" y venden con su nombre...........luego y es cosa de si sus cuadro son de catalogo, encargo etc etc..................
Buen punto. La verdad es que, aunque los cuadros llevan su nombre, se me generan muchas dudas sobre si ellos diseñan y fabrican los cuadros o los compran en otro lado (digamos, China). Un buen punto a comprobar ... Gracias.
compraran por catalogo seguro. o pequeños excedentes,al ser tienda disponen de material que se va quedando en sus almacenes y es una una buena forma de darle intentar dar salida con montajes económicos
Tienen muchas marcas de cuadro, incluyendo marcas conocidas como KTM, Lapierre, Bianchi, etc. Pero después también tienen supropia marca de cuadros "Merlin". No la pueden tener a base de excedentes, pero si podrían estar haciendo rebranding (lo cual no es necesariamente malo!).
excedentes puede tener (mira RCZ) ...........algunas tiendas incluso venden material OEM......en Merlin compre yo una maneta derecha Dura-ace R9100 OEM (maneta y cable de cambio en una bolsa de plastico y la nota de Shimano para ir a su pagina para los manuales y demas)
Ya me parecía a mi extraño que una marca como Merlin hubiera cambiado tanto... De la otra no puedo aportar nada, la desconozco del todo Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Una es inglesa y es una tienda online https://www.merlincycles.com/ Y la otra es la legendaria Merlin Metalworks americana que hacia y hace joyas de titanio. https://www.merlinbikes.com/