Bicis montadas con el nuevo grupo Shimano deore 12 velocidades

Tema en 'General' iniciado por Birlado, 22 Jul 2020.

1. Birlado

Birlado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy buscando una bici para iniciar a alguien en el mtb y busco que tenga monoplato de 12v o de 11v, he visto que la Gran Canyon 5 viene montada con este grupo, conocéis alguna bici más que venga montada en 12v o 11v de nivel de entrada? Y Si es de chica mejor

2. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...io-29-12v-azul/_/R-p-313013?mc=8575904&c=AZUL

Tengo una Grand Canyon AL 6.0 y si tuviera que volver a comprar compraría la del Decathlon... eje boost, eje pasante, horquilla rockshox, compatible con 27,5+, en general todas las novedades que no incluye la grand canyon inferior a la 7.0.

El único pero de la del Decathlon es que lleva lo cables por fuera, pero tampoco creo que tenga un gran problema en ese aspecto ya que va todo cubierto de inicio a fin.

Un saludo!

3. Birlado

Birlado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablas de la xc 50? Sería para una chica y a ella principalmente le importa la estética y los colores

4. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    Entonces la canyon es preciosa en vivo ya te lo digo yo... es mucho más pintona que la XC50 y las tecnologías que te digo no tienen nada que ver con la estética. En ese caso gana la Canyon 10-0.

Mañana presentan la Orbea Alma, la cual acostumbra a tener colores bastante bonitos y la bici es preciosa, la H30 ronda lo 1000 euros, sólo que te hicieran un poco de descuento en tienda ya lo tendrías también.

Un saludo!

https://www.canyon.com/es-es/mounta...n-5/2613.html?dwvar_2613_pv_rahmenfarbe=BU/BK

La Grand Canyon 5.0 (la normal, no la de chica, no se cual os interesa más) es de un color azul que en persona tiene que ser brutal.

5. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.600

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    ¿sobre 1000€ de tope?

Si buscas deore "a secas" 12v tendrá que ser en las gamas de 2021, si es slx/xt si puedes encontrarlas en la gama de 2020.
    Aun así es posible ver bicis del 2020 con grupo slx y suspensión de aire por menos de 1000€.

Si no encuentras algo interesante no desesperes, espera a la gama 2021 de las marcas, porque el deore "a secas" se empezará a implementar bastante en el mercado (supongo) en la gama 2021 y tendrás más bicis donde elegir.

7. Birlado

Birlado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me refiero al deore nuevo de la gama nueva de 2021. Porque el grupo deore se anunció en mayo o así, en cuanto al presupuesto me gustaría que fuera menos de 1000 más pegando a 500 que a 1000;)

Más que nada, es porque no ha montado nunca en bici y se va a hacer liar menos para cambiar si solo tiene un mando

Como decía Canyon tiene la Grand Canyon 5 por 799, que con el envío se te pone en 860, y también ha sacado un modelo como para niños, en talla 2xs y xs, ella mide 1,62, creo que le puede valer, viene montanda con el nuevo deore 5100, que es el nuevo cambio de 11 velocidades y sale por 599€. Es una opción interesante . Pero antes prefiero esperar un poco a ver qué sacan todas las marcas para 2021

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    El caso es que apenas hay bicis del 2021 presentadas... lo que se puede especular, es que el modelo que ahora tenga sx/nx, podría llevar deore para 2021.

La canyon creo que es suspensión de muelle, si fuera aire la vería bastante buena como para no necesitar cambiarle nada durante años si se aficionase más.

El m5100 creo que era de 11v, y el nucleo creo que es el standar de shimano, no el microspline. Que tampoco estaría mal, es buen rango pero con una marcha menos para elegir y un poco menos de velocidad punta.

Compartir esta página