Hola me pregunto si usáis bidones metálicos o de plástico, lo malo de los metálicos es el peso y el precio pero por contra conservan mejor el frescor del agua y además el plástico dicen que no es del todo sano reutilizarlo (de hecho los bidones de plástico suelen terminar oliendo a choto, a saber lo que estamos ingiriendo...). Esto es forocamelbak pero algunos aún llevamos bidones jeje.
Yo soy mas de plastico y cada 6 meses cambiar de bidon, total para lo que vale uno no me la juego a que se vaya acumulando la mugre, por mucho que lo laves es complicado lavar por dentro.
Si te acostumbras a cuando acabas la ruta vaciarlo y dejar que se airee , el de plasico funciona muy bien no produce olores , a mi me funciona , hace años cuando no utilizaba tanto la bici lo tipico que la dejas guardada con el bidon con agua y la verdad que si que daba pena beber , tambien se estropean por lo mismo si ademas eres de los que usas polvos o zumos y no lo limpias diariamente.
Buenas, trabajo en una fábrica de plástico, y este dependiendo la calidad con la que el cliente busque o quiera pagar esta hecho/fabricado para que el plástico empiece a descomponerse en 18 meses, esto en condiciones normales, mientras el sol no le de directamente, es decir, que yo no me la juego y lo cambio cada 2 x 3 Un saludo Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pues no se que plasticos ni que bidones usáis vosotros, pero yo tengo un camelback podium hace por lo menos tres años y me va como el primer dia, ni olores ni sabores. Y un elite hace un año y tampoco sabe ni huele. Se supone que si los plasticos son de uso alimentaria y sin BPA no deben tener problemas. Tambien imprescindible lavarlo despues de cada uso y dejar secar abierto, es que eso es de cajón .
Pues yo tengo de los dos,suelo utilizar mucho más el de plástico,para mi es mejor,sobre todo a la hora de beber, aprietas un poco y tienes buen chorro,con el metálico no puedes y te cuesta más beber.
+1, Yo a eso añado mantener el bidon lleno de agua con un chorrito de legia durante un dia, matas todos los bichos que puedan a aparecer. Los bidones metalicos no los veo, no puedes apretar para beber y para sacar el agua tienes que hacer succión, si vas pedaleando es un esfuerzo añadido. Cuando lo probe me parecio incomodisimo. Aparte que el metalico también tiene partes de plastico y huecos en el tapón que es donde se acumulan las bacterias que probocan los olores y sabores. Un saludo
Plástico de los de 2 pavos del Deca, cada 3 meses o así lo cambio (siempre tengo uno de repuesto) tengo uno de aluminio y lo dejé para el Gym, como dice mordillo88 no se puede apretar y en verano un "chorrillo" a presión por la nuca viene muy bien.
El bidón de plástico lo puedes apretar para que te salga el chorro a presión, sin necesidad de chupar. El bidón de metal para la playa o la montaña, pero para la bici no lo veo cómodo. Llevo unos meses con un Camelbak Podium Chill y la verdad es que el agua aguanta la temperatura y sabe de maravilla. Nada que ver con los bidones que recordaba hace años.
Para guardar los de plastico me enseñaron un briconsejo A ser posible los guardas abiertos, pero siempre con un par de "cuadros" de papel de cocina Te absorvera los olores y la humedad que pueda haber. De hecho tengo "exceso" de bidones si junto los que tienen los crios. Y los que guardo en el trastero, están cerrados y con papel de cocina en su interior. Cuando los recuperas no huelen. Sencillo y efectivo
Pues yo tengo uno de plástico desde hace tres años y finamente... Estoy barajando comprar mochila de hidratacion más que nada pq salgo con mochila y así llevo un 2x1 Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Yo los guardo en el congelador Antes de usarlo lo saco y al llegar lo aclaro con agua y vuelta al congelador Los que uso con agua no pillan sabores raros Con los otros no lo sé ( siempre saben a naranja ) Y cuando están feos , los cambio
El metálico lo usé dos veces y al cajón, no sale el agua bien al no poder apretarlo, en verano se calienta antes, en cuanto a problemas de olores sabores y restos en los bidones de plástico, la solución es el lavavajillas, de vez en cuando los meto en el lavavajillas y nunca he tenido problemas.
A mí los camelbak podíum además del sistema que lleba de boquilla que lo veo de lo mejor que e probado me duran bastante tiempo en condiciones normarles . Pero si tengo que decir que trabajo mecanizando piezas de plástico y La Luz hace que se deteriore la materia prima , aunke no se que tipo de plástico serán los bidones , nosotros tenemos unos denominados FDA que son para montar en máquinas que tocan alimentos . Tmb tenemos otros que solo con olerlos tiran para atrás , yo creo que algunos aguantarán más que otros dependiendo de la calidad y el uso que se les de
Yo no llevo bidón para salidas cortas. soy de beber muy poco, algo que reconozco que no es bueno, pero qué le voy a hacer... Si la salida es algo más larga, uso bidón. Odio las mochilas y sólo la llevo para rutas largas (si no tengo localizadas fuentes, que si no tiro de bidón). Hace tiempo que uso el Camelbak Podium Chill, que me flipa. Cambio uno por otro cada año más o menos. Es un pepino de bidón, muy recomendable: http://bigjoe.es/prueba-botella-camelbak-podium-chill/
Yo use de los normales, use mochila de hidratacion ( un coñazo limpiar la bolsita etc...) y lo que mejor me va un bidon camelback podium big child 750 ml, hay uno que aguanta mas tiempo todavia el agua fria el modelo "ice" pero es de 600 ml y para mi esos 150 ml de mas es oro. hay que buscar una esponjita para limpiarlo por dentro porque coje algo como de restos de cal, yo despues de todo el verano pasado me di cuenta y lo limpie con un palito y una esponja pero fue facil , yo lo mismo le meto agua que acuarius que cocacola segun me de la "pajara" en ruta, y no altera el sabor nada de nada y por lo menos 2 horas fria el agua en verano seguro