Aún no me lo acabo de creer y cada vez que veo la biela rota me sorprende cómo pude acabar de una pieza y sin mal alguno y más sabiendo que cuando se rompió estaba pedaleando de pie para coger velocidad porque una autobús iba detrás mío... Pena que las bielas ya tienen 2,5 años pero igualmente me pondré en contacto con Shimano o el distribuidor para comentarlo porque me parece muy fuerte. ¿Tenéis alguna recomendación? Pongo aquí la lista de los que nos ha roto las bielas, en total ya son 66 bielas rotas entre las Shimano Ultegra 6800 y las R8000 @ceinmarkk @Coronel kurtz @Gurb75 2 Unidades @joseamxc colega de @elektroheroe @Javier G @Carbonius @bert77 @Oscar Macià @newton2 @ChristianHaro @barraker @murdene7 @alicantara @undersea @gikados @fejotagede @CURVIELLU Compi de @CURVIELLU @lbarriocanal @biblio @luisva81 @Mariocant @juarney @josean18 Compi de @island club2 @orbea_power @vicmanol @Vicccc @oronet1201 @maeshtro @juanjosilvi @Rocafu @davidfelp @Bols23 @xevi75 @antuán @meleru @Javife @Burni @Hector benito gomez @José Ferreiro @globerucu @etxe2002 @fabio mtb @Cerrateño @misterbaketas @oronet1201 @Al_Pine @canfranero @Agus PG @malabarita @cerre Compi de @pixelcorvo @PARDIEZ @blowup @pixelcorvo @DAVIDNP @axaber @inkisi @elektroheroe @Milo_btt @1000km @Karlsaw 2 unidades Para reclamar a Shimano a fecha de 27 de agosto 2022 según @davidfelp : - Reclamar por email a la dirección info.iberia@shimano-eu.com (tardarán unas 2-3 semanas en contestar) - La respuesta será que contactes con la tienda Shimano Service Center más cercana o con tu taller/tienda de confianza - El trámite lo tendrá que hacer la tienda/taller, ellos harán la reclamación y enviarán las bielas rotas a Shimano. - Paralelamente puedes insistir con el email que te contestaron. - La sustitución puede tardar unos 3 meses o más según el stock que tengan. La sustitución acostumbra a ser sin coste alguno, aunque las bielas estén sin garantía.
en google tambien he visto bielas ultegra rotas. No entiendo mucho pero eso de pegar una biela para ahorrar peso no me convence nada. Soy usuario de 105 y sin ningun problema en los grupos que he tenido, 5600 , 5700 y 5800. Me parece de lo mejor en calidad-precio-funcionamiento-fiabilidad. No he tenido ocasion de ver las bielas R8000 de ultegra pero espero que no vallan pegadas
Buenas, sales a andar en bici con la rueda trasera deshinchada o sacaste la foto un tiempo después de haberte ocurrido ese percance? Simplemente lo pregunto por curiosidad y con todo el respeto hacia lo que te podría haber pasado con ese percance. Salu2: Van Poppel.
en mi grupeta las llevan 3 y tengo algun conocido que tambien las lleva y de momento sin problemas, en su dia ya les dije que las vigilaran......los curioso es que las que estan dando mas problemas son las 6800
Con tu planteamiento, entonces en lugar de 105, podrías irte a grupos todavía inferiores, y por conclusión mas resistentes. Incluso debe de haber bielas de hierro. Muchos profesionales usan las dura ace que son mas ligeras que las ultegra, y no se rompen. Y creo que mas fuerza que estos no tenemos nosotros. No hay que rayarse; esas bielas por lo que sea, han salido defectuosas, no busquemos tres pies al gato. Es evidente que al que le toque vivir esta situación, pues no le debe de hacer mucha gracia, porque no la tiene.
Sí,, las mías también són unas 6800. Intentaré hablar con el distribuidor que creo que es Macario Llorente para ver qué solución podemos buscar, eso si ahora poca confianza me da volver a ponerlas, miraré otras opciones. Vigilar mucho pq cuando salí oía un ruido que no sabía la procedencia y supongo que fue de la biela
Pues menos mal porque la avería podría haber sido buena.... Entre la biela y el pinchazo de la rueda trasera la bici es incontrolable.
supongo que te las cambiaran.......entiendo que tengas cierta preocupacion por volver a poner otras iguales, pero, cuantos cientos o miles de esas bielas hay rodando?
En el caso de mi colega no se hicieron cargo teniendo la bici y bielas menos de dos años.Le dejaron las nuevas 8000 a precio de coste.
Tal cuál, el mismo caso pero el de tu colega menos de dos años y no entró en garantía lo encuentro fuerte. A ver que me dicen a mi, se puso en contacto con el distribuidor o con la tienda?
si te dicen que no entran en garantia (intenta presionar de alguna manera.....hay mas caso, es un elemento que segun cuando falle puede dar ocasion a lesiones graves, etc etc..... haber que te ofrecen...
Si notas algún crujido raro estate alerta y revisalas......fíjate en la foto por donde se ha roto, en casi todas la rotura es similar
Hola, presiona si no te las dan en garantía, a mi se me rompieron unas dura ace 7800 dos veces, y puedo asegurar que no fué ninguna caida, tuve mucha suerta de no caerme ya que iba haciendo un sprint en una serie. Lo que si recuerdo, es que antes de romperse, crujían las bielas.