Bielas frenadas

Tema en 'Material' iniciado por txalekin, 10 Feb 2020.

  1. txalekin

    txalekin Miembro activo

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    Bueno he conseguido unas bielas compact chorus ultra torque, para sustituir las récord que no eran compac. Las he montado igual y al apretar el tornillo de unión que llevan se me han quedado un poco frenadas, como si los rodamientos estarían demasiado apretados. He pensado en montarlas quitando la arandela que lleva la biela izquierda que mide menos de un mm. Os ha pasado?

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  2. anders099

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    La arandela ondulada la tiene que llevar, al menos una, y si tiene algo de holgura axial le puedes poner otra más. Revisa que los rodamientos estén bien montados y en buenas condiciones.
     
  3. txalekin

    txalekin Miembro activo

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    Lo tendré que revisar, no es que se frene mucho pero no se

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  4. txalekin

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    La única diferencia que he visto esta en el dentado que tienen de unión las dos bielas. Las compact están bastante más afiladas y con mayor holgura que las que llevaba antes. Al estar tan gastada quizá hagan que la longitud total del eje sea un pelo penor, presionando más los rodamientos contra cazoletas

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  5. txalekin

    txalekin Miembro activo

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    Y a que se puede deber que el tornillo de unión de la bielas tienda a soltarse? Hay que ponerle fijador?

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  6. ypepelu

    ypepelu Miembro activo

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    A mi en su momento me paso que para cambiar el cableado, soltaron la chapa de debajo del eje pedalier y luego al montarla le pusieron un tornillo mas grande y desplazaba la pieza donde se enroscaba el tornillo, frenando el pedalier. No se si sera tu caso?
     
  7. txalekin

    txalekin Miembro activo

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    No yo creo que se puede deber al desgaste que he dicho antes. Probaré a meter la biela derecha que es compac con la izquierda que tengo de antes que tiene el dentado en mejor estado, y daré fijador en el tornillo central para que no se suelte. En las fotos se ve el desgaste al que me refiero[​IMG][​IMG]

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  8. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

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    Eso lo puedes comprobar facil fuera.
    Las unes con el tornillo y mides la distancia entre rodamientos y comparas entre las dos bielas.

    Tambien mide el grosor de los rodamientos, porque a simple vista, en las fotos, parece que hay algun rodamiento cambiado, creo que veo en la foto, tres con guardapolvos negros ( o semitransparentes, los originales) y uno con guardapolvo rojo, a ver si han puesto un rodamiento parecido y no tiene las medidas correctas.
     
    Última edición: 15 Feb 2020

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