Hola, hace un par de dias vi que el plato grande de mi bici oscila respecto al desviador. Suponogo que se habrá llevado alguna leche, puesto que en los demas platos esto no pasa. Por cierto las bielas y platos que llevo son unos Suntour PFF ... seguro que son chunguillos ... He estado mirando en chainreaction un conjunto de bielas y platos (Deore M510) para un eje de cuadradillo. Me podeis dar vuestra opinion sobre este conjunto de bielas y platos?. Tendré algun problema con el desviador delantero XT que he montado?. Tambien he visto un eje de pedalier de cuadradillo en chainreaction que parece estar bien (XT UN73 sqr taper) ... vale la pena que lo pille por si peta el que lleva de serie la bici?? He mirado la encuesta entre vuestra preferencia entre ejes de cuadradillo, octalink, hollowtec .... y por lo que he visto el cuadradillo todavia tiene muchos adeptos, sobretodo por su robustez, lo que para mi tambien es muy importante. **** que tocho me ha quedado al final ...
El cuadradillo es la mejor opción en ese rango de precios, es el sistema más fiable y la supuesta rigidez de los ejes estriados la mayoría ni la notamos, si ves que vas a tirar años con esas bielas el eje XT te aseguro que da muy buen resultado y el conjunto es compatible con tu desviador.
Eje Shimano de cuadradillo = fiabilidad. Yo tengo todavía guardado un BB-UN52 con unos 6 o 7 años de uso y funciona como el primer día. Ahora llevo Octalink, se nota un pelín más rígido (pero yo creo que es más por las bielas, unas XT ahora unas Truvativ FireX antes...), pero nada más. Pillas el UN73, las Deore y cuando fundas los platos los pones todos de aluminio y a correr...
O cuadradillo o eje integrado, los ejes estriados como octalink y isis solo hacen que joderte los ejes cada 3 meses.
como dicen o cuadradillo o eje integrado,yo el isis y octalink lo salte y gracias a dios,pq sino me habria dejado un dineral en ejes tal y como van.