BIKE AHEAD BITURBO RS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tornillu, 1 Jun 2018.

1. tornillu

tornillu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenos días a todos.
    Abro este post para contar mi experiencia con estas “super ruedas” o al menos eso creía yo.
    Empiezo por el principio porque este será un mensaje largo.
    En diciembre me decido a pedirlas y pido nada menos que 2 juegos, unas para monte para una “scalpel” y otras para carretera, medida standard. Si , habeis sumado bien, algo más de 7000€.
    Tras más de dos meses de espera al fin llegan las dichosas ruedas. En la de carretera todo correcto a la hora de montarlas, pero en la de monte ya empezamos con los problemas, estas ruedas necesitan un adaptador ( el cual no mencionan en la web ) para montarse con frenos avid y lefty ( que son el 90% de los frenos que vienen en las cannondale ) si no, el cable de freno como vereis en la foto, queda a 1mm de los radios.

Pues bueno después de esta grata sorpresa al tercer día de uso, si, al tercero (2 de carretera y 1 de monte ) aparece este agujero que podeis ver en foto también.
    Después de contactar con bikeahead directamente y mandarles todo lo que me piden (por mail) me dicen que es de un golpe de una piedra, gran deducción para haberla sacado simplemente de dos fotos, pero cuando les digo que como pueden saber que es de un golpe sin pasarlas por la máquina de rayos x, no recibo más respuesta salvo que les envíe las ruedas.

Si os fijais bien en las fotos , en el sitio en el que está situado ese agujero, es prácticamente imposible que se le de con una piedra, pero vamos, voy a darles el beneficio de la duda y aceptar pulpo como animal de compañía, ¿ a caso no son unas ruedas para uso en el monte como dicen en su web ? ¿ es que en el monte donde viven ellos no hay piedras ?? ¿ por que mis ENVE “de carbono “por supuesto, llevan más de 20000kms de monte y están como el primer día??

Pues hablo con mi tendero y contactamos con el distribuidor donde las hemos comprado ( ALPCROSS ) que son los distribuidores de este “pedazo” de ruedas aquí en España. Se las enviamos, las mandan a alemania, y allí como era de esperar les dicen que es de un golpe y que la reparación son 100€+ el transporte ( RECAPITULO, que he comprado 2 juegos , 7000€, y la rueda ha roto al tercer día ) pues nada otros más de 2 meses esperando a que las reparen y cuando llegan, vemos la gran reparación que han hecho, no he visto mayor chapuza en mi vida en una reparación de carbono, un **** PARCHE ( pido perdón por mis modales pero me cuesta escribir esto siendo políticamente correcto ).

Como podreis entender, no le recomiendo a NADIE que se compre esta ****** DE RUEDAS, y menos aún, si esque no os habeis convencido, lo hagais en el distribuidor ALPCROSS, teneis otras opciones como R2 que seguramente os atenderán bastante mejor de lo que me han hecho a mi.

P.D. Despues de mantener unos mails con Alpcross en los que les avisé de que expondría mi caso en todos los foros y redes sociales, enviaron un mail a mi tendero amenzándome de que me denunciarían JAJAAJAJAJAJAAJA pues venga majos id empezando que seguro que lo ganais ;)

Esto es solo el principio de hasta donde voy a llegar para que nadie más caiga donde yo he caído.

Resumen:

Las recomiendas? NO
    Son tan rígidas como dicen? No más que mis Enve M50

Lo único bueno que puedo decir de ellas es que estéticamente son espectaculares y son muy ligeras, pero obviamente no son ruedas para un uso normal de mtb, están bien para ir a por el pan y tal.

Un saludo y si alguien ha conseguido leer hasta aquí abajo xD, GRACIAS.

————————————————————————

Good morning to all.

I open this post to tell my experience with these "super wheels" or at least that´s what I thought they were.

I start at the beginning because this is a long story.

In December I decide to order no less than 2 set of these wheels, one for my Scalpel mountain bike, and another for my road bike. Yes, I spent just over € 7000.

After more than two months of waiting the wheels finally arrive. I had no issues installing the road wheelset, but the mountain bike set had some issues. These wheels need a special adapter (which is not mentioned on their website) to mount with avid brakes (which are 90% of the brakes that come in the cannondale) if not, the brake cable as you will see in the photo, is 1mm from the spokes.

Well after this pleasant surprise on the third day of use, yes, the third (2 road and 1 mountain) appears this hole that you can see in the photo too.

After contacting Bikeahead directly and sending them everything they asked for (by mail), they tell me that the hole is because it got hit by a stone. They deducted this out of just two photos, but when I tell them how can they know it is from a hit without passing them through the x-ray machine, I receive no more response unless I send them the wheels.

If you look closely at the photos, at the place where that hole is located, it is practically impossible to be caused by a stone. Even if this is the case, aren’t these wheels designed for mount6ain biking? Don´t they have stones in their mountains? Why do my ENVE "carbon" wheels, have more than 20,000 km of mountain bike riding and are like new?

Well, I talk to my shopkeeper and we contact the distributor where we bought them (ALPCROSS) who are the distributors of this "piece" of wheels here in Spain. We sent them to them, they sent them to Germany, and there, as expected, they were told that it was caused by a stone and that the repair was € 100 + transportation. I decide to pay, wait 2 months to be repaired and when they arrive, we see the great repair they have done. A F*** PATCH (I ask for forgiveness for my manners but I find it difficult to write this being politically correct).

As you can understand, I do not recommend anyone to buy this F***** WHEELS, and even less, through the distributor ALPCROSS. You have other options such as R2 that will surely serve you better than what they have done to me.

P.S. After keeping some mails with Alpcross in which I warned them that I would expose my case in all the forums and social networks, they sent an email to my shopkeeper saying that they will sue me. ¡

This is just the beginning of how far I will go so that no one else falls where I have fallen.

Summary:

Do you recommend these wheels? NO

Are they as rigid as they say? No more than my Enve M50

The only good thing I can say about them is that they are aesthetically spectacular and they are very light, but obviously they are not wheels for a normal use of mountain biking.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 16
    Última edición: 7 Jun 2018
  2. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Gracias por compartir la experiencia. La verdad es que muy mal por el fabricante que te hizo pagar la reparacion. Aunque fuera una piedra, como bien dices, las ruedas deberian estar preparadas si son de monte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tornillu

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues si Brunch!!! Después del gran desembolso, es una decepción su forma de proceder

4. pinchu69

pinchu69 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy mal por parte del distribuidor ALPCROSS. Un producto premium a NO tener en cuenta. Deberías “pelear” que te las cambien por unas nuevas porque supongo que dirían que es de golpe para no perder tanto dinero con la garantía y más si te hicieron una chapuza de reparación. No me fijaré en productos de este distribuidor por si acaso.
    Suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. thedrako

thedrako Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Las buenas marcas no se ven cuando compras un producto sino cuando tienes problema con uno.
    Tendras q barrer el dia anterior la pista.....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Yo llevo unas Mavic de carbono que bien es sabido no son las mejores ruedas, llevan golpes por todos los rincones y salvo alguna raya están perfectas, ni han necesitado centrado...

Es decepcionante gastarse un dinero que tanto cuesta ganar, con la ilusión de tener ese producto y que pasen éstas cosas...

Ánimo compañero y gracias por compartir tu experiencia para que otros no caigan en desgracia

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Conozco otro caso de este tipo en este modelo de rueda. Mi tendero se las trajo a otro cliente y se le han rajado por el centro del "aro".... Y también le estaban poniendo mil pegas.....

Creo que estas ruedas no son tan "TOP" como las intentan vender...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Me vas a perdonar pero la rueda tiene un trompazo del copón de la baraja. El carbono se fisura, no va perdiendo trozos por ahí, como te ha sucedido a ti.

Entiendo tu cabreo por romper una rueda que cuesta una pasta según sales de la tienda y seguramente el golpe no haya sido para tanto, pero no es un fallo de fabricación. Es un trastazo.

No tengo nada que ver ni con la tienda, ni con el importador ni lógicamente con el fabricante, pero hay que asumir las consecuencias de utilizar un material tan ligero.

Lamento que recibas una respuesta que no es de tu agrado. Lo lamento y lo entiendo, pero también entiendo que esto es un “foro” y que en un foro no se tiene por qué dar a uno la razón como a los tontos. Simplemente cada uno expone su opinión y esta es la mía, aunque seguramente no te guste.

En cualquier caso, que disfrutes esas ruedacas. La reparación no ha quedado tan mal y en cuanto tengan más uso, ni lo notarás.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  9. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Exactamente.

10. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    +1 Eso es un ostiajo de los buenos.

Y lo de repetir que has comprado 2 juegos gastándote 7000€ como argumento para que te la cambien gratis, ¿significa que el que se compre una rueda solo, tiene menos derecho?. ¿y los que compran ruedas más baratas, tampoco?. Suena como el que se compra un Mercedes normalito, y al primer problema quiere que le den uno nuevo "porque se ha gastado mucho dinero, y la marca debe responder".

11. tornillu

Me Gusta recibidos:
    80
    Gracias por tu opinión, pero cuando dices la reparación no ha quedado tan mal... es la PEOR reparación que he visto en carbono, intolerable en material de este precio, he visto cuadros y aros reparados y prácticamente ni se nota la reparación, aquí parece un trozo de parche de carbono pegado encima de las ruedas.

Te puedo asegurar de que no han llevado ningún golpe del copón, de hecho tengo fotos de la bici del mismo día que apareció el agujero y se pueden ver que està perfecta.

Y ya me explicarás como puede meterse una piedra ahí, pero bueno como he puesto, les doy el beneficio de la duda, estas ruedas son para monte, y han durado un día, mis enve y toooodas las ruedas y material de carbono que he tenido que te puedo asegurar que ha sido mucho y no barato precisamente, me ha durado hasta que lo he vendido.

Saludos y gracias por tu comentario

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. tornillu

Me Gusta recibidos:
    80
    Mi argumento es sobre mi experiencia, si lees el principio del mensaje cosa que no has debido hacer , hablo de que esta es mi experiencia y si me he gastado 7000€ lo pongo y punto.

Y lo del ostiajo claro, como eres adivino y tienes una bola de cristal supongo que lo sabes de buena mano

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 1 Jun 2018
  13. tornillu

Me Gusta recibidos:
    80
    Las ruedas son una ****** hablando mal

14. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    No soy adivino, soy ingeniero. Y no tengo una bola de cristal, tengo una foto.
    Eso no es un defecto de fabricación, ni fatiga del material por el uso, ni un golpe en el transporte porque te habrías dado cuenta al montarla.
    En lo que sí estoy de acuerdo es que en la reparación podrían haber sido un poquito más detallistas en unas ruedas que parecen ser para hacer bonito.
    (Y que por cierto me recuerdan a las BMX de los 80 "con ruedas de palos").

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    No soy ingeniero, pero me da la impresión que el problema está en el perfil triangular del aro, con lo que cualquier golpe impactará sobre un plano y no “resbalará” como haría con un aro con un perfil circular.

Totalmente de acuerdo contigo con que se hacen reparaciones que ni se notan. Sinceramente se podían haber esmerado un poco, la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. weregamba

weregamba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Si, a mi tambien me parece un golpe, como dices el carbono fisura, y en la foto se ve un golpetazo - hasta diria que hay residuo de tierra.

Logicamente, son ruedas mtb y es a eso a lo que se exponen, pero tampoco debemos olvidar que todos protegemos nuestros cuadros de carbono por la parte inferior por eso mismo, por las piedras.

Me da que esas ruedas, la version mtb esta mas pensada para cross country y pisteo que y poco mas, muy ligeras si, pero poco resistentes.

17. rafonchi

rafonchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.535
    Ala ya no me las compro!!!!!
    La reparación es una cagada y si no queda bien “ perfecto” para unas ruedas de ese precio pues por lo 100 euros que ten una rueda nueva si no son capaces de dejarla perfecta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    No soy ingeniero, ni creo que haga falta, unas ruedas para hacer campo no se pueden romper aunque se lleve un golpe con una piedra.
    Eso de las fotos para mi es una chapuza en toda regla, y si, importa y mucho que una persona se haya gastado 7000 euros.
    Es un producto caro, para mi sería un buen cliente y hay que darle un servicio.
    Vamos, para mi se han cubierto de gloria.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  19. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Eso pudiera ser por una rama atravesada ya que tambien se ven arañazos y a hecho tope por el agujero del carbono.
    Son conjeturas claro.
    Pd. Te digo una cosa, prefiero partir un radio o dos por ramas atravesadas( que me ha pasado varias veces) que casi tirar una rueda entera. Para MTB como que no lo veo, mi opinión claro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    En cualquier caso, sea culpa del compañero o de las ruedas, el servicio posterior creo que es lo la importante, la misma cosa se puede hacer de muchas formas

Recientemente he tenido un problema con una tija ligera y hablando con el fabricante le doy un 10 en servicio aunque la conclusión haya sido que la culpa fue por mi parte y no por fabricación. Trato excelente y solución

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página