El nuevo cuadro de la Blur es bastante ligero y cuando el resto del montaje "acompaña" pues pasa lo que pasa. Con unas Cubiertas normales se quedaría en 9 Kilos, cosa que me parece alucinante... Link
Hola Antonio, Gracias por tu aportación, en mi sincera opinión yo la dejaría en 10 kg o 9.5 o 9 largos que sigue siendo un peso increible para una doble de ese calibre y asi será funcional porque este montaje al final se desmonta a trozos al llevar cosas tan ligeras y como bien dices de las cubiertas estas no valen ni para pasear por el parque, aunque para gustos ya sabes que hay ciclistas para todo pero donde esté el lograr el equilibrio entre fiabilidad, prestaciones y peso que se quite lo demás. Un saludo. LTMRACING.COM
Puedes detallar el listado de componentes seleccionados y su peso? NO me salen las cuentas.... Mi Blur Xc de aluminio está en 11,14kg, si el cuadro en carbono es 500grm más ligerito que el mio, de donde sacas el más de quilo y medio de diferencia? Saludos.
Si das al link del primer post lo veras, pero te lo facilito para que veas que soy bueno:bye Frame: Santa Cruz Blur XC Carbon, Large Fork: DT Swiss XRC 100 (1430g) Crankset: FSA K-Force Light MTB 175mm 29-44 w/ ceramic bottom-bracket (703g complete) Rear Derailleur: SRAM Red Rear derailleur (145g) Front Derailleur: XTR M971 with ti bolt (146g) Cassette: SRAM Red OG-1090 10spd 11-28t (178g) Chain: KMC DX10SL 10-speed (242g) Brakes: Formula R1 (526g complete, pair) Shifters: SRAM TT900 carbon 10-speed shifter on Paul Components SRAM Thumbie, and SRAM X.0 front twist shifter (167g complete) Wheelset: DT XRC 1250 (1190g) Headset: Acros AH01 ceramic with ti bolt (89g) Seatpost: Alpha Q PROLITE Carbon (193g) Bar: Alpha Q XROC ZR 31.8 flat bar, 5d, 560mm wide (124g) Grips: Titec Pork Rinds (17g) Stem: Alpha Q Prolite 90mm, 31.8, 82/98-degree (112g) Cable System: Nokon Carbon Fibre Road Shift System (110g) Saddle: Selle Italia SLR Teknologika Flow (121g) Pedals: Crank Bros. Egg Beater 4Ti (168g) Tyres: Maxxis MaxxLite 310 (602g pair) Tubes: Maxxis Welterweight (190 pair) Rim Tape: No Tubes Yellow Rim Tape (10g pair) Skewers: M2 (28g -- this is the one thing we're gonna switch) Retail: US$11,000 como ves el montaje sale barato solo 11000 $
Sorrry, no vi el link. Lo que pasa que con esos componentes suma un total de 8,5kg, a decir que con un curadro de aluminio solo pesaria medio kilito más y encima te sale más barata. Es decir, que con mi cuadro y esos componentes quedaria por 9 kilos clavaditos. Pero tant carbono.... mirame y no me toques. A decir verdad, los pesos son de catalogo y todos sabemos que acaban por pesar siempre un poco más..... Buen montaje, buenos componentes, lástima los $11.000, no? :globero:globero:globero:globero:globero:globero
Ya hay ke estar fuertecito para mover una 29x28 como desarrollo maximo. Esas frikadas de montar componentes superlight o componente de carretera no tiene sentido si no es para sacar un menor peso pero no es nada funcional. Entre 9.5-10 se puede sacar el montaje sin arruinarse en el intento.