Ya que veo que no hay nada o esta muy desperdigado abro este chat para poner fotos experiencias, opiniones de las gravel de BMC En sus dos conceptos * Fondo, bikepaking (Exploración que le llama BMC) : BMC URS (UR 01; UR Lt; URS y URS Al) https://es.bmc-switzerland.com/collections/urs-01-gravel-bikes * Racing, (Rendimiento): Kaius 01 Esta acabo de comprar a buen precio y mejor trato
La próxima semana la recibo, pondré fotos, cambié el manillar de aluminio por un easton ec90 ax de carbono
Hoy primera pequeña salida de prueba. Vengo de usar una Epic ligera para gravel [9,8 kg] y al subirme los primeros metros tenía sensación de ir con la de carretera con el suelo sin baches y sin transmitir nada a mi cuerpo. A medida que fui dando pedales por carril bici me iba preguntando si había hecho bien gastarme esta pasta y haber vendido la Epic. Para asegurarme empecé a ir por caminos que había hecho con la Epic. Seguí pedaleando ya por caminos de tierra y bacheados y empecé a darme cuenta que sin esforzarme iba rápido, seguí así 30 minutos y sin problema. Llevas una postura cómoda cogiendo el manillar arriba [puse un easton ec90 y se nota], cogiendo abajo, uff brutal vas muy racing y rápido. La bici responde muy bien al apretar un poco,se nota que es ligera. Por último decidí al regresar meterme por una zona técnica y de bastante pendiente y ... brutal paso por ellos muy muy rapido,, ágil y el doble plato ayuda en llano y subiendo. En definitiva, llegué con una sonrisa y con ganas de salir mañana y cuando reciba los portabidones pondré fotito.
Hola toca cambiar la bici de carretera y tengo una Kuota de las primera Gravel, muy ligera y prácticamente una bici de carretera con paso de rueda 35. Me gusta mucho la BMC Kaius, ahora hago practicamente solo carretera, aunque me gusta la posición de la gravel y por si me apetece hacer algo de pista y cosas fáciles, que para meterme en fregados tengo la de montaña. ¿Alguno la ha usado en carretera con ruedas de 28 o 30? En estas fotos se ve más bonita en ese color morado. En las fotos de la página de BMC se ve mas apagado el color. Gracias por el post. Un saludo
Es un color morado oscuro muy bonito, me sorprendió al recibirlo. Respecto a ir en carretera es muy cómoda, hoy he ido mitad camino y mitad carretera y con poco entreno estoy cerca en carretera de los datos de la Sl7. Al ser cómoda, no te cansas y con otro juego de ruedas más carretero cubres de sobra. Es una bici muy carretera. Hoy he ido con 4 bares delante y 4,5 detrás y es brutal lo bien que se sienten las malas carreteras. En caminos bajo a 3,5/4 y agarra muy bien.
Muchas gracias, ahora a buscar alguna buena oferta. La verdad que el color me ha sorprendido y me gustan las bicis que llaman la atención la que tengo ahora parece de camuflaje. Y llama la atención. https://www.bikezona.com/bicicletas/kuota-gravel-105/30893 El montaje es diferente. Pero el cuadro es el mismo.
@Francierto aquí tienes un socio más con la Kaius. Un mes con ella y la verdad que encantado (como para no) De estas fotos (no consigo subirlas) he cambiado las ruedas y dejo las 303 para configuración de carretera junto a unas continental gp5000 de 30 y un cassette 10/33 sram Red. Aquí el vídeo tal cual está con pesos y tal: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hoy la he pesado y pesa 8,25 g con: - pedales - portabidones - soporte adelantado garmin de aluminio - mando edge Saludos
Gracias. No está nada mal. Yo estoy entre esta y la crux. Tengo una bmc slr01 y una sl5. Sent from my iPhone using Tapatalk
A mí es la que más me gusta y mi principal candidata para un próximo cambio de bici , la crux Pero mi idea es un poco diferente , yo la usaría para gravel y CX . Para carretera seguiré con la aethos
Es cuestión de gustos, si te gusta aero totalmente limpia o tradicional con tubos redondos y cables delanteros por fuera.
Me gustan las dos creo que me esperaré un poco porque este año en teoría tendría que salir la nueva Crux… Sent from my iPhone using Tapatalk