A ver si alguien me puede sacar de dudas porque ya me he perdido, que sentido tiene la existencia de las bora ultra con toda la gama que hay de bora WTO? Nos las venden como que son más modernas y con más ventajas, entonces porque mantienen en catalogo un producto obsoleto?. Algo no me cuadra.
"obsoleto" lo único en cuanto a aerodinámica, por lo demás son productos complementarios, y las ultra estan posicionadas por encima. Tampoco las wto tienen opción de tubular, que en las ultra es la que más se vende. no obstante las wto son las últimas ruedas de campagnolo que llevan el buje actual tipo oversize, que lleva siendo el mismo con ligeros cambios desde el 99, el nuevo estrenado por las shamal carbon de 33mm es el que van a llevar a partir de ahora todas las nuevas ruedas de campy que salgan al mercado. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
A esa pregunta te podría responder David de la Cruz, que las está alternando en el Tour Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
Me acabo de revisar las especificaciones a fondo y junto con lo comentado hasta ahora podemos decir: BORA WTO cubierta y tubeless brida oversize radios acero rodamientos USB mayor garganta adaptada a neumáticos más anchos pista frenado AC3 versión discos BORA ULTRA cubierta y tubular brida oversize radios acero inoxidable radiado RBD (equilibrado para evitar vibraciones a alta velocidad) rodamientos CULT pista frenado AC3 solo freno de llanta Ahora vamos a la realidad: -Teóricamente las bora ultra con el buje de carbono según campagnolo deberían de ser mas rígidas, habría que ver si es apreciable. -Como opinión personal, montar en unas ruedas de semejantes características neumáticos de más de 28 es absurdo, y en ambas ruedas pueden montar neumáticos de 28. -El equilibrado RBD puede ser interesante para evitar efecto shimmy. -Los rodamientos cult ruedan 9 veces mejor que unos rodamientos de acero según campagnolo, algo absurdo. Cuando tienes un valor cercano a cero, un 900% de casi cero continua siendo prácticamente cero, y los rodamientos USB también son cerámicos... -Según campagnolo, la ventaja aerodinamica a favor de las WTO se aprecia cuando se rueda a velocidades MEDIAS superiores a 40km/h, esto lo pondremos junto con las ganancias marginales de los rodamientos cult. -Hay diferencia de peso, pero no creo que sea representativa comparándolas en versión cubierta que es como las podemos comparar. Después de esto creo que la diferencia real y apreciable se limita a la elección del tipo de sistema de frenada y tipo de neumático, tubular, cubierta o tubeless. El que quiera montar frenos tradicionales con cubiertas tiene otro factor más que es elegir pagar la diferencia de precio a cambio de unas ligeras mejoras constructivas de las bora ultra.
Fundamentalmente se debe a que las WTO sólo tienen versión de cubierta. Si quieres usar tubular tienes que irte a la versión antigua , y como los equipos pro siguen haciéndolo en gran medida, sobre todo en etapas de montaña para ahorrar peso (una llanta de tubular siempre, siempre, siempre será más ligera que una de cubierta), entonces por eso se mantienen en catálogo