Bora ultra -Bora WTO

Tema en 'Material' iniciado por Fido Dido, 3 Sep 2020.

1. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    A ver si alguien me puede sacar de dudas porque ya me he perdido, que sentido tiene la existencia de las bora ultra con toda la gama que hay de bora WTO? Nos las venden como que son más modernas y con más ventajas, entonces porque mantienen en catalogo un producto obsoleto?.
    Algo no me cuadra.:confused:

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Bueno, por ejemplo, y si no me equivoco, por si tienes una bici con paso de rueda escaso.

3. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.895
    "obsoleto" lo único en cuanto a aerodinámica, por lo demás son productos complementarios, y las ultra estan posicionadas por encima. Tampoco las wto tienen opción de tubular, que en las ultra es la que más se vende.
    no obstante las wto son las últimas ruedas de campagnolo que llevan el buje actual tipo oversize, que lleva siendo el mismo con ligeros cambios desde el 99, el nuevo estrenado por las shamal carbon de 33mm es el que van a llevar a partir de ahora todas las nuevas ruedas de campy que salgan al mercado.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

• Útil Útil x 2
  4. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    A esa pregunta te podría responder David de la Cruz, que las está alternando en el Tour [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk

5. Fido Dido

Me Gusta recibidos:
    99
    Me acabo de revisar las especificaciones a fondo y junto con lo comentado hasta ahora podemos decir:

BORA WTO
    cubierta y tubeless
    brida oversize
    radios acero
    rodamientos USB
    mayor garganta adaptada a neumáticos más anchos
    pista frenado AC3
    versión discos

BORA ULTRA
    cubierta y tubular
    brida oversize
    radios acero inoxidable
    radiado RBD (equilibrado para evitar vibraciones a alta velocidad)
    rodamientos CULT
    pista frenado AC3
    solo freno de llanta

Ahora vamos a la realidad:

-Teóricamente las bora ultra con el buje de carbono según campagnolo deberían de ser mas rígidas, habría que ver si es apreciable.
    -Como opinión personal, montar en unas ruedas de semejantes características neumáticos de más de 28 es absurdo, y en ambas ruedas pueden montar neumáticos de 28.
    -El equilibrado RBD puede ser interesante para evitar efecto shimmy.
    -Los rodamientos cult ruedan 9 veces mejor que unos rodamientos de acero según campagnolo, algo absurdo. Cuando tienes un valor cercano a cero, un 900% de casi cero continua siendo prácticamente cero, y los rodamientos USB también son cerámicos...
    -Según campagnolo, la ventaja aerodinamica a favor de las WTO se aprecia cuando se rueda a velocidades MEDIAS superiores a 40km/h, esto lo pondremos junto con las ganancias marginales de los rodamientos cult.
    -Hay diferencia de peso, pero no creo que sea representativa comparándolas en versión cubierta que es como las podemos comparar.

Después de esto creo que la diferencia real y apreciable se limita a la elección del tipo de sistema de frenada y tipo de neumático, tubular, cubierta o tubeless. El que quiera montar frenos tradicionales con cubiertas tiene otro factor más que es elegir pagar la diferencia de precio a cambio de unas ligeras mejoras constructivas de las bora ultra.

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. Hollister

Hollister Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    El sistema de equilibrado RDB no lo llevan las WTO?

7. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Si

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

8. Fido Dido

Me Gusta recibidos:
    99
    y donde pome que las WTO lleban el sitema RDB? En la web de Campagnolo yo no lo he visto.

9. Fido Dido

Me Gusta recibidos:
    99
    Me respondo, acabo de localizar un pdf técnico donde lo verifica.
    Ver el archivo adjunto 5029932

Última edición: 4 Sep 2020
  10. Nasón

Nasón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Fundamentalmente se debe a que las WTO sólo tienen versión de cubierta. Si quieres usar tubular tienes que irte a la versión antigua , y como los equipos pro siguen haciéndolo en gran medida, sobre todo en etapas de montaña para ahorrar peso (una llanta de tubular siempre, siempre, siempre será más ligera que una de cubierta), entonces por eso se mantienen en catálogo

Compartir esta página