bricolage ,soporte adelantado de velocimetro 100 x 100 casero

Tema en 'Material' iniciado por LEON DE FLANDES, 9 Jul 2013.

1. LEON DE FLANDES

LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    después de ver lo chulito que es el soporte del garmin, pensé tengo que hacer algo para el mio, y al final me salio esto, lo bueno es que vale para todos, lo he echo en hora y media , lo puedo mejorar.A ver que os parece. IMG00051-20130709-1530.jpg IMG00052-20130709-1534.jpg IMG00053-20130709-1534.jpg IMG00054-20130709-2053.jpg IMG00055-20130709-2053.jpg IMG00057-20130709-2054.jpg IMG00058-20130709-2054.jpg IMG00059-20130709-2054.jpg

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.484
    Pues bien pensado. Yo lo hubiese pintado de negro mate y no le hubiera puesto ninguna pegatina, que se vea que es artesanal.

Habrá que ver si no vibra con el traqueteo durante la marcha, que suele ser el problema de los soportes "monobrazo" de este tipo.

Pero te ha quedado muy bien. Me gusta eso de "hágalo usted mismo...", jaja ;)

Saludos!!

3. LEON DE FLANDES

Me Gusta recibidos:
    202
    no vibra nada, era la duda que tenia, esta pintado de negro mate (las primeras fotos son de antes de pintar,claro) y la pegatina es para ver como quedaba, posiblemente la quite, saludos.

4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Me encantan los DIY.

Buen trabajo.

5. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Enhorabuena por intentarlo, pero... compra uno, no uses el tuyo. Supongo que te habras dado cuenta que llevas un cuchillo, peligroso para ti en caso de caida o para quien tenga la mala suerte de tener un encontronazo contigo. Solo como consejo.

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.484
    Hombre... un poco exagerado, ¿no crees? El compañero ha prestado atención a los detalles y todos los bordes están canteados (redondeados), así que no hay filos, puntas ni bordes cortantes. No creo que sea peligroso en absoluto, y menos con lo pequeño que es y donde está colocado.

Y si encima lo ha pintado... está perfecto. Un trabajo bien hecho, sencillo y funcional.

Creo que son más peligrosos unos acoples de triatleta, incluso los más minimalistas y homologados. Y sin embargo, muchos los llevan. Y lo dice uno que lleva tapones en las válvulas de sus ruedas (herencia del MTB donde empecé y en parte porque pienso que las valvulas Presta (finas) sí que son algo que se pueden clavar en caso de accidente, y por no llevar elementos punzantes al aire, los llevo tapados por seguridad por si acaso, tanto por mí como por los demás, ciclistas o peatones, que nunca se sabe... ;) ).

Ahora... podéis llamarme globero, jajaja :risa

Saludos!!

Última edición: 10 Jul 2013
  7. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo también llevo tapones ;)
    Y soy globero no, lo siguiente :-D
    Pero en serio, lo veo peligroso, me recuerda a un guadarrail en tamaño mini, por muy canteados que estén los bordes...

8. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Hombre peligroso...peligroso..lo que se dice peligroso....lo peor es la caída y luego la bicicleta que se te venga encima tuya o del que se la encuentre..pero llegados a ese punto tampoco creo que lleve una arma de destrucción masiva...peor es pillar un pedal o la punta de un sillín de una bicicleta que voltea...Pero vamos todo puede pasar..hasta que se rompan los radios y la rueda y te los claves..la realidad supera siempre a la ficción.
    Por cierto bien por el brico.
    Saludos

9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Pues me parece un brico muy logrado, te felicito.

Y también te lo agradezco porque me has dado idea para intentar algo parecido con mi velocimetro. Es un Polar cs que claro, va sobre la potencia, siempre me ha parecido que me gustaría llevarlo más adelantado, para verlo mejor y fíjate,.....voy a ver si pienso algo parecido.

Muchas gracias. Saludos

Por cierto, que material es?, me imagino que una plaquita de aluminio será igual de resistente, ligera y más fácil de trabajar, no?

10. LEON DE FLANDES

Me Gusta recibidos:
    202

hola, he rematado los cantos ,lijados, pulidos y luego pintados,es chapa galvanizada de 1.5 mm, con 2 mm estaría mejor pero es lo que tenia, tu puedes hacer exactamente lo mismo que yo, atornillas el soporte que va debajo del polar a la plancha y ya esta.si quieres mas ayuda me mandas un privado.

11. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130

Ok, muchas gracias compi perfecto.
    La chapita la puedo incluso redondear (dándole la forma de la base del Polar) y con sus correspondientes perforaciones para pasar las bridas de sujección y a corer.

Umm.... creo que este finde voy a tener sesión de brico-entretenimiento en casa de mis padres que tiene todo el armamento a mi disposición,.... a ver que sale de ahí.

Quizás la chapa 1.5 mm puede ser suficiente, lo digo porque más ancho puede verse afectado el apriete del tornillo de la potencia sobre el manillar; pregunto.

Un saludo

12. LEON DE FLANDES

Me Gusta recibidos:
    202
    hola yo le he hecho 2 agujeros a la base del velocímetro, 2 tornillos avellanados de 3 mm y lo llevo atornillado, seguro que no se mueve

13. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130

Cierto, mejor idea que utilizar las bridas. Tan solo deberé confirmar que a la hora de colocar el velocímetro sobre el soporte la parte inferior del primero no roce con esos tornillos de sujeción; con tornillos de cabeza plana no debería.

Bueno, que la idea me parece cojonuda y seguro que me entretengo un buen rato.

14. psabate

psabate Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    buen invento

15. finisterre

finisterre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Muy buena idea.............................Que paciencia teneis.
    Yo no la tengo;);)

16. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Q apñaos sois, buen trabajo, la mayoría de nosotros siempre recurrimos a lo fácil e ir a la tienda a comprarlo, cuando da mucha satisfacción ver q algo funciona echo con tus propias manos.

17. Jalabert74

Jalabert74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    67
    Muy buena solución, sí señor! Me parece que queda muy bien adaptado y la verdad es que como peligroso, pues como dicen cualquier otra parte de la bici puede ser mucho más dañina en caso de accidente...
    Yo estoy en un caso similar. Llevo un velocímetro Sigma en la potencia y quiero ponerlo delante del manillar. Tengo en mente una idea bastante atractiva que si me sale bien por 2€ lo dejo resuelto... os iré contando.

18. Jalabert74

Jalabert74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    67
    Bueno pues... ya está! :D

Sorprendentemente, ayer por la tarde, buscando piezas y trozos de PVC para hacer algo como esto:

Me encontré con un porta-inflador de esos que van atornillados al cuadro y que nunca usaré, en concreto de este tipo:

Dándole vueltas, me surgió el plan B (el plan A era reciclar un viejo timbre de bicicleta): si corto por la mitad y separo los dos anclajes... pues parece que me quedo con dos "brazos" o soportes que podría acoplar... mmmm...

...y si los atornillo, qué pasa?

Pues parece que me queda una pieza que puedo girar, mover, ajustar a la medida que quiera.

Ahora sólo faltaría acoplar el anclaje base del Sigma y realizar un pequeño orificio en la abrazadera para poder ajustar una brida negra que quede bastante discretita:

Al final, justo lo que quería: un acople o alargador de PVC, ligero, flexible pero a la vez rígido para tener el velocímetro más adelantado y, sobre todo, liberar la potencia, ya que no me gustaba nada la ciclocomputadora ahí en medio:

Con el parato ya puesto (me encanta la ubicación!):

Y así queda la Orbea colgada en mi invento casero de armarito cuelga-bici:

Bueno, a ver qué os parece esta versión... fácil, barato, rápido y sin peligro en caso de accidente, jejeje!!

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 9 Ene 2017
  19. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Que manitas sois

20. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    He visto la luz, gracias, llevaba tiempo buscando un soporte avanzado para mi sigma sin éxito o alguno compatible y tu brico me va a solucionar el problema.
    ¿Lo has probado en ruta?.

Compartir esta página