Bricos para colocar placa v20

Tema en 'Mecánica' iniciado por troon, 21 Feb 2015.

1. troon

troon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hay mucha info en el foro sobre este tema, pero ningun sitio concreto donde comentar los inventos para colocar la plaquita de marras. Obligatoria para portas de bola o de maletero.

Yo tengo un porta de bola y llevo la placa forrada por dentro y la sujeto con unos pulpos. Funcionar, funciona, pero me gustaría encontrar algún truquillo facil, que permita una instalación sencilla y que no me haga meter los pulpos por donde sea forzando cadena, radios, etc.... Animaos a colgar vuestros inventos para ayudarnos a los que somos de letras!!!

2. troon

troon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
  3. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo no me complico . Como nunca supero la anchura de la Autocaravana .

Apoyo la placa sobre el pedal y la sujeto con 2 pulpos o bridas de plástico .

4. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    y si os digo que en los turismos la carga no puede sobresalir de la proyección en planta del vehículo? es decir, que en un turismo la carga solo puede ir o dentro de el o en las barras de techo, siempre que no sobresalga.
    o_O

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  5. troon

troon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias snatc, pero no nos salgamos del tema que de ese asunto hay mucha info. Por favor, trucos para colocar la v20 que a algunos no se nos ocurre nada...

6. cmv78

cmv78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Que no es así, puede por la parte trasera un 10% de la proyección en planta del vehículo

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo la monté así:
    Unas bridas
    Cuatro trozos de cámara.
    4 mosquetones
    Un trozo de cadena de plastico (1,5m)
    Uní los mosquetones a la placa con los trozos de cámara y unas bridas, para que quedara algo así

Sin título-1.jpg
    Luego até la cadena de plastico por la mitad al portabicis con unas bridas. excepto un par de eslabones que los anclé tambien al portabicis encima de la matrícula. Para que quede algo así
    Sin título-1.jpg
    Como la cadena es de plástico, puedes pasarla por encima de las bicis, sin temor a dañarlas. Ahora solo queda enganchar los mosquetones de abajo a las anillas encima de la matrícula y los superiores a algún eslabon de la cadena para que quede tenso, a dar esa tensión ayudarán los trozos de cámara. La ventaja es que puedes poner la placa tanto si llevas una bici como si llevas las tres, al poder engancharla a cualquier eslabón de la cadena.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
  9. fusmig

fusmig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    El mio no es de bola, es de porton, lo llevo sujeto con la placa de matricula. No se si te será útil pero te dejo las fotos.

P1020875 red.jpg

P1020878 red.jpg

P1020880 red.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  10. sispousis

sispousis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    hola.
    yo cubrí la parte de atrás de la placa con el plástico que se usa cuando ponen parquet en las casas.
    tiene unos 3 milímetros de grosor. y con unas bridas de plastico la sujeto al cuadro de la bici. en la guantera unas alicates pequeños de los chinos y cuando llego al destino las corto y listo.
    para las 10-12 veces que llevo el portabicis me es suficiente.
    lo que no veo muy claro es o de sujetar cosas a la cadena...

11. gamba di leño

gamba di leño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    :D:D:Dmuy buenos

12. troon

troon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo a la placa le pegue un suelo de esos del decarton para hacer ejercicio en casa. Busco algo para sujetar la placa que sea mejor que usar pulpos, bridas o cuerdas que es a lo que me llega la imaginación. Algo que permita anclarla al porta o la bici sin fricción con esta. Algun invento como el que encontré de matocrito, pero mas simple para los que somos manazas en vez de manitas

13. Marbelof

Marbelof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    530
    Yo soy bastante zafio, pero corté 4 trozos de cable eléctrico y eso lo ato a lo q pillo en el porta ó bicis con varios nudos.
    Mi porta, por llamarle algo, es de portón trasero

14. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Así es como la llevo yo:

Por la cara interna le tengo puestas una especie de aislantes grises para que no raye las bicis

Solo lleva un agujero donde se pone la ruleta que engancha el cuadro de la bici.

Se tarda nada y menos en poner la placa

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  15. o´pancho

o´pancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo la llevo asi
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  16. aamg114

aamg114 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  17. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Me apunto para coger ideas, ya he perdido 2 placas atravesando Castilla que es muy ventosa...

18. troon

troon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Eso exactamente lo que busco (ademas, yo tengo ese thule tambien). Alguna pista de donde has sacado los brazos para el inventazo??? Funciona si llevas una bici en el rail de fuera, o pega el pedal con la placa??

Última edición: 22 Feb 2015
  19. o´pancho

o´pancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Eso lo hice yo en el taller . soy soldador.yo lo hice con acero inoxidable pero ya vi varios con un trozo de pletina o chapa y le dan dos taladros a la placa como yo y luego otro taladro a la barra del thule. Yo preferí hacer una abrazadera con goma pegada por dentro para no dañar el thule. Con el tema del pedal yo no tengo problemas. Lo pongo justo para que salga por un lateral.con las de montaña la biela aprieta un poco contra la placa.si el brazo lo hago más largo para atrás ya no toca pero no quise que me pasara la placa más atras del thule. Espero haberte ayudado. Eso lo haces bien teniendo la idea.y no se mueve nada. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. troon

troon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Nada, por mas que busco en internet la solución más sencilla que veo es la de pancho (gracias). Me voy a una conocida tienda de bricolaje a ver si encuentro algo para reproducirla

Compartir esta página