Hola, tengo el lx trasero silent cluth (imagino que sabreis como funciona)estoy muy contento de su funcionamiento, tienen un rodar muy muy fino, además respecto a bujes normales quitan bastante punto muerto, pero tiene un pero...y es que pesa una animalada... ¿Que hago lo cambio o no?¿Que bujes que sean parecidos me recomendais? Saludos
la pista de rodadura esta formada por cilindros y no por bolas, el buje no hace ningun ruido, si por ejemplo vas pedaleando hacia atras en vez de hacer el tipico ruidito, este no hace nada de ruido.Si pesara la mitad seria el buje perfecto jeje
siquieres un buje ligero shimano los xtr con eje y núcleo de titanio ahora mismo tienen que estar "tiraos" en eBay!! (el forero linuxx creo que vendía uno)
el rrraaaarrrraarrraaa ese que hacen los bujes al pedalear hacia atras no lo0 hace los rodamientos, lo hace el nucleo o los trinquetes , si no hace ruido sera porque tiene mas trinquetes digo yo , pero no tiene que ver con los rodamientos
os equivocais, el silent clucht fue un intento de acercarse al sistema de nucleo de ck o dt, pero salia demasiado pesado y lo descartaron.
Bueno el funcionamiento es por cilindros apollados unos en otros(un sistema raro), ya se que las bolas por si mismo no hacen ruido jeje me he expresado mal por el momento xtr con eje titanio, alguna opcion más??:canta
Si lo que quiere es un buje silencioso va a ser que unos Cristo no son lo suyo... Y de los DT más de lo mismo. Aunque el sonido se puede reducir un poco a base grasa a saco, pero sin pasarse que luego ni engana jeje. Para bujes silenciosos Shimano, y si lo quiere ligero no le queda otra que el XTR, porque el XT tambien pesa mucho.
petao, mi ck no hace un ruido ensordecedor ni mucho menos es suave y melodico y el dt bien engrasado no rechista.
esto de ver el buje que suena más me recuerda al foro de motos cuando la gente se pone a hablar de que tubo suena más xD; chris king, dt swiss, xtr ...valen su dinero :scratch, gracias por las respuestas, todas las que sigan serán bien recibidas :amo aah se me olvidaba he mirado las caracteristicas del silent cluth y no tiene trinquetes
Realy, pone que esta formado por 2 hileras de 12 pequeños rodillos ligeramente tensados que dejan girar la carcasa hacia un lado y la bloquean hacia el otro, gracias a las pequeñas mesetas asimétricas internas en su carcasa(donde los bujes convencionales llevan un dentado). Es por eso que el nucleo es completamente silencioso.
POnle un ck hombre y dejate de tonterías, o un dt swiss 240 s, son la caña. Un saludo. pd: porcierto, dile a Realy que él vende sus ck. jejeje