Actualmente no tengo bujes que se puedan considerar ligeros, pero si fiables. Ahora voy a montar unas ruedas para un cuadro azul (un azul laguna o algo así lo llaman) con una sid azul y estoy a la busqueda de un buje ligero y fiable. Hago listado como referencia. Pesos con nucleos XD salvo errores de las paginas web. TUNE: Hace tiempo tuve los bujes Tune Prince Princes, y para el poco uso que le dí, el porta casette de aluminio se marcó demasiado con un piñón XT pero era la época de las 10v y la rueda va a ser de 12 (no sé si shimano o Sram, me van mas los mandos shimano) Por lo que no sé que tal van y si han mejorado o tienen algún tipo de revisión periódica etc Por el peso deberían de ser fiables pero tengo ciertas dudas. Peso trasero 205gr sistema XD Extralite: Bujes descartados, busco algo con menos mantenimiento y cuidado. Si no engrasas con frecuencia se marcan. Peso 162 gr el trasero XD. One Up: Un buje que me esta gustando bastante y no se ve mucho es el One Up. Estos tipos parece que clavan los productos. Sus tijas telescópicas bien y sus puños a mi me encantan. Pero no se nada de sus bujes a parte de que tienen buena pinta y pesan 220gr fabricante (219 según la pagina que os dejo mas abajo)el trasero XD por lo que viendo los precios y gustandome bastante los escogería sobre tune. El azul o morado cuadrarían con el cuadro y la SID ultimate DUKE: Por ultimo, esta marca me la recomendó el que me va a montar las ruedas, que de echo ya me montó otras con llantas Duke que van a ser de nuevo las elegidas por el bajo peso y buen comportamiento. Seria el buje Mad Max con un peso para el trasero de 210gr y 104 para el delantero. Tienen buena pinta, pero me queda una rueda muy "Duke" y no sé su fiabilidad. No se me ocurren mas. DT Swiss quedan descartados. Y os dejo una pagina interesante para ver pesos de bujes: https://noblwheels.com/blog/actual-...Qr1TSSUw6pk2IvWuiKTqrzMTGi2oAqw14j4bYXwHAZDu3
Pues si quieres fiabilidad y poco mantenimiento ya los has descartado(dtswiaa),yo entonces no te recomiendo ninguno de los que has puesto,el único el duke pero tampoco te cuadra...difícil lo pones tio Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk
El duke no esta descartado pero no lo conozco. Y el One Up tampoco, es el que mas me atrae pero no se si es fiable y el mantenimiento. DT van a ser los radios, no me disgustan pero … no me dicen nada para que los seleccione.
No sé llevó con extralite delante y dt240 desde sept del 22 sin abrirlo , como 10000km y 0 problemas o ruidos.
Yo llevo extralite , tune y dt240 en ruedas traseras De momento ningún problema con los núcleos . En extralite le abro dos veces al año El tune y dt240 una vez
Si no quieres dt swiss, el one up, resistente,facil mantenimiento, sellos y rodamientos Enduro, torque caps incluidas, ratchet 44 t,muchos colores,etc.
Pues ese es el tema, el que mas me atrae de momento es el One Up, buen precio radios normales, facil sacar el nucleo ... pero me falta lo de resistente y fiable. De momento es el que gana. Seria buje One Up (los bujes Duke tambien me estan empezando a gustar, en vivo son espectaculares), llanta lucky Star Ultra 23 (370gr en 29 y 350 en 27.5) y radios me cansé de los CX ray que llevo en unas ruedas e iré a por unos redondos de DTswiss: los revolution No se si con estos componentes consigo bajar de 1,5kg por juego de ruedas porque una cosa es lo teorico y luego pesándolas sale otra cosa. La otra pega es decidir el diametro. Este finde pruebo en el cuadro y horquilla 27.5" y si queda bien me decido por esa medida y si no pues 29. Pesos con One Up: Llantas29" 370gr x 2 + radios 300gr si son 32 radios que es posible que sean 28 + buje trasero 220gr + buje delantero 142gr + cinta fondo de llanta le damos algo alto sobre los 70gr.=+- 1472gr la pareja de ruedas ... no es demasiado ligero la verdad. Con buje Duke se queda mas derca de los 1400 y si la llanta es de 27.5 bajaria con buje duke de los 1.4kg. El objetivo global seria bajar o rondar los 10kg la bicicleta (cuadro 1.3kg + sid ultimate SL que con mando pues estará cerca de los 1.5kg).