¿Que os parecece la idea de llevar en una (o en las dos) rueda/s tubeless una cámara de repuesto (sin aire lógicamente) para usarla en una emergencia?. Podría usarse como cámaras de emergencia una de 27,5" en ruedas de 29" o una de 26" en ruedas de 27,5" con el fin de que queden sujetas con la tensión que da la falta de diámetro. El líquido de sellado y el resto como de costumbre, solo se trataría de una "cámara de transporte". Espero vuestras opiniones, sugerencias, etc. Un saludo.
No entiendo que es lo que quieres decir. Yo llevo una camara de repuesto en el bidón de herramientas, y no me como mas la cabeza con ello.
Mala idea. Sólo pensar que llevas dentro de la cubierta una válvula que en cualquier momento puede traspasarla da un poco de yuyu Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
no me parece logico ni acertado, pero pruebalo y cuenta tu experiencia, pero vamos, como invento lo veo inservible y poco provechoso, prefiero llevarla debajo del sillin como hasta ahora
Dos pegas: la válvula ¿dónde va? porque como te han comentado, podría traspasar la cubierta. Y por otra parte, aumentas peso donde peor es: en la periferia de la rueda. Y si haces como dices, con cámara de menor tamaño, en el momento que te haga falta no te va a dar ...
Eso es imposible ademas si llevas ese sistema es para ahorrar algo de peso y llevar presiones más bajas, como vas a meter nada ahí!! Yo no lo veo
No entiendo mucho lo que quires decir haver llevas tubeless y si pinchas quieres llevar una cámara de 27,5 o una de 29 digamos un diámetro más pequeño de la que llevas , y porqué no llevas la cámara del mismo diámetro? o es para experimentar? yo una vez puse una cámara de fatbike en una de 26 y al final la tuve que sacar porque se pellizcada al ser más ancha por dentro a la minima que hacías un llantazo.
Adelante, es la mejor idea desde la fregona, si es que en los momentos duros es cuando sale el genio que llevamos dentro
Supongo que haría un agujero en la llanta para sacar la válvula pero no se yo el invento tendria que tapar muy bien ese agujero para no perder el líquido Tubeless, aparte no lo veo la cámara estaria pinchada siempre, bufff no lo veo!!
Buena idea, pero no lo veo por varias razones (peso aparte, que eso para los no-pro pues seguramente se la sude frente a la ventaja de no tener que desmontar la cubierta tubeless y pringarte). Lo primero es que tienes que hacer un agujero nuevo. Que sí, que si ya lleva uno puedes hacer otro... Pero seguro que las llantas ultraligeras llevan algún tipo de refuerzo alrededor del agujero. Y tendrías que ser bastante fino taladrando. Otra cosa es que la nueva cámara debe tener válvula roscada y ponerle unas juntas tóricas por dentro para no perder la presión del aire de "por fuera", es decir, la presión de la rueda. De nuevo lo mismo, fácil, pero a saber si el fondo tiene una forma adecuada para que asiente bien... Estos dos eran los problemas sencillos. Ahora vienen los complicados: Mucha gente lleva presiones bastante bajas en tubeless aprovechando que no hay cámara. Excesivamente para mi gusto, incluso, llegando a pegar llantazos habitualmente (de ahí la proliferación de sistemas como la Nube y similares). Estos llantazos seguramente te corten la cámara desinflada que lleves en el interior de la rueda. Además, normalmente las cubiertas tubeless cuando las desmontas están llenas de pinchos que se han ido tapando con el líquido... Si pinchas con algo que no tapone e inflas la cámara de reserva, sin desmontar y sin inspeccionar la cubierta... La mayoría de la veces vas a pinchar la cámara por estos pinchos que quedan. Y, por último, como tengas algún incidente algo más grave (raja, desllantar, etc.) o bien tienes que desmontar sí o sí para poner algo que impida que se salga la cámara o bien te vas a poner perdido de líquido de todas formas. Saludos.
que a todo esto,supongo que lo planteas desde el punto de vista de no llevar la camara de repuesto ni en bolsito,ni bote,ni atada al cuadro y demas inventos?