Cómo entrenan los profesionales?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por josebagu, 30 Sep 2024.

1. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    A ver cómo está la peña de puesta.
    La pregunta es... cómo entrenan hoy en día los profesionales para estar al nivel que están todo el año?
    Porque me imagino que la base clásica y el específico se habrán quedado obsoletos...

2. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    986
    TrainingPeaks, entrenamientos individualizados, entrenador personal, alimentación fuera de la bici y sobre todo encima de la bici, ciclos (anuales, mensuales, semanales) bien marcados, test de esfuerzos…. TODO

3. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Claro, yo creo que la diferencia entre un pro y un amateur normalito es que el pro envía todos los archivos de todos los entrenamientos y el entrenador los estudia y procesa para preparar los siguientes, por tanto el entrenamiento de la sesion tal como se describe tiene el fundamento de los periodos, años incluso, mientras el aficionado siempre a lo largo de la semana habrá series que salgan mejor, peor etc y exista mucha diferencia porque los archivos correspondientes no quedan tan estudiados.

Lo que tiene el aficionado que no tiene el pro es la posibilidad de fijarse muy bien en el recorrido que realiza y a que ritmo/pulsaciones, el pro está sujeto a muchas competiciones, viajes, concentraciones y dependerá mas del dato numérico.

4. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.025
    Strava:
    Y otra diferencia es que con el enorme Volumen de horas que meten los profesionales, el 80% en Z2 no necesitan hacer una base propiamente dicha de 3 meses, sino que mantienen la base, el fondo y la Z2 todo el año y la intensidad pues casi todo el año también, pues los hay que compiten de febrero a octubre.

5. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Creo que por ahí pueden ir los tiros, mantener una base constante de Z2 e ir jugando con los picos de forma. Lo que no tengo ni idea de como planificaran los picos para alargar tanto la temporada...hacer Z2 entre competición y competición y afinar con intensidad cuando se aproxima un evento?

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.025
    Strava:
    Eso es. Muchos picos de forma. Intensidad un mes antes de una vuelta importante y descanso activo previo de una semana. Algo así explicaba Matxin de Pogi que hicieron entre Giro y Tour, a muy grandes rasgos, por supuesto.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294
    Si quieres ver a Arnauld De Lie, de momento cuelga sus entrenos con potenciómetro.
    De momento la mayoría en Z2.

https://strava.app.link/UZcSNr3Q1Ob

Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk

8. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Strava:
    ¿No van a ser Z2? si esta gente en Z2 tiene un rango de 100W o más :D.

En el día a día, pues básicamente no tocarse los huevos cuando toca rodar, ni parar cada dos por tres a rellenar un bidón (por llevar sólo 1 ...), llevan recambios, van abrigados, chaqueta para bajadas, no están pendientes de la media, hacen las series donde les toca (no suben y bajan la misma cuesta de 3' 10 veces) ni de segmentos de Strava... a grandes rasgos, así entrenan los pros :D

9. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.433
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    El gran cambio en los entrenamientos está siendo el de fuerza.....y no como antes, solo en pretemporada con 20000 rpt y poco peso.
    Ahora alucinas con los pesos que se meten y durante todo el año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.620
    Por lo que he leído:

- fuerza 2 días a la semana en pre temporada.
    - luego mantienen fuerza 1 vez a la semana entre carreras etc
    - luego en plena temporada de grandes vueltas, ya nada.

pero si si... meten muchísima fuerza.

Solo hay que darse un paseo por Calpe, Benidorm etc.. y ver los pedazo de bichos que son la mayoria... nada que ver con el corredor "tipo" de hace 10 años.

Ahora son atletas de 1.80-1.85 con super patas y con una potencia descomunal.

12. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Eso es......pero encima bien de carga ehhhhh. Yo veo que es lo que más ha cambiado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.620
    Estuve por Parcent la semana pasada (al lado del Col de Rates) en una cafeteria y estaba el campeón del mundo sub-23. Un alemán de 1.95 y 80-85kg que era para verle... tenia 21 años y era un absoluto bicharraco, tipo Ganna... brutal.

Va a correr con el visma este año, estaba con la cerveló allí... me acerqué a mirar el desarollo... llevaba de platos un 54x43 que es una animalada... son otra historia esta gente.

https://ciclismoaldia.es/ciclismo/u...s-behrens-tiene-el-potencial-de-wout-van-aert

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    363
    Strava:
    Pero creeis que hacen las mismas series que nosotros? tipo 3x20' Z3, 6x3'Z5, etc??? Es lo que siempre me ha creado intriga

15. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    111
    Lo primero hay que nacer tocado con la varita, para llegar a pro.. sin eso, te puedes dejar los huevos a entrenar y cuidarte que no hay nada que hacer.. habrá gente que entrenando poco y mal, te reviente:D
    Y lo que diferencia a un pro de un aficionado es que viven solo para eso, entrenar y cuidarse.. no tienen que ir trabajar 8 horas, ni coger el metro, madrugar, estrés, ... parece una tontería pero eso lo es todo y marca una diferencia abismal sumado al primer punto con cualquier ciclista amateur.

16. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294
    • Útil Útil x 1
  17. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.393
    Si... Muchas veces se complica más un cicloturista que un amateur o pro....

Al final infinidad de aeróbico, calidad cuando toca ,fuerza en gym y core

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

18. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Por el otro día en el podcast de Sitko hablaban de un estudio que se había realizado sobre el entrenamiento de los top 5 de Giro y Tour. Me sorprendió que casi ninguno hacía gym.

19. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.025
    Strava:
    Casi ninguno hacía Gym? Se referiría a durante la temporada competitiva, ¿no?

20. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.025
    Strava:
    Vaya vaya, en diciembre ya están haciendo series piramidales en subida y sprints también... Pero cortas y con largas recuperaciones.

Compartir esta página