Buenas gente. Soy nuevo por aquí. Tengo una duda y no sé si este es el lugar correcto donde exponerla así que ruego que me disculpéis en tal caso. La cosa es que me disponía a medir el diámetro de la tija del sillín de mi bici porque quiero comprar una tija telescópica, y he visto que hay sólo 3 medidas que supongo serán las normalizadas. La cosa es que midiendo con el calibre, me da que mide 31.1 mm (31.12 mm para ser más exactos...)... el propio alojamiento del cuadro mide algo más de 31.9mm Y las dos medidas entre las que yo dudo son, 30.9 y 31.6 mm... cuál delas 2 es mi medida? Lo que yo he medido está a medio camino de ambas... Si tuviera que apostar diría que es la de mayor diámetro, 31,6, pero para estar más seguro... Un saludo!
Yo te diría que la menor porque estas mas cerca de ella en la medición. En la tija que tienes ahora no te pone la medida por ningún lado? Mira a ver en el manual de la bici.
Elige la medida que mas se acerca a tu tija, el alojamiento del cuadro no es muy fiable ya que esa zona se deforma con el apriete,y como te dijo torozos lo suyo seria mirar en el manual
buff, a saber dónde anda el manual... es una Trek Fuel EX7... la tija una bontrager... miraré a ver si lo encuentro por internet... Claro es que aunque el alojamiento del cuadro sí marca los 31.9 mm (31.5 con el cierre), si compro una tija de 31.6 y mide exactamente eso, puede que no entre. Pero por otro lado si la medida de referencia es la del cuadro, y compro una 30.9, quizás quede demasiado holgada. Lo miraré por internet a ver si encuentro un manual... Un saludo!
Si es esta: http://www.trekbikes.com/es/es/bike.../mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_7 31,6.
***** muchas gracias! no sabía que en la web pusieran esos detalles... pues bueno, resulta que es el modelo anterior en verdad, pero imagino que eso permanecerá idéntico... o eso espero...
efectivamente lo pone en la tija xD Lo pone abajo del todo, una vez la sacas... lo que pasa es que estaba borrado de tanto subir y bajarlo, de la propia fricción se había difuminado mucho... Qué despiste... un saludo y gracias a todos por las respuestas!