Es que ya llevo mucho tiempo buscando, y hasta ahora sólo encontré esto: En la página de Lee Like Bikes, dice que para terreno flojo, pues para mucho barro, hay que cortar según la foto, las Minion. Y dice, que las WetScream tambien suelen cortar, los tacos centrales se recortan, cuando hay que pedalear mucho en el circuito, o cuando se está secando durante el día, y ya agarran demasiado. Pues me gustaría ver otros métodos tambien, a ver si hay alguien quien sabe más sobre el tema, o igual tiene algunos fotos, sobre bicis de los pros, con las cubiertas recortadas.
pues yo creo q es una wena idea si en una carrera t pilla el chaparron!! una vez vi un documental sobre la WRC y les acen surcos adicionales a los neumaticos con una especie de.... soldador de estaño
eso creo que les sale rentable a los que quieren rasgar esas decimas que no consiguen quitarse como es el caso de los pros... pero le veo una chorrada comprarte una cubierta y tener que andar cortandola...
+ 1000 yo creo que teníamos que hacer un post de '· . Frases Célebres del Foro MTB . ·' ...jejejeje.. :cuñao
No veo que sentido tiene cortar los tacos laterales de una cubierta, en tal caso los centrales para hacer un semislick con buen agarre en curvas como se hizo en sudafrica.
hombre algo de sentido tine y mas si es para terreno humedo o con barro ya q dejas algo mas de espacio entre taco y taco y es mas facil q se salga el barro.
Hombre, si podemos gastar miles de euros sólo en ligerar la bici, para que vaya más rápido, entonces porqué no podemos comprar 10 Minions, y cortarlos a nuestro gusto cambiando siempre según el terreno. Eso es un punto de vista. Si los pros recortan las cubiertas, entonces seguro que es más rápido. Y imaginate si tienes unas cubiertas las recortas, te van mejor, ganas tiempo, pero no has gastado nada. Pues eso es una forma muy simple de tunear. Se dice que el descenso es el Formula Uno de ciclismo, pues en formula uno muchíssimas veces cortan las cubiertas a mano, y en otros deportes cómo MotoGP o Rally tambien.
yo este verano tambien pregunte para recortar las wet scream y casi me hechan a los leones ,luego me puse a investigar y vi que casi todo el mundo que usa wet scream les recorta los tacos centrales osea que... y la verdad es que funcionaron mucho mejor recortadas que de serie ya que con los tacos centrales tan largos incluso en recta notabas como "mordian" demasiado el terreno aunque este fuera muy blando
cuando digo recortarlas me refiero a cortar un 30-40% la altura del taco central ,no a dejarlas como si fuera un semislick eh ,de todas formas como dice lakeone en barro no hay mucho desgaste ,en las wet scream el problema es que se arrancan los tacos ya que son muy largos
aer... yo no entiendo mucho pero aki en galicia k algo de barro hay jeje a los pinchos le cortan tacos para k evacuen barro. si no se los kitas te pasa lo mismo k con un neumatico normal k se llena de barro y no agarran un carallo...
y entonces tienes una cubierta que ni es de barro ni es de seco, para que sirve eso? mas facil seria pillarse una wetscream especifica no? que ademas tiene menos balon que va mejor porque una 2.5 con barro puede ser divertido... crees o creeis que notareis mejoria por recortar los tacos? mejorareis vuestro tiempo? PD: si la respuesta es SI, presentaos en la WC que igual os cojen. PD2: es coña no os lo tomeis a mal... :mrgreen:
...un dia vas a montar con barro etc, y te lias a cortar los tacos de las cubiertas...al otro dia q vuelvas a montar las condiciones climaticas han cambiado y el terreno no tiene nada que ver,es lo contario,entonces...te lias con el loctite a recolocar los tacos cada uno en su sito????, O habra q tener diferentes cubiertas, para diferentes terrenos???
Es que la cosa no es tan simple, aquí todos suponéis que el wetscream es para barro... Pues Sam Hill lo usa en seco tambien, yo ya he visto en su bici wetscream de 2,5 42A recortado, y en un circuito seco. Y cómo estoi leyendo en ridemonkey, no sólo es sam quien lo usa en seco tambien. Sam usa wetscream para todo, bueno usaba, porque ahora usa unas specialized storm, que son cómo ls wetcream poco recortadas. y qué pasa con los minions??