Buenas. Tengo unos sram guide con dot4 montados en la bici la cual lleva guiado interno y queria cambiarlo a unos shimano saint que lleva aceite mineral. Como sacar el cable de freno por guiado interno y volver a meterlo es un lio tremendo, estaba pensando en vaciar el liquido y llenarlo con mineral... quizas meterle un poco de agua, dejarlo que recuda toda la noche, luego darle con el compresor con aire por dentro del cable y luego montarlo y pugar con mineral... ¿os parece correcto o ni de coña deberia hacer algo asi? Gracias.
Aparté de una ida de pelota ... Tendrías que mirar que el latiguillo sea compatible , cosa que dudo . Así que ... Sueltas el latiguillo de la maneta ( si sacas primero el líquido eso que manchas menos ) le pegas con cinta aislante una "guía" al latiguillo ( un trozo largo de cable o cuerda fina ) sacas el latiguillo de el cuadro , pegas con cinta aislante la "guía" a latiguillo nuevo , tiras de la " guía " con cuidado desde la parte superior , pasás el latiguillo nuevo , montas y purgas . Sencillamente ... Sencillo . Saludos
si pones pinzas para aceite mineral te toca tambien poner manetas.............es decir, si pones unas Saint, tienes que poner manetas preparadas para aceite mineral (ya sean unas Shimano u otra marca) o averia segura.............
Voy a cambiar pinza y manetas, la idea era dejar el cable, pero si no lo veis viable, mirare de cambiar tambien el cable intentando dejar un hilo o algo de guia. Es que no veais que lio es eso, tendre que cortar seguramente el cable, ya que la union con la pinza es demasiado grande para pasarla y comprar terminales y rezar para que pueda pasar el cable nuevo... No hace mucho cambie la funda y el cable del cambio, y me las vi y me las desee y eso que tengo un kit pasacables especifico.... al final termine rompiendo el pasacables y me fue mas sencillo empujando la funda, aunque de sencillo nada de nada... sufri varias horas....
Ésas siestas ... Se refiere a cambiar los frenos , completos Pero por desconocimiento ... No quiere sacar el latiguillo . Saludos De buen rollo .
Utiliza el latiguillo antiguo de guía, engancha el nuevo y tira, incluso sin guía, es más fácil de pasar el cable de lo que parece, hay muchos rumores repartidos por el foro Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si quieres reutilizar el latiguillo sram ( ni idea si el anclaje es compatible con el saint) tendrias que arriesgarte a perderlo, eso de lavarlo es perder el tiempo metele aceite mineral hasta sacar todo el dot, luego tapa la salida y dejalo con aceite toda una noche, si al otro dia esta igual ( no esta blando, ni chupado, ni nada) y el aceite fluye bien estaria bien.
No tendrás problema con el latiguillo, pero no se te ocurra meterle agua. Como te han dicho, purga con el mineral y ya está. En todo caso mete un poco de aceite mineral por el latiguillo antes de conectarlo a la pinza y la maneta
Coincido con jrip. El latiguillo no tiene problema. Quita bien todo el dot y luego haz pasar aceite de sobra desde la pinza hasta la maneta y recogela en el vaso de purga para asegurar que no dejas dot dentro salu2
Estoy con FSG-BCN, me parece mucho menos lio montar los Saint nuevos, cortando el cable a la medida, del lado de la maneta, pasarlo con una guia, de atras adelante por el cuadro, pin y oliva nuevos, un purgado simple, si hace falta, y listo. Conservando el latiguillo viejo, tienes que quitar maneta y pinza, para poner las Saint (estando seguro que son compatibles, sobre todo el banjo), con lo que se vaciara todo el circuito. Luego tienes que quitar maneta y pinza Saint del latiguillo original con el que vienen, vaciando tambien el circuito del freno nuevo. Y por ultimo, suponiendo que hayas podido montar maneta y sobre todo pinza en el latiguillo Sram, hacer un purgado a fondo, que posiblemente tengas que repetir mas de una vez, hasta conseguir que salga todo el aire que habra quedado por el interior del latiguillo, que el trasero es muy largo y a veces cuesta que salga bien, y de la maneta y pinza que tambien tendran restos de liquido y aire, al estar sueltos. Luego un ultimo detalle aparte, una de las caracteristicas del buen funcionamiento de los Saint, es precisamente el latiguillo, que tiene la pared interior mas gruesa, para soportar mas presion, y que toda la potencia de la frenada se concentre en los pistones, y no se pierda o se disipe una parte en "engordar" las paredes del latiguillo, como pasa con los latiguillos de paredes mas finas. Unos Saint con latiguillo normal, frenaran como unos XT o XTR de 4 pistones, porque pinza y maneta son practicamente igual.