Cable se sale de su alojamiento

Tema en 'Material' iniciado por mralien, 12 Oct 2023.

1. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Buenos días a todos. La verdad es que ando super mosca con este tema y es que no encuentro solución. Se trata de la bici de un amiguete al que se la estoy reparando. Cambiamos el cable por rotura (lo que siempre pasa con shimano) y a partir de ahí cable que pongo cable que se sale del alojamiento de la maneta cuando baja al piñón pequeño. Se han cambiado todas las fundas y topes. El tramo de funda que va del cuadro al cambio es el suyo específico. El cable corre perfecto.... Super suave..... Pero cuando baja al piñon pequeño y el cable se queda sin tensión se sale de su jaula y se mete por dentro de la mateta. No he encontrado más info al respecto por ninguna parte y me preguntaba si a alguien le ha pasado lo mismo y que le haya dado solución. Ni que decir tiene que he cambiado miles de cables pero es que es la primera vez que me pasa. La bici es una canyon ultimate con cableado interno desde el tubo de la dirección

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

2. raimonddoro

raimonddoro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    A mi me da que el enrutamiento no es bueno , prueba con la funda sacada del cuadro , montalo todo como si estuvieran montado en la bicicleta y si ahi te va bien algo de dentro del enrutamiento del cuadro hace que tense y al destensar haga que no retroceda lo rapido que necesita y de ahi que se salga , no se si me he explicado , eso me paso en una bianchi oltre xr3 que tube

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Última edición: 12 Oct 2023
  3. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    Strava:
    Buenos días.

A la de un compañero le pasa lo mismo que n una manera Ultegra.

Busca una sirga con cabeza distinta, es posible que la que lleve sea un poco pequeña.

Al compañero de momento se lo he regulado para que no se quede sin tensión y de momento aguanta pero en cuanto encuentre una sirga distinta se la cambiaré.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. mralien

Me Gusta recibidos:
    319
    Si la historia es que funciona perfecto. De hecho te pones a hacer como 50 cambios y va de lujo...... Pero en uno de ellos se le va la olla y se sale

5. mralien

Me Gusta recibidos:
    319
    He probado con cable shimano y clarks

6. raimonddoro

Me Gusta recibidos:
    288
    Pues engrasa bien la funda por dentro y el cable con algun lubricante y quizas asi vaya mejor y no se le vaya la olla ninguna vez .

7. mralien

Me Gusta recibidos:
    319
    Si el caso es que va como la seda....... Es que de verdad que estoy bloqueado. Ya incluso me da que pensar que es algo de la maneta

8. raimonddoro

Me Gusta recibidos:
    288
    No tienes la opcion de conseguir otra maneta y asi ya descartar !! Por que si que es raro raro raro .....

9. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Me pasó lo mismo en dos ocasiones, una vez con una 105 r7000 y otra con ultegra, la cabeza del cable salió de su sitio al bajar al piñón pequeño, pero en parado.

Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk

10. .Kurtz.

.Kurtz. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Puede que sea la cabeza del cable, ¿no? Como te han comentado, yo probaría con otra marca.

11. mralien

Me Gusta recibidos:
    319
    Ayer me lié de nuevo con ella. No cambié el cable porque quería probar insistiendo en cambiar al piñon pequeño. Le di mala vida y nada. Perfecto. La cabecilla en su sitio. No se movió para nada ni daba sensación de tener holgura en ninguna parte del recorrido. He llegado a pensar que quizá la propia rigidez del cable, al hacer la curva al entrar en la maneta es lo que ha provocado este problema y una vez que se hace la forma deja de salirse de su sitio. A ver que tal va ahora. Ya os contaré

12. mralien

Me Gusta recibidos:
    319
    Si he probado con shimano y con clarks. Aparte que las he medido con el calibre y son iguales

13. mralien

Me Gusta recibidos:
    319
    Buenos dias. Pues al final di con el problema....o al menos eso creo. Parece ser que lo que causaba todo este lio era un trozo de un hilo del cable de unos 3mm que se habia ido de viaje por los mecanismos internos de la maneta. Desarmé la maneta con la intencion de revisar minuciosamente todo el funcionamiento y casualmente me encontré con el puñetero cachito de cable. Asi que ya sabeis.... Cuando se os parta el cable por la zona de la maneta limpiad muy bien y sobre todo revisad que no se quede nada por ahi pululando. Gracias por vuestra ayuda

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página