Eres un warrete eh? Fuera de coñas, los bidones si se limpian tras cada uso te pueden durar mucho tiempo. Cada vez que llegues, lávalo con agua y jabon y un cepillo para llegar al fondo y secalo bien, sino se te puede hacer moho.
Eres un crack!!!! A los despistados nos pasa eso, que nos dejamos el bidón en la bici y unos días después nos sentimos dios al crear la vida
Un buen truco es dejarlos vacíos en el congelador para no crear ecosistemas.... y para limpiarlos al lavavajillas y dejar secar
lo bidones duran mucho mucho,lo lo que suele hacer es cuando estan ya feos del roce del porta y tal los tiro y listo,pero con limpiarlo cada 2 3 salidas y si cierra bien pueden durarte años.
yo cada cierto tiempo los lavo con el metodo para limpiar biberones, en agua con una pastilla y quedan desinfectados y limpios
Meto el Bidón en el congelador con 1/3 de agua, dos pastillas de sacarina y un chorro de limón. Justo antes de salir lo relleno de agua. Al regresar lo enjuago, y repito la operación. Al año lo tiro, los fabricantes de bidones también tienen que comer. En invierno lo meto sin agua al congelador. A veces en lugar del Bidón, pongo en su lugar una botella de Agua de Lanjarón Sport (75 cl) y así no me sabe a "Bidón". No se si habrá otras marcas con ese tipo de tapa para beber. No pretendo hacer propaganda.
Hace poco adquirí un par de bidones Camelbak. Son más caros, pero es cierto que el agua no sabe a plástico con ellos. En cuanto a la limpieza, si echáis bebidas isotónicas, es cuando más riesgo hay de crear vida y por tanto cuando mejor hay que limpiar. Saludos!
Yo según llego los lavo con fairy, los lleno de agua y a la nevera. En la de montaña se me ponen feos antes por el polvo y el barro pero en la de carretera me duran bastante
Depende del bidón. Tenéis que fijaros en la inscripción del fondo, la que pone 1/2/3/4... Y una inscripción tipo PETE y cosas así. Voy a buscar un hilo de por aquí del foro, de hace algún tiempo en el que explicaba esas siglas. Yo los que pone 1/PETE cada cierto tiempo los tiro. Pero los que pone 4 no hay problema... Lo busco y os lo pongo. Saludos!
Ahora ya no uso bidón, pero cuando lo usaba pues los aguantaba no mucho tiempo, ya que siempre tenía varios entre los que me regalaban y compraba. Es importante enjuagar y, sobre todo, dejarlos secar.
como no le meto sales ni sustancias varias, pues yo lo limpio con agua una vez a la semana.. , y ya lleva un año y los que le quedan.
Yo de vez en cuando lo limpio con agua caliente y unas gotas de lejía y después aclararlo muy bien. ¡¡OJO!! la lejía tiene que ser apta para desinfectar agua, no todas lo son, lo suele poner en la botella. Queda perfecto y se le quita el sabor a plástico. Saludos.
Yo tengo un bidón de aluminio del Decathlon y llevo ya años con el. Por dentro tiene una capa de algun tipo de plástica, pero no sabe a plástico en absoluto y es super resistente. La única pega que tiene es que no puedes apretarle para echarte un chorro de agua en la boca
madre de dios lo que haceis algunos, yo los limpio con agua sin mas al llegar, y cuando están mas trillaos que la moto un gitano me compro otro que no valen un riñon, al final os sale más caro el caldo que la gallina.
Yo en la de montaña llevo uno del año 2001 que me agencie una bh coronas, buen bidon, aguantado salidas de portabidon, noches a la intemperie perdido que al volver a pasar por el mismo tramo lo recogia, tenemos buen feeling dese el bidon y yo, ah, no lo vendo.
Yo a los que mas me gustan solo les meto agua xq si noo..llego de andar en bici y de lo que menos me acuerdo es del bidon