Buenas, tengo un problema con la cadena. El caso es que se sale tanto de la roldana inferior o superior cuando va en el plato pequeño y a partir del antepenultimo, penultimo o ultimo piñon, de echo se me rompio la patilla del cambio por este motivo. Con el plato grande no lo hace (compact 50-34) El cambio es un shimano 105 de 11v, el cual he puesto nuevo, tambien patilla y cadena nueva. Todo de 11v y me sigue haciendo la mismo, ya no se lo que mirar. He revisado tambien la tension del cambio, cassete y todo lo que se me ocurre. Por eso pregunto a ver si me echais una mano a dar con la solucion. Un saludo
si no lo hace con el plato grande lo mas seguro qe sea por que es demasiado larga la cadena y e retroceso del cambio no esta bien.
No se que decirte pero voy a decir tonterias, La distancia de la roldanas no se que puede pasar cuando la cadena se monta del revés hay algunas que tienen una sola posición. Mira lo que dijo el compañero scott Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Esa cadena tiene posición. Y el lado de las letras tiene que quedar hacia fuera. Mira a ver cómo la tienes. Aunque hayas puesto patilla nueva, comprueba que no se dobló la puntera y que la patilla está totalmente vertical. Sería interesante unas fotos para ver a qué distancia queda la roldana superior de los piñones que dices. Igual hay que regular el tornillo que acerca/aleja el cambio de la patilla.
La cadena Shimano se que tiene posicion, la he comprobado y esta bien puesta. Tambien que mirado lo se la tension el cambio. He cambiado la funda del cambio del tramo final y se la he puesto algo mas larga, al igual que ya he aprovechado para cambiar el cable. En el caballete cambia perfectamente, pero lo que me resulta raro es que falle al hacer fuerza cuando se pedalea con la bici en el suelo. Mirare lo de la longitud de la cadena por si estuviese larga, aunque he puesto la nueva con la misma longitud que la que traia nueva. La pruebo y os cuento.
Por mirar algo. Aunque supongo lo tendréis bien. En el cambio a más de uno se le ha pasado meter la cadena por dentro de la pieza que está entre las dos roldanas
Je.je. un compañero mio le pasaba igual y hizo toda la Purito asi, el tendero la puso así y estava ya volviendose loco y al final al descargar un dia las vicis del coche vimos que hera eso
Buenas reabro el Post para ver si lo solucionasteis, a mí me pasa lo mismo, se sale la cadena de la roldana inferior hacía ha lado de los radios, se me sale como a los compis con el plato pequeño, y los 3-4 primeros piñones, según voy subiendo y con el plato grande me va perfecto, he acortado un poco la cadena y he cambiado la roldana por si no enganchaba bien, pero sigue igual, a ver si me podéis orientar un poquito, gracias
Es posible que sea la patilla. Cuando esta mal la patilla , hay piñones que tabajan bien y otros mal.
A mi me estuvo dando la lata durante dos semanas...se me salía por la roldana inferior xo hacia afuera, no hacia la zona d radios. Hay dos posibles causas: 1- Patilla del cambio doblada. Puede que la patilla del cambio a simple vista parezca que está recta y que no hayas tenido ninguna caída lateral, xo hay veces que se dobla simplemente cd la apoyamos en algún siguo o cd la transportamos y sin darnos cuenta se ejerce presión sobre el cambio trasero. Generalmente se dobla hacia dentro y hace q el cambio no vaya del todo fino y es una de las posibles causas de las salidas de cadenas x la roldana. 2- Roldana jodidaa. Esta fue la causa de mis salidas de cadenas. Aparentemente las roldanas estaban impolutas y con todos sus dientes perfectos, xo los rodamientos interiores habían cogido algo de holgura y eso es lo que propiciaba que la cadena se saliese. Te recomiendo que primero compruebes el estado de tu patilla y que si está doblada, directamente la cambies. Hay quien la endereza pero teniendo en cuenta que las punteras d cambio están hechas de aluminio, aunque la fuerces a ponerla recta, es bastante común que cuando metas un sprint y ejerzas potencia, ésta tienda a coger la forma anterior. Si con cambiar la puntera del cambio no se te resuelve el problema, cambia la pareja de roldanas, pero pon las originales. Yo cometí el error de poner unas Tacx que giraban el doble de rápido que mis Dura Ace y las salidas de cadena continuaban. Le puse unas Dura Ace nuevas y “violá”...problema resuelto!!. Espero que esto te ayude a solucionarlo!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, la roldana la cambie, pero lo q si me he dado cuenta esq me ha puesto una tacx de 11V, cuando mi bici es de 10 V, creéis q puede influir esto?
Totalmente...y no cambies solo una roldana, cambia la pareja. Ponle la original y evitarás problemas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok gracias, bueno la cambiaré por una Shimano de 10V y probaré, si veo q sigue fallando intentaré conseguir una patilla nueva, pero lo q me mosquea esq solo falla con el plato pequeño y los 4 primeros piñones,por lo demás el cambio va perfecto, si estuviera doblada la patilla no fallaría en cualquier piñón?
Yo tenía una bici con Ultegra de 10 velocidades, compré unas roldanas y no tenían de 10v, el tendero me dijo que podía poner unas de 11v tranquilamente bueno pues sí ajustaba para que fuesen bien los piñones pequeños rascaban los grandes y si ajustaba para que fuesen bien los grandes, rascaban los pequeños Así me tiré mucho tiempo, cambié cables y patilla y seguía igual, volví a poner las roldanas de 10v, originales de Shimano y todo perfecto.
No. Según los grados que esté doblada y la orientación que tenga, afecta de una forma u otra al cambio. Vete a un taller a que te ajuste la patilla si tú no tienes herramienta, que eso se arregla en un pispas