Buenas tardes He cambiado platos y cadena en una transmisión de 2x10 y ahora tengo el problema que se me queda atrapada la cadena entre los dos platos cuando bajo de plato y la cadena está a partir del piñón sexto
Se me ocurre que quizás el plato pequeño esté al revés por eso queda un pelo más hacia adentro. Otra opción es que quizás los platos nuevos son un pelo distintos a los anteriores y no quedan como deberían. Cosa rara.
Hola. Como dice el compi anterior puede ser que un plato esté al revés, échale un vistazo. ¿Has puesto platos de más o menos dientes? A ver si has puesto por ejemplo un plato grande de más dientes y el pequeño de menos y se hace el salto muy grande y por eso se atasca. Al principio de tener biplato tenía 36-22, luego cuando tocó cambiar puse 38-24 y me iba perfe, pero claro el salto era el mismo.
Muy buenas. Eso es lo que pensé al principio pero el plato está en su posición y tienen la misma relación de dientes
Bueno. Al final lo he solucionado ajustando el desviador más centrado con la cadena en el plato pequeño y piñón grande, o eso creo. Me queda salir con la bici a darle caña y comento si ha servido. Gracias por las respuestas compañeros
Entonces no se me ocurre nada... ¡Qué cosa más rara! Yo probaría a desmontarlos y volverlos a montar. Por probar no se pierde nada.
mi solucion no ha funcionado al final. he dado la vuelta al plato pequeño como decia el compañero pero no funciono. bici parada. alguien podria subir una foto de como quedan sus platos de separacion? es que me parece que los mios estan mas separados de lo normal
A ver si esto te ayuda. Transmisión 2x11v. Platos Shimano XT 36d/24d. Midiendo distancia entre platos con pie de rey, apoyando el nonius (varilla redonda) donde indica la flecha roja en el plato de 36d, y apoyando el cuerpo guia (culo del pie de rey) donde indica la flecha amarilla en plato de 24d, resulta esta distancia: Saludos. [Edito] Ignoro si la distancia entre platos es igual o no en 2x10 y 2x11.
Que precisión compañero. Muchas gracias. Entonces esa medida son 0,434mm. ? Perdona que no lo entiendo. Desde luego que en mi bici es mucho más. Luego lo mido a ver
El desviador está mal ajustado . De memoria : Sin cadena tiene que estar a 2 mm de los dientes de el plato grande . Después tienes que jugar con los tornillos H /l H high ( grande ) L lo pequeño . Es muy posible que el L este demasiado apretado . Saludos .