Hola Buenas, Tengo un problema que me viene pasando desde hace ya un tiempo (incluso cambiando cadena/cassette) y es que, sobretodo, cuando estoy en piñones altos e intento bajar lo hace de forma brusca como si se quedara "enganchada". Incluso observo que en algunos dientes del cassette los desgasta de forma desmesurada. Acabo de cambiar cassette y cadena (no he visto del todo mal el plato) y sigue igual... ¿Alguna sugerencia? Gracias!!! P.D. Dejo video que muestra lo brusco que baja.
Yo no consigo ver el video, pero vamos, pienso que el problema no viene de la cadena ni el cassette. Creo que deberias revisar la funda y el cable de el cambio. O mejor, yo la pondría nuevamente directamente. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
El caso es que las fundas y cables de cambio lo cambié hace relativamente poco, un par de meses. Otra cosa que pensé es si podría faltar algun espaciador en el cassette porque solo ocurre en los piñones más altos. Creo que ya deberías poder ver el vídeo. Gracias.
No se aprecia el cambio !! Si es Shimano de 12v el tema del embrague, con el tiempo sobre todo en invierno que pueda entrar agua y si tambien se lava a manguerazos el cambio se queda pillado ..creo que habia un hilo del embrage del Shimano XT (que afecta a otros modelos como al SLX, XTR y probable Deore) Pero vamos no digo que sea tu problema.., solo por aportar ideas!
Pues no está tan mal que lo propongas, si el embrague está sucio o va mal hace que la pata no vaya fina como toca. En ese cassette creo que no hacían falta espaciadores. Si los dientes están muy gastados me hace pensar que te están rozando con la pata, por lo que tiene que estar demasiado cerca, tendrás que atrasarla un poco para que suba y baje bien fluído. Funda y cable tampoco está de más lubricarlo un poquillo, por si acaso, pero con lo te ya te han comentado tienes cosas para ir mirando, además de volver a ajustar los topes del cambio por si acaso. También miraría de limpiar y lubricar los rodamientos de las rulinas