CADENCIA

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by EPICO, Aug 31, 2020.

1. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Buenos días,
    A vueltas con la cadencia, en estos tiempos actuales que todo el mundo sube con molinillo los puertos a mi me resulta imposible...por ejemplo el sábado pasado un puerto de 5.3km al 6% de media con algún rampon al 8-9% subí a una media 65 pedaladas, al 90% fcmax y a unos 260 watios medios(si soy un manta de libro...)..... sin embargo en los tramos llanos puedo ir perfectamente a 90-100 pedaladas, por lo que no entiendo por que al subir puertos vario tanto mi forma de pedalear....¿que explicación le encontráis? ¿merece la pena intentar modificar eso o por mi fisionomía muscular es lo que hay (mayoría de fibras lentas supongo)?¿mejoraría o seria contraproducente? me tiene mosca el asunto...
    Gracias.

2. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Cada persona tiene su cadencia
    Hay que tener claro que si no se entrena la fuerza por mucha cadencia que uno tenga....
    La cadencia se entrena igualmente.
    Muscularmente iras mejor a 75 pedaladas subiendo que a 65
    Hay que intentar hacer la subida a la misma cadencia jugando con el desarollo Un saludo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

3. JavierRL

JavierRL Miembro activo

Yo no soy ningún experto, pero 65 pedaladas por minuto subiendo me parece una cifra razonable. Lo que es un hecho es que la cadencia disminuye notablemente cuando subimos, ya que la inercia del pedaleo también lo hace. Recuerdo haber leído en algún sitio que 70 rpm era una cadencia óptima para ir cuesta arriba.

4. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Gracias por responder!!!! Es que viendo a los compañeros que suben a 70-80 pedaladas y yo a 65, me siento un poco bicho raro!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Si en llano vas a 90-100 y en la subida a 65... simplemente tu cuerpo auto-elige la cadencia que le es mas comoda/eficiente.

No hay una cadencia optima, la mejor es la que tu cuerpo elige, PERO para que tu cuerpo pueda elegir la mejor debes entrenar en todo el rango de cadencia, para que tu cuerpo sea capaz de ir atrancado (mas exigencia de fuerza) o mas suelto (mas exigencia cardiovascular).

Otra cosa es que en llano fueras ya de por si atrancado, que podrías decir que te cuesta ir suelto... pero no es tu caso.

Mi consejo, si quieres experimentar, es en tramos de subida, jugar con los desarrollos MANTENIENDO LOS VATIOS. Una subida medio larga, que conozcas, juega a hacer 1-5min atrancado a menos 60, 1-5min a 70, 1-5min a mas de 80... y luego 1-5min a la cadencia que mejor te encuentras... y repite y repite

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Interesante, Gracias!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Share This Page