Camaras antipinchazos

Tema en 'Ciclocross' iniciado por JORDIVC, 28 Jul 2022.

1. JORDIVC

JORDIVC Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, no se si debo de ponerlo en este apartado.

Esta semana me a dado por comprobar si las cámaras de la bici que compre hace 5 meses, y que al comprar me obsequiaron con poner liquido antipinchazos en las cámaras, tenían líquido, y hoy me doy cuenta que si que tenían, pero que les falta.
    Siguiendo unos tutoriales de poner liquido Slime antipinchazos en las cámaras normales, ha sido imposible.
    La cámara sin el aire, ha salido totalmente pegada, y ha sido imposible poner liquido Slime a través del obús, siguiendo las indicaciones del tutorial.
    Al final le he puesto liquido, pero el obús se habrá quedado pegado, y no entraba el aire, con lo que he tenido que hacerlo con una nueva, con lo que sí se ha podido.
    Creo que este tutorial, es para una cámara nueva, y no para rellenar la que llevas montadas y con liquido actualmente.
    Con el poco tiempo que tengo la bici, no considero el cambiar por todo tubeless, ya que vale una pasta larga.
    Mi intención es aguantar más el desgaste de la cubiertas, y luego tubelizar todo.

En la tienda donde la compre me han dicho que montaron un antipinchazos "Latex" de color rosa, del que no hace falta desmontar obús, ya que se puede poner con una jeringa por el susodicho obus. Es un antipinchazos que dura menos que el Slime.

¿Sabeis que tipo puede ser para rellenar, y esperar a tubelizar, cuando este mas gastada la cubierta? .
    Saludos

2. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    A la pregunta concreta, ni idea, ni creo que funcione con agujeros de zarza, por ejemplo. Los liquidos tipo slime si funcionan, pero no evitan el corte por llantazo. Existen con anterioridad al tubeless, pero lo que pasaba era que una cámara comprada con liquido traía en exceso, asi que, para competir, se empezó a poner uno mismo la cantidad necesaria (65 ml en btt, aprox la mitad o un poco mas en una rueda reglamentaria). Básicamente, te aconsejaría escoger muy bien la talla de camara y una cubierta fuerte, no la mas ligera. Cámaras con la medida justa y obus desmontable, si las hay dilo, será muy util (en realidad las cubiertas plegables son competitivas con cámara, según dónde, p.e. Michelín de barro).

Cuando el equipo, concretamente, Orbea, comenzo a experimentar el tubeless, en 1999, le ponian el "spray" para reparar, y tardaron bastante en pasarse al slime, que ya existia, de manera preventiva, de hecho, verterlo usando los desmontables era "una ñapa" . Luego Slime sacó un antipinchazos "especial para tubeless" que iba peor que el original, que es +- el que se vende ahora, que nadie se acuerda ya de que era un producto para cámaras. Lo del latex viene del tutorial de Stan, "no tubes", Sin Camaras en España. De ese tengo un bote, las valvulas y hasta la primera cubierta con la que pude ir sin temor a destalonar, una IRC sin nombre, tipo Mythos.

Última edición: 31 Jul 2022
  3. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Creo que la mejor cámara con obus desmontable es la propia del Dugast, que se vende aparte y quiza hasta sirva para 27'5, en ancho no reglamentario (conversion de cx a gravel); tipo y cantidad del sellador, aparte de descartar los blancos "tubeless-ready" o Tufo, que se pegan, seria de suponer que uno especifico de cámaras como el x-sauce (color rojo), taponara mas que Slime o al menos precisara menos ml, quiza solo 30 cc??, que vendría a ser el botecito de Tufo. Correr, corre que se las pela, igual que el tubular: la rueda "single-speed" le había puesto un Michelin con camara Dugast, y era igual de rapida o mas que el propio tubular.

https://www.bike-components.de/en/Dugast/Latex-Tube-for-28-p71923/

Compartir esta página