Buenas tardes, tengo una trek domane slr con frenos de zapatas y ando dándole vueltas a ver si la cambio por algún otro modelo xon frenos de disco... pero es un dilema... Que opinión tenéis al respecto? Cambiarías a frenos de disco, aunque sea por una bici con un cuadro de inferior calidad?? U os quedarías con la que tengo? Gracias y saludos a todos
Dificil decisión, ahora es el mejor momento para vender y no perder mucha pasta, para comprar algo mejor, pero si cambias solo por los discos.....yo tengo claro q no lo haría a peor cuadro, otra cosa sería si cambias para meter Di2 y discos, ahi si notarías diferencia
Los discos para carretera te van a generar migrañas . Pero si el peso no importa y que los cables vayan por dentro son tu prioridad, es tu bici.
Sí, la duda sobre todo la tengo con los discos , pq ahora mismo no podría optar a poner electrónico, ya que se va mucha más pasta ... La cuestión es que llevo ruedas de carbono, las puse hace poco y me da un poco de respeto el hecho de que no frenen lo suficientemente bien en mojado... es sobre todo eso. Pero claro, yo tengo una domane slr, cuadro tope y si la vendo para pillar algo con disco, no me da para pillar algo similar a lo que tengo, es decir, tendría que pillar alguna bici de gama algo inferior
Yo no cambiaría, la verdad. Siendo tope de gama tu Trek tendrá buen peso, y con la gama inferior de discos el peso se dispara Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Claro, de ahí mis dudas... no sé si me va a merecer la pena. Tendría que desembolsar bastante pasta para pillar algo similar pero con disco. Mi bici pesa 8 kg con pedales, para ser una gran fondo es un peso muy bueno creo .
Porque según tengo entendido, frenan bastante mejor que zapatas con carbono. Y eso es lo que me tienen con estas dudas.
Pero.....¿has comprobado por ti mismo si con zapatas y carbono vas mal?. Me refiero a que tal vez te estas adelantando..... Aqui te van a decir de todo, y cada uno te dira segun lo ve, y algunos sin haber probado.... Yo que tu primero veria como vas, si ves que realmente no te apañas, por lo que sea, pues entonces ya me lo pensaria.....pero antes de comprobarlo por ti mismo.....no lo veo.
Has probado tus ruedas nuevas lloviendo??. Bajas todos los días el Angliru lloviendo?? Pesas 120 kilos y te tiras a tumba abierta por puertos a 40°C ??. Sí quieres cambiar por gusto o capricho, vale pero justificar por falta de frenada..........
Si quieres algo con discos que pese lo mismo que tú bici, prepara la cartera. Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
Has probado en vender las ruedas de carbono y pillar otras de aluminio ligeras o carbono con pista de aluminio? Si es que el problema es ese? La bici mola mucho, la vendes ?
Yo no me preocuparía mucho por el peso, ya llevas un yunque de 8 kilos. Compra la de discos que mola bastante más, incluso siendo un cuadro de inferior categoría.
que cabroncete.... cuando ha puesto 8kg pense que habia leido mal, al ser una bici top.... Ahora mismo por +-3000€ hay bicis de disco de +-7,5kg, ni me parece excesivamente caro para lo que se maneja hoy dia, mas ligeras, y yo creo que de calidad igual o parecida...