Hola a todos, me explico , a ver si alguno lo ha hecho o me puede ayudar. E caso es que quiero cambiar un cassete de 8 piñones por otro en el cual los grandes sean de mas dientes... Es decir cambiar un 11-28 por un 11-34.... (que voy un poco justo en las subidas fuertes con esta bici) No hay problema con el cambio, por el largo de caja o asi..... No? Gracias
En principio no tienes problema. Lo único que debes revisar es el largo de la cadena, no vaya a ser que la que uses la tengas en una longitud justa, y se te quede un poco corta. Lo aconsejable cuando se cambia de cassete, es aprovechar y hacerlo con el cambio de cadena, pues poner cadena usada en cassete nuevo no es aconsejable por temas de desgaste. Para comprobar el numero de eslabones que necesitas en tu cadena cuando montes ese cassete, puedes ver este vídeo:
Ok, me imaginaba lo de la cadena, pero la verdad es que no sabia a que longitud dejarla.... Muchas gracias por la respuesta. Saludos
Deberias comprobar que tu cambio admite ese piñon mas grande, mas que nada para estar seguro de que todo te funcionara correctamente. Logicamente la cadena te pedira algun eslabon mas , a no ser que ahora la lleves mas larga de la cuenta. Saludos