He tenido un problema con el cierre rápido de mi rueda trasera. si saber como se ha desenroscado y sin llegar a salirse del todo del buje casi me hace caer debido a que la rueda se ha girado, al principio creí que se había salido la cadena, pero no...se salio el cierre....menos mal que estaba prácticamente parado si me pasa en marcha no se ......bueno entonces debido a esto me ha dado un poco miedo y quiero cambiarlo, pero la verdad es que no se como mirarlo para saber que comprar....las ruedas son unas Mavic Crossride, la bici es la del Decathlon de carbono (Rockraider 960), cambio SRAM GX 1x11, no se si es eje de 15 o de 12mm, ni el largo, ni la rosca....Podéis ayudarme???Gracias y perdón por el tocho.
Un cierre bien instalado no se debe salir ni mover la rueda Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
es que no se si esta roto, aunque como bien dices puede ser que estuviera mal puesto, la lleve al taller por un problema con los frenos y la verdad es que no la revise al sacarla, la verdad es que nunca he confiado en los cierres rapidos.....y si al final en la rueda de alante llevo eje pasante ya me obliga a llevar una allen...asi que la comodidad de llevar cierre rapido, solo lo veo si lo llevas en ambas ruedas.....o a lo mejor me equivoco
Segun lo que he visto por internet lleva pasantes, por lo que delantero seria 15x100mm y trasero 12x142mm, no es boost Lo de la llave allen no es cierto, puedes comprar eje pasante con palanca Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Por partes Un eje rápido mal apretado se puede aflojar y llevarte un susto si levantas la bici o pegas un salto . Sino no puede pasar nada por que el eje se aguanta en las punteras . Sobré los ejes pasantes y la llave Allen ... Por Norma todo el mundo llevá un multiherramientas y no tienen problemas . Sobré los ejes pasantes de palanca , hay dos tipos Los de rosca y presión ( tipo eje rápido , pero la " tuerca" es la horquilla ) Y los tipo DT solo rosca Ambos tienen sus pros by sus contras Pros , proteje más la botella de la horquilla de arañazos y demás . Contras , como este mal cuidado , pedradas , caídas y demás ... Te muedes desollar los dedos . Y los DT , como se afloje la pieza de la palometa ... Tienes un rato largó para poder sacarlo ( tienes que desmontar la palometa ) Saludos
En principio puedes buscar un eje del mismo diámetro y tipo de rosca, puede que te de dolor de cabeza buscando pero hay un montón de tipos y modelos, alguno te puede servir. Los cierres rápidos (al igual que todos los ejes) hay que revisarlos de vez en cuando, con los traqueteos las cosas se aflojan al cabo del tiempo. Yo atrás cambié el eje y ahora lo llevo con cierre de allen y no tengo problema ninguno, todo el que sale al monte en bici debería llevar un multi-herramienta por su bien para pequeñas averías.
Si quieres cambiar el cierre rapido por uno pasante, tendrás que mirar si el cuadro y el buje te lo permiten. Por el buje casi seguro que si, pues las mavic tienen unos "tapones" que hacen que puedas utilizar un cierre rapido, es quitarlos y ya está. Pero el cuadro, en la patilla del cambio, tiene que tener una rosca para el cierre de 12 mm, y eso es lo que tienes que mirar. Por ejemplo en la Scott Spark hay dos cuadros, aluminio y carbono, en el de aluminio, solo se le puede poner cierre rapido y en el de carbono, solo se le puede poner el cierre pasante, pero es por la patilla del cambio, que son diferentes para poder atornillar los ejes. De todas maneras te vas a meter en un berenjenal, pues lo de cerrar mal los cierres QR, nos ha pasado a todos y así se aprende a hacerlo bien y estar al tanto de la bici, date cuenta que llevan años funcionando y hasta hace muy poco no se han cambiado, no porque no fueran fiables, sino por moda o marketing. Un saludo
Lo mismo pasaba en la rallon, me venía para eje de 9 con cierre rápido y le puse eje de 12 pasante. Para ello tuve que cambiarle las punteras, le pillé manía al cierre rápido la verdad... era muy enclenque...
...si la llevaste a revision y te paso eso despues,la culpa es del revisor...los cierres rapidos no se sueltan salvo que esten muy flojos ,no les cojas miedo.hay unos kit de cierres tipo antirrobos -asi les llaman- que son iguales pero con tuerca de llave allen... son baratos...